Noticias e Eventos

Nueva NVIDIA Quadro 400 le da Poder a los Diseñadores e Ingenieros con Hasta 10 Veces Mejor Rendimiento

 
 
Herramienta Profesional para Diseñadores e Ingenieros con Impresionante Eficiencia de Energía y Otras Características Clave Brinda Gran Valor

SANTA CLARA, EE.UU. — 5 de Abril, 2011 — NVIDIA anunció hoy la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) NVIDIA Quadro® 400, una nueva solución gráfica profesional que pone el poder de la GPU en las manos de los diseñadores e ingenieros.

Hecha para su uso en aplicaciones profesionales, como Autodesk AutoCAD, la GPU NVIDIA Quadro 400 brinda hasta 5X mejor rendimiento sobre tarjetas gráficas para juegos de alto nivel. También brinda una mejora hasta 10x mayor al usarse con las aplicaciones CAD/CAM líderes en la industria.1

Con un precio de US$169 dólares, la GPU Quadro 400 ofrece también un excelente consumo de energía, menos de 35W, y su tamaño de bajo perfil significa que ofrece una gran flexibilidad para estaciones de trabajo, incluyendo sistemas de factor reducido.

Con 512 MB de memoria DDR3, la unidad de procesamiento Quadro 400 le permite a los profesionales interactuar con un amplio rango de modelos de diseños. También brinda una gran fidelidad vidual, incluyendo un motor de color de 30-bit (10-bits por color) con un rango dinámico de más de mil millones de variaciones de color. Los controladores de la Quadro 400 están optimizados y certificados para funcionar con las aplicaciones profesionales líderes.

“Los diseñadores e ingenieros, ya sea diseñando ensambles complejos o componentes pequeños, se apoyan en Quadro,” comenta Jeff Brown, gerente general, Grupo de Soluciones Profesionales, NVIDIA. “La Quadro 400 es la herramienta correcta para ayudarnos a asegurar que el trabajo se haga de la forma correcta, especialmente cuando se trata de correr aplicaciones profesionales como Autodesk AutoCAD.”

Características adicionales de la nueva GPU Quadro 400 incluyen:

  • Arquitectura de Controlador Unificado - Garantiza compatibilidad con aplicaciones profesionales a través de controladores, y simplifica el proceso de actualización a la nueva solución.
  • Hardware 3D Window Clipping - Regiones de pegado acelerado permiten que se transfiera la información de forma más veloz entre una ventana y el buffer de memoria para mejorar el rendimiento gráfico general.
  • Conectividad de Pantallas de Alta Calidad - Controla paneles de ultra-alta resolución, produciendo una calidad de imagen fenomenal, soportando dos conectores activos, incluyendo un DVI de doble enlace con resolución de hasta 3840 x 2400 @ 24Hz en cada panel, y DisplayPort (DP) con una resolución de hasta 2560 x 1600.
  • Tecnología NVIDIA® Mosaic™ - Mejora el espacio de trabajo con hasta ocho pantallas (usando una tarjeta por cada dos pantallas), brindando una extensión de la barra de tareas sencilla, al igual que extensión transparente de cualquier aplicación. Funciona con múltiples pantallas o con una pantalla de alta resolución con la aplicación de administración de escritorio NVIDIA nView®.

La unidad de procesamiento NVIDIA Quadro 400 también soporta la tecnología 3D de gafas de sombreado activo NVIDIA 3D Vision™ y 3D Vision Pro que ofrece una visualización 3D estereoscópica cristalina, para la experiencia más absorbente, desde estaciones de trabajo de escritorio hasta espacios de trabajo colaborativos.

Diseñada, Hecha y Fabricada por NVIDIA con los Estándares de Calidad más Elevados
Al igual que con todas las tarjetas gráficas profesionales Quadro, la Quadro 400 está diseñada. Hecha y garantizada por NVIDIA para brindar rendimiento líder en la industria y confiabilidad al correr aplicaciones profesionales. Las empresas certifican las soluciones gráficas profesionales Quadro de forma consistente para sus usuarios cuyo ingreso dependa de ellas.

Precio y Disponibilidad
La Quadro 400 (US$169 dólares, precio público) está disponible de forma inmediata en las estaciones de trabajo HP Z800, Z600, y Z400, y para todas las estaciones de trabajo Fujitsu CELSIUS. Estará disponible más tarde este mes en estaciones de trabajo selectas de Lenovo modelos ThinkStation D20, C20, S20 y E30. También está disponible de los socios de canal NVIDIA Quadro incluyendo PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón, y Leadtek en Asia Pacifico.

Para más información sobre las Soluciones Gráficas Profesionales NVIDIA Quadro por favor visite la.nvidia.com/quadro.

Sigue a NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

About NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.nvidia.com. la.nvidia.com.

1Ganancia de 5X en rendimiento basado en califiación de Pro/Engineer en métrica SPEC Viewperf 11 comparado con una GeForce GTX 580 corriendo en una estación de trabajo estándar en la industria (Core i7 965 3.2GHz, X58 motherboard, 6GB RAM, Win7-64, controladores 265.81). Mejora de rendimiento de 10X basado en SPEC Viewperf 10 comparado con un sistema equipado con CPU Intel Sandy Bridge (2GHz, 4GB, Win7-64). SPEC® y el nombre de la métrica SPECviewperf® son marcas registradas de la Standard Performance Evaluation Corporation. Los resultados competitivos de las métricas mostradas arriba son publicados en www.spec.org/gwpg

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a declaraciones cómo, precio, disponibilidad y el impacto de las GPU NVIDIA y las gráficas NVIDIA Quadro; los beneficios e impacto de la tecnología de gafas activas NVIDIA 3D Vision y 3D Vision Pro; el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Fermi y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Para más información, contacta a:

Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit