Noticias e Eventos

Los Juegos en la Nube más Cerca que Nunca con NVIDIA GeForce GRID

 
 
GF Grid
POWERED BY GEFORCE GRID
Nueva Oferta Permite los Operadores de Juegos-como-Servicio Transmitan los Juegos más Avanzados a las TV, PC, Tabletas y Teléfonos Conectados

SAN JOSE, EE.UU.— Conferencia de Tecnologías de GPU—Mayo 15, 2012— Los juegos entran en una nueva era el día de hoy con el lanzamiento de la plataforma de juegos en la nube NVIDIA® GeForce® GRID, lo que permite a los proveedores de juegos-como-servicio transmitir juegos de próxima generación virtualmente a cualquier dispositivo, sin los retrasos que aquejan a las ofertas actuales.

Con la plataforma GeForce GRID, los proveedores de juegos-como-servicio pueden brindar los efectos visuales más avanzados con bajas latencias, mientras incurren en bajos costos operacionales, particularmente relacionados con el uso de energía. Los gamers se beneficiarán con la capacidad de jugar los títulos más recientes y sofisticados en cualquier dispositivo conectado, incluyendo las TV, smartphones y tabletas corriendo iOS y Android.

"Los gamers ahora tendran acceso para poder jugar inmediatamente los mejores títulos donde sea, a cualquier hora, desde teléfonos, tabletas, TV o PC," comenta Phil Eisler, gerente general de juegos en la nube en NVIDIA. "GeForce GRID representa un cambio masivo en como los juegos son entregados y jugados."

GeForce GRID fue presentado en la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC), como parte de una serie de anuncios de NVIDIA, todos los cuales pueden ser accesados en la sala de prensa en línea de GTC.

Las tecnologías clave detrás de la nueva plataforma son las GPU NVIDIA GeForce GRID con tecnología dedicada de transmisión de ultrabaja latencia y software de gráficos en la nube. Juntas, fundamentalmente cambian la economía y experiencia de los juegos en la nube, permitiendo a los proveedores de juegos-como-servicio operar en centros de datos escalables a costos que están en línea con los servicios de transmisión de películas.

Las GPU NVIDIA GeForce GRID
Usando la altamente eficiente arquitectura NVIDIA Kepler™, las GPU NVIDIA GeForce GRID minimizan el consumo de energía al codificar de forma simultanea hasta ocho transmisiones de juego. Esto le permite a los proveedores a escalar de forma eficiente su servicio al ofrecer soporte concurrente para millones de gamers.

Incluyendo dos GPU basadas en la arquitectura Kepler, cada una con su propio decodificador, los procesadores tienen 3,072 núcleos con tecnología CUDA® y 4.7 teraflops de rendimiento en sombreados 3D. Esto le permite a los proveedores procesar juegos de gran complejidad en la nube y codificarlos en la misma GPU, en vez de la CPU, lo que le permite a sus servidores correr más transmisiones de juegos. El consumo de energía por servidor por juego se reduce a poco más de la mitad comparado con implementaciones previas, una métrica importante para centros de datos.

Tecnología de Rápida Transmisión
La tecnología de rápida transmisión reduce la latencia del servidor a tan solo 10 milisegundos – menos de una decima de tiempo del parpadeo de un ojo – al capturar y codificar un cuadro en un solo pase. Las plataformas GeForce GRID usan captura rápida de cuadros, render concurrente y codificación en un solo pase para transmisiones de juegos ultraveloces.

La tecnología que reduce latencias en las GPU GeForce GRID compensa las distancias en la red, para que los gamers sientan como si estuvieran jugando en una súper computadora ubicada en la misma habitación. Los juegos veloces sin retrasos son ahora posibles, incluso si la súper computadora está a kilometros de distancia.

GeForce GRID Habilita las Consolas de Juegos Virtuales
También en GTC, NVIDIA y Gaikai demostraron una consola de juegos virtual, consistiendo de una TV LG Cinema 3D Smart corriendo una aplicación Gaikai conectada a un servidor GPU GeForce GRID a 16 kilometros de distantcia. Se logró una jugabilidad instantánea, libre de retrasos en un juego de PC altamente complejo, con solo un cable Ethernet y un control de juegos usb inalámbrico conectado a la TV.

Las Compañías Proveedoras de Juego-como-Servicio Endorsan GeForce GRID
Un número de compañías proveedoras líderes de juegos-como-servicio anunciaron su soporte para GeForce GRID. Entre ellas:

"No hace mucho, los ingenieros decían que los juegos en la nube eran imposibles, y que no era posible para los juegos en la nube ser tan rápidos o de tan alta calidad como los juegos basados en consolas locales. Obviamente no sabían que Gaikai y NVIDIA trabajarían juntos. Estamos demostrándole a los escépticos que estaban mal."
David Perry, CEO, Gaikai

"Así como los juegos de iPhone se han adueñado del mercado de juegos portátiles por su facilidad de uso, los juegos en la nube expandirán los juegos al hacerlo increíblemente conveniente."
Guy De Beer, CEO, Playcast Media System

"Hemos trabajado de cerca con NVIDIA para usar la arquitectura de procesador GeForce GRID en Ubitus GameCloud®. Ubitus brinda soluciones de juegos en la nube altamente escalables con una experiencia de juegos casi nativa para los proveedores de servicio."
Wesley Kuo, CEO, Ubitus

Los Desarrolladores de Juegos Endorasn GeForce GRID
Un amplio rango de desarrolladores de juegos líderes también anunciaron su soporte para GeForce GRID. Entre ellos:

"En Epic, estamos realmente emocionados acerca del anuncion de la plataforma GeForce GRID de NVIDIA. La tecnología GRID, con su reducción de latencia y calidad de imagen mejorada, combinada con una alta densidad y alta eficiencia de energía, son pasos significativos para que los juegos en la nube se conviertan en una experiencia similar a la consola hoy, y traer esa experiencia de juegos de alta calidad a más personas.

"La nube tiene el potencial de brindar una experiencia aún más poderosa en el futuro al habilitar las GPU de ultra-alto nivel como la GeForce GTX 680 para transmitir gráficos de muy alta calidad como los que se obtienen con el UE4 en una gran variedad de dispositivos, más allá de las capacidades de consola. El resultado será que más personas pueden disfrutar los juegos de EPIC en más dispositivos y con mayor calidad."
Tim Sweeney, fundador y CEO, EPIC Games

"Los juegos de alta calidad en la nube son un escenario de ensueño para nosotros porque le permite a un amplio número de jugadores disfrutar los juegos en toda su gloria. GeForce GRID nos pone en esa posición, con latencias súper bajas y súper alta calidad visual. Hace que nuestro arduo trabajo e inversión sea de mayor valor."
Tobias Persson, fundador y arquitecto de render, Bitsquid AB

"GeForce GRID son grandes noticias para nosotros y para los gamers. Hace que sea más fácil sacar nuestros juegos, como Red Orchestra 2 y Killing Floor que ha venido millones de copias, ser entregado de gran manera a través de servicios de juegos como OnLive y Gaikai."
Alan Wilson, vice presidente, Tripwire Interactive

Para más información en GeForce GRID, por favor visita: http://la.nvidia.com/object/cloud-gaming-la.html.

Acerca de GTC
La Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC) impulsa el entendimiento global con cómputo en GPU y visualización, y la importancia en el futuro de la la ciencia y la innovación. Mira las noticias más recientes de NVIDIA y sus socios en la sala de prensa GTC.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Public Relations
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto, los beneficios, y la disponibilidad de la plataforma de juegos en la nube NVIDIA GeForce GRID; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, GeForce GRID, CUDA y Keplerson marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit