Back





 La Tecnología NVIDIA PhysX Ilumina el Juego “Darkest of Days”

Los Jugadores Pueden Regresar en el Tiempo y Viajar a las Batallas Más Épicas de la Historia

Santa Clara, 13 de Mayo de 2009 - Darkest of Days es un "shooter" en primera persona (FPS) en el que los jugadores viajarán al pasado y al futuro para vivir algunos de los "días más oscuros" de la historia y participarán en algunas de las batallas más épicas de la historia. Para lograr que las batallas sean tan reales como sea posible, el desarrollador 8monkey Labs recurrió a la tecnología NVIDIA® PhysX® para crear entornos que fueran interactivos, expresivos y tan naturales como fuera posible.

"Para el éxito de Darkest Days es importante que estos momentos épicos de la historia del mundo se vivan con el mayor detalle y precisión, y la tecnología NVIDIA PhysX nos ayudó a lograr ese objetivo", afirmó Mark Doeden, Director de Arte de 8monkey Labs. "Nuestro Marmoset Engine le da vida a estas batallas con una presentación totalmente única, y la tecnología PhysX jugó un papel clave en hacer que el juego pareciera vivo y real".

Darkest of Days va más allá de la exitosa fórmula que ha atraído a jugadores a títulos como Call of Duty y películas como Saving Private Ryan al permitirles volver a recrear los momentos más viscerales de la historia del mundo, viajando al estilo "Salto Cuántico" a eras como la Guerra Civil de Estados Unidos, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y Pompeya, y participar en batallas históricas. El juego luce y se juega de manera realista gracias a la inclusión de entornos totalmente destructibles pero naturales, junto con hojas y flores, viento, niebla, ceniza volcánica, nieve y más con apariencia real.

La plataforma de desarrollo NVIDIA PhysX consiste en un motor de física robusto, una API y middleware diseñado para darle a los desarrolladores y animadores control creativo sin precedente de la apariencia de su interactividad final en el juego al permitirles crear y tener vista previa de la física en tiempo real. La tecnología NVIDIA PhysX funciona en todas las plataformas de juego, incluyendo PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3, Nintendo Wii™, y el iPhone, y puede ser acelerada por la CPU y cualquier GPU NDIVIA habilitada con CUDA™.

Darkest of Days, desarrollado por 8monkey Labs y publicado por Phantom EFX, se lanzará en el otoño de 2009 para Xbox 360 y PCs Windows, e incluirá varios efectos PhysX acelerados por GPU para una inmersión adicional. Para consultar información sobre Darkest of Days, visite: www.darkestofdays.com.

Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA PhysX, visite: la.nvidia.com/object/nvidia_physx_la.html.

Sobre a NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Acerca de 8monkey Labs
8monkey Labs es un desarrollador de juegos independiente localizado den Cedar Falls, IA. Con más de una década de experiencia en el desarrollo de motores de juegos y programación de gráficos, los equipos de 8monkey Labs están integrados por un grupo extremadamente talentoso de artistas 3D que están a la vanguardia en técnicas de modelado y sombreado para juegos. 8monkey Labs actualmente trabaja en la implementación de su propio motor AAA propietario, el Marmoset Engine, en el próximo shooter en primera persona que permite viajar por el tiempo y la historia, Darkest Days. Para consultar más información sobre 8monkey Labs, visite www.8monkeylabs.com.

Acerca de Phantom EFX
Phantom EFX es una compañía de juegos que crea experiencias ultra realitas que cobran vida en una computadora personal para Windows y Macas. Phantom eFX, con talento, instalaciones, recursos y una atmósfera relajada, tiene la visión y las capacidades para ser una compañía de juegos exitosa que crea títulos que son más frescos, más entretenidos y gráficamente superiores que las actuales ofertas del mercado. Para consultar más información sobre Phantom EFX, visite www.phantomefx.com.

Copyright© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla, y CUDA son marcas registradas y/o marcas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Contacto de prensa:
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 370-7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit