Noticias e Eventos

NVIDIA Revela la GeForce GTX 690—Tarjeta Gráfica de Doble GPU que Combina el Mejor Rendimiento del Mundo en Juegos con Diseño Atractivo y Moderno

 
 
GTX 690


GTX 690


GTX 690


GTX 690


GEFORCE LAN/Festival de Juegos de NVIDIA 2012—SHANGHÁI, CHINA—29 de Abril, 2012—NVIDIA anunció hoy la GeForce® GTX 690, la tarjeta gráfica para consumidores más veloz del planeta1— junto con un osado diseño industrial.

Con el poder de dos GPU GeForce basadas en la arquitectura Kepler™, la GTX 690 está diseñada con todos los detalles en mente – por dentro y por fuera – para brindar la más refinada, elegante y fluida experiencia en juegos de PC posible.

El anuncio sorpresa fue hecho por el CEO y co-fundador de NVIDIA Jen-Hsun Huang durante su presentación en el Festival de Juegos NVIDIA en Shanghái, al cual atienden más de 6,000 gamers de toda China.

Diseñada para llegar a nuevos niveles de rendimiento en juegos, la GTX 690 también se distingue por si misma. Su larga lista de innovadoras tecnologías es complementada por elegantes materiales que contribuyen al exótico diseño de la tarjeta, incluyendo:

  • Una cubierta exterior hecha de aluminio cromado trivalente, brindando excelente fuerza y durabilidad
  • Una cámara para el abanico hecho de una aleación de magnesio, que ofrece una excelente disipación de calor y disminución de vibraciones
  • Suministro de energía de alta eficiencia con menos resistencia, menos consumo y menos calor generado usando una fuente de poder de 10 fases en 10 capas de tarjeta de circuitos (PCB) con dos onzas de cobre
  • Enfriamiento eficiente usando doble cámara de vapor, con radiador a base de niquel y con un abanico axial montado en el centro con inclinación de aspas y ángulos de entrada de aire optimizados
  • Componentes de bajo perfil y canales canalizados para un flujo de aire sin obstrucciones, minimizando la turbulencia y mejorando la calidad acústica.

La GTX 690 posee el poder total de 3,072 núcleos NVIDIA CUDA®, todos funcionando para brindar sorprendente rendimiento en juegos para las máximas configuraciones de PC de entusiastas. Diseñada con el discriminante gamer y resoluciones ultra-altas y configuraciones multi-monitor usando NVIDIA Surround™, la GTX 690 ofrece prácticamente el doble de cuadros por segundo del producto de GPU individual más cercano, la GTX 680. Además, tiene mayor eficiencia de consumo y es más silenciosa cuando se compara con sistemas equipados con dos tarjetas GTX 6802 corriendo en configuración NVIDIA SLI®.

"La GTX 690 es una verdadera obra de arte – preciosa por afuera con sorprendente rendimiento por dentro," comenta Brian Kelleher, vice presidente de ingeniería de GPU en NVIDIA. "Los Gamers amarán jugar en múltiples pantallas de alta resolución con todos los efectos visuales habilitados. Y les encantará mostrarle a sus amigos lo increíblemente bien que se ven las tarjetas dentro de sus sistemas."

La tarjeta gráfica GTX 690 está diseñada para usar dos GPU GeForce basadas en la arquitectura Kepler de 28-nanometros de NVIDIA, siguiendo la introducción del mes pasado de la GTX 680.

Disponibilidad
La GPU NVIDIA GeForce GTX 690 estará disponible en cantidades limitadas a partir del 3 de Mayo, 2012, con mayor disponibilidad el 7 de Mayo 7, 2012 de los socios fabricantes de NVIDIA, incluyendo ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. El precio esperado es de US$999 dólares.

Para más información en la GeForce GTX 690, visita www.geforce.com.
Para fotos del evento de GeForce LAN/Festival de Juegos NVIDIA en Shanghái, por favor visita: http://www.flickr.com/photos/nvidia-taiwan/sets/72157629554964212/detail
Para más noticias sobre NVIDIA, información de la compañía y productos, videos, imágenes y otros datos, por favor visita la sala de prensa de NVIDIA.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
Relaciones Públicas de NVIDIA
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

1 Pruebas ejecutadas corriendo una GeForce GTX 690 versus una GTX 680, a resolución de 2,500 x 1,600. Versión del driver fue 301.10. En mpetrica Heaven, con 4xAA/16xAF, GTX 690 obtuvo 58.9 fps mientras que la GTX 680 obtuvo 31.1 fps. Para Crysis 2 Ultra, la GTX 690 obtuvo 57.8 fps mientras que la GTX 680 32.3 fps. En Dirt 3, con 8xAA/16xAF, la GTX 690 obtuvo 111.2 fps, mientras que la GTX 680 62.3 fps. En rendimiento, mayor número es mejor.

2 La medición acústica de la GTX 690 fue de 47 dB versus 51 dB de la GTX 680 SLI. Para pruebas acústicas, un número menor es mejor.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto y la disponibilidad de la arquitectura gráfica Kepler y las GPU GeForce GTX 690; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, 3D Vision, 3DTV Play, GeForce, Kepler, Optimus, PhysX, SLI y Verde son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit