Noticias e Eventos

El Instituto Genómico más Grande del Mundo Anuncia Servicio de Secuenciación Genética Basada en la Nube y Costeable, Acelerado con las GPU de NVIDIA

 
 
El Servicio de EasyGenomics de BGI Trae la Era de Medicina Personalizada y Costeable un Paso más Cerca de la Realidad

Bio-IT World 2012, BOSTON, EEUU—Abril 28, 2012—NVIDIA anunció hoy que BGI, el instituto genómico más grande del mundo, lanzará un servicio que permitirá a los investigadores a nivel mundial ejecutar secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés) de análisis de bioinformática en la nube.

El nuevo servicio "EasyGenomics" de BGI, basada en Shenzhen, China, combina una intuitiva interfaz de usuario con la línea de trabajo de análisis, aplicaciones y herramientas de BGI. Éstas están integradas con la plataforma de secuenciación más grande de la industria para permitirle a los biólogos, bioinformáticos y los médicos el ingresar y recibir automáticamente análisis de secuenciación de datos de ADN.

Acelerada con las GPU de NVIDIA, que mejoran el proceso de análisis de datos extensos de ADN de días a tan solo horas, comparado con sistemas basados en CPU únicamente, EasyGenomics dramáticamente expande la disponibilidad de capacidades de investigación genómica avanzada para los investigadores en todo el mundo, acercando a la ciencia un paso más cerca de la era de medicina personalizada costeable.

BGI está lanzando una prueba gratuita limitada de su nuevo servicio el día de hoy para biólogos y bioinformáticos calificados en la Bio-IT World Conference y Expo 2012. Para aplicar, visite el sitio de EasyGenomics.

"Al permitirle a numerosos investigadores el acelerar la secuenciación de ADN de forma más fácil y costeable, esperamos ayudar a facilitar el uso de la genómica en el diagnóstico clínico como un componente clave del cuidado de la salud, al igual que la investigación de enfermedades complejas," comenta el Dr. Lin Fang, vice presidente en BGI. "La aceleración en GPU le permite a los científicos analizar la secuenciación de datos de ADN más rápidamente de lo que era posible, reduciendo el tiempo de cinco días a tan solo cinco horas. Una vez que esté completamente integrado en la nube, podemos anticipar que un día EasyGenomics revolucionar la investigación genómica."

El servicio en la nube de EasyGenomics usa sistemas de cómputo híbridos acelerados con las GPU NVIDIA® Tesla® M2070 y M2075, las cuales aceleran la secuenciación y análisis de datos del ADN en conjunto con los sistemas de CPU. BGI planea actualizar el servicio de EasyGenomics con cientos de GPU NVIDIA Tesla más cuando esté completamente implementado, momento en el que espera soportar miles de usuarios.

"Este podría ser el año del genoma a US$1,000 dólares, gracias a la rápida baja de costos de secuenciación. Pronto nos estaremos ahogando en un diluvio de datos de secuenciadores de genoma," comenta Sumit Gupta, director de negocios Tesla en NVIDIA. "El servicio de EasyGenomics de BGI usa el poder de cómputo de las GPU para brindar un método costeable y fácil de usar para que los científicos salgan del nuevo problema de genomas de amplios datos y que nos acerque aún más a tratamientos individuales efectivos y costeables."

BGI hace un revolucionario trabajo en secuenciación genómica de un amplio rango de formas de vida – que van desde plantas y E. coli hasta el panda gigante —para desarrollar nuevas medicinas, mejorar el cuidado de la salud y desarrollar alimentos genéticamente mejorados. Con su matriz en Shenzhen, China, que se afilia en Cambridge, Mass., y Copenhagen, Dinamarca, la meta de BGI es hacer que las ciencias genómicas de última generación sean accesibles para todos los investigadores del mundo. Más información sobre BGI está disponible en www.en.genomics.cn.

Acerca de las GPU NVIDIA Tesla
Las GPU son aceleradores masivamente paralelos basados en la plataforma de cómputo paralelo NVIDIA CUDA®. Las GPU están diseñadas desde sus cimientos para el cómputo de alto desempeño de alto rendimiento, ciencias computacionales y súper cómputo con gran eficiencia energética, brindando una aceleración dramáticamente superior en un amplio rango de aplicaciones científicas y comerciales comparado con las soluciones basadas únicamente en las CPU. Hoy, las GPU Tesla aceleran tres de las cinco principales súper computadoras a nivel mundial.

Para más información sobre las GPU NVIDIA Tesla, visita el sitio en red Tesla. Para aprender más sobre CUDA o descargas de la versión más reciente, visita el sitio en red de CUDA. Para más información en noticias sobre NVIDIA, la compañía e información de productos, videos/imágenes y otra formación, visita la sala de prensa de NVIDIA. Nos puedes también seguir en Twitter (@NVIDIATesla).

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Corporation
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto y los beneficios de las GPU NVIDIA Tesla en las aplicaciones para súper cómputo; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit