Noticias e Eventos

NVIDIA y el Hospital General de Massachusetts emplean la inteligencia Artificial para la Radiología avanzada, la Patología y la Genómica

 
 

SAN JOSÉ, California. Conferencia de Tecnologías de GPU, 5 de abril de 2016. NVIDIA anunció hoy que es un socio tecnológico fundador del MGH Clinical Data Science Center en Boston, que tiene como objetivo promover la atención médica mediante la aplicación de las últimas técnicas de inteligencia artificial para mejorar la detección, el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de las enfermedades.

El Hospital General de Massachusetts, que lleva a cabo el mayor programa de investigación basado en hospitales en los Estados Unidos y está calificado como el hospital líder de este año en la lista de los “Mejores hospitales” de US News and World Report, recientemente creó el MGH Clinical Data Science Center en Boston. El centro entrenará una red neuronal profunda mediante el amplio almacén de datos genéticos, fenotípicos y datos de imágenes del Hospital General de Massachusetts. El hospital dispone de una base de datos que contiene unos 10 mil millones de imágenes médicas.

Para procesar esta gran cantidad de datos, el centro implementará el NVIDIA® DGX-1™, un servidor diseñado para aplicaciones de IA y que se lanzó el día de hoy en la Conferencia de Tecnologías de GPU, y algoritmos de aprendizaje profundo creados por los ingenieros de NVIDIA y los científicos de datos.

“El aprendizaje profundo está revolucionando una amplia gama de campos científicos”, dijo Jen-Hsun Huang, CEO y cofundador de NVIDIA. “No podría haber una aplicación más importante de esta nueva capacidad que mejorar la atención a los pacientes. Este trabajo beneficiará en el futuro a millones de personas, extendiendo las capacidades de los médicos con una nueva herramienta increíblemente potente”.

Con el uso de IA, los médicos pueden comparar los síntomas de los pacientes, los análisis y la historia clínica con una vasta población de otros pacientes. Inicialmente, el MGH Clinical Data Science Center se centrará en los campos de la radiología y la patología, que son particularmente ricos en imágenes y datos; luego, se expandirá hacia la genómica y las historias clínicas electrónicas.

“Ahora tenemos la posibilidad de ampliar el campo de la radiología más allá de su estado predominante de proporcionar visualización para la interpretación humana,” dijo el Dr. Keith J. Dreyer, vicepresidente de Radiología en el Hospital General de Massachusetts, Profesor Asociado de Radiología de la Escuela de Medicina de Harvard y Director Ejecutivo del Centro. “Guiados en la atención médica de precisión, estamos ingresando a la era de la radiología de la cuantificación biométrica, en donde nuestras interpretaciones serán mejoradas gracias a algoritmos aprendidos a partir de los datos de diagnóstico de vastas poblaciones de pacientes. Sin las capacidades de procesamiento de las GPUs, esto no sería posible”.

Conocer las novedades de NVIDIA
Síguenos en Facebook y Twitter.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una empresa de tecnología informática que lidera la vanguardia en la computación acelerada por GPU. Su público objetivo son los usuarios más demandantes del mundo; jugadores, diseñadores y científicos. Ofrece productos, servicios y software que potencia experiencias increíbles de realidad virtual, inteligencia artificial, virtualización profesional y automóviles autónomos. Más información en http://la.nvidia.com/object/newsroom-la.html.

# # #

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, declaraciones como la siguiente: la importancia de la AI, los beneficios del servidor NVIDIA DGX-1 y los algoritmos de aprendizaje profundo son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales sean diferentes a los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA ante la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, que incluyen el formulario 10-K para el período fiscal que finalizó el 31 de enero de 2016. Las copias de los informes registrados con la SEC están publicadas en el sitio web de la empresa y están disponibles en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2016 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y DGX-1 son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y en otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit