Noticias e Eventos

NVIDIA Presenta la Primera GPU Virtualizada del Mundo Acelerando el Cómputo Gráfico en la Nube

 
 
La Plataforma de Nube NVIDIA VGX pone la GPU en Centros de Datos Empresariales para Permitir a Usuarios Correr Microsoft Windows, Cualquier Aplicación Desde su Dispositivo Conectado

SAN JOSE, EE.UU.—Conferencia de Tecnologías de GPU—Mayo 15, 2012—NVIDIA develó el día de hoy la plataforma NVIDIA® VGX™, la cual le permite a los departamentos de TI brindar un escritorio virtualizado con gráficos y cómputo en GPU para de una PC o estación de trabajo a empleados usando cualquier dispositivo conectado.

Con la plataforma NVIDIA VGX en los centros de datos, los empleados pueden ahora tener acceso a una verdadera PC en la nube desde cualquier dispositivo – un cliente, portátil, tableta o smartphone – sin importar el sistema operativo, y disfrutar de una experiencia responsiva para el amplio espectro de aplicaciones que solamente estaban disponibles en una PC de oficina.

NVIDIA VGX permite a los trabajadores conocedores tener acceso por primera vez un escritorio acelerado por GPU de forma similar a una PC de escritorio. La manejabilidad de la plataforma y las capacidades de pantalla remota de ultra-baja latencia extienden esta conveniencia a quienes usan el diseño 3D y herramientas de forma simultánea, que previamente habían sido muy intensas para su uso en un escritorio virtualizado.

Integrar la plataforma VGX a la red corporativa también le permite a los departamentos de TI el enfocarse en retos complejos con empleados en el esquema de "traigan su propio dispositivo". Brindar un escritorio remoto a estos dispositivos, permite a los usuarios el mismo acceso que tienen en su terminal de escritorio. Al mismo tiempo, reduce el gasto total de TI, mejora la seguridad de la información y minimiza la complejidad de los centros de datos.

"NVIDIA VGX representa una nueva era en virtualización de escritorio," comenta Jeff Brown, gerente general del Grupo de Soluciones Profesionales en NVIDIA. "Brinda una experiencia casi indistinguible de una PC de escritorio completa mientras que minimiza el costo de una PC virtualizada."

La plataforma NVIDIA VGX es parte de una serie de anuncios que NVIDIA hace hoy en la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC), y todas pueden verse en la sala de prensa en línea de GTC.

La plataforma VGX se enfoca a resolver los retos principales que enfrentan las empresas globales, que están bajo constante presión tanto del control de costos operativos y del uso de TI conforme su ventaja competitiva le permite a su fuerza de trabajo lograr mayor productividad y brindar nuevos productos en menos tiempo. Brindar escritorios remotos también puede minimizar los riesgos inherentes en compartir información crítica y propiedad intelectual con una fuerza laboral cada vez más globalizada.

NVIDIA VGX está basado en tres innovaciones tecnológicas clave:

  • Tarjetas NVIDIA VGX. Están diseñadas para hospedar a un amplio número de usuarios de una forma eficiente en energía. La primera tarjeta NVIDA VGX está configurada con cuatro GPU y 16 GB de memoria y encaja en una interfaz estándar de la industria PCI Express para servidores.
  • Hipervisor de GPU NVIDIA VGX. Esta capa de software se integra a hipervisores comerciales como Citrix XenServer, permitiendo la virtualización de la GPU.
  • Máquinas Seleccionables por Usuario NVIDIA (USMs). Esta opción de administración le permite a las empresas configurar las capacidades gráficas que se le dan a cada usuario en la red, basado en sus demandas. Las capacidades van desde experiencias de tipo PC disponibles con el estándar USM de NVIDIA hasta experiencia de diseño profesional 3D e ingeniería individual con las GPU NVIDIA Quadro® o NVIDIA NVS™.

La plataforma NVIDIA VGX permite que hasta 100 usuarios sean atendidos desde un servidor acelerada con una sola tarjeta VGX, dramáticamente mejorando la densidad en un solo servidor comparado con una infraestructura de escritorio virtual tradicional (VDI). Reduce considerablemente el problema con las latencias e interacción lenta, así como el pobre soporte de aplicaciones, aspectos con los que se asocia a las soluciones VDI tradicionales.

Con la plataforma NVIDIA VGX, los departamentos de TI pueden servir a todos los usuarios en la organización – desde trabajadores conocedores hasta diseñadores – con escritorios interactivos y aplicaciones como si fuera una PC.

Tarjetas NVIDIA VGX
Las tarjetas NVIDIA VGX son las primeras GPU del mundo para centros de datos. La primer tarjeta NVIDIA VGX incluye cuatro GPU, cada una con 192 núcleos de arquitectura NVIDIA CUDA® y 4 GB de bufer de memoria. Diseñadas para ser enfriadas de forma pasiva, esta tarjeta encaja sin problema en plataformas de servidores existentes.

Esta tarjeta se beneficia de un amplio rango de avances, incluyendo virtualización de hardware, que permite a muchos usuarios que corren en escritorios virtuales hospedados compartir una sola GPU y disfrutar de una experiencia completa e interactiva; soporte para pantallas remotas de baja latencia, que reduce considerablemente el lag que sufren los usuarios; y, una tecnología de sombreado rediseñada para brindar alta eficiencia de consumo.

Hipervisor de GPU NVIDIA VGX
El Hipervisor de GPU NVIDIA VGX es una capa de software que se integra a un hipervisor convencional, permitiendo el acceso a los recursos de la GPU virtualizada. Esto le permite a múltiples usuarios compartir un hardware comun y asegurarse que las máquinas virtuales corran en un solo servidor para tener acceso protegido a recursos críticos. Como resultado, un solo servidor puede soportar de forma economica una densidad de usuarios mayor, mientras brinda gráficos nativos y rendimiento en cómputo de GPU.

Esta nueva tecnología se está integrando por compañías líderes en la virtualización, como Citrix, para agregar aceleración de gráficos por hardware a su amplia gama de productos VDI.

Máquinas Seleccionables por Usuario NVIDIA
Las NVIDIA USM le permiten a la plataforma NVIDIA VGX brindar una experiencia avanzada de las GPU profesionales para aquellos que lo requieran a través de la empresa. Esto le permite a los departamentos de TI a soportar con facilidad múltiples tipos de usuarios desde un solo servidor.

Las USM permiten un mejor uso de los recursos de hardware, con la flexibilidad para configurar e implementar los escritorios de los nuevos usuarios basados en las cambiantes necesidades de la empresa. Esto es particularmente valioso para compañías que brindan una infraestructura como servicio, ya que pueden darle nuevos propósitos a los servidores acelerados por GPU para atender una demanda cambiante a través del día, semana o temporada.

Los Líderes del Negocio Endorsan NVIDIA VGX
"Jaguar Land Rover is es una compañía global con una fuerza de trabajo internacional. El 'santo grial' para nosotros es brindar un escritorio virtualizado a ingenieros que están en otros continentes para que podamos aprovechar el mejor talento de ingeniería en el planeta sin arriesgar la seguridad de nuestros nuevos diseños de autos. La plataforma NVIDIA VGX es el paso más prometedor que hemos visto en atender la experiencia de usuario virtualizada para nuestra fuerza de trabajo. Con NVIDIA VGX, los ingenieros pueden correr por primera vez todas las aplicaciones técnicas y de productividad en oficina en un ambiente virtualizado. Esto mejoraría dramáticamente la productividad para nuestra fuerza de trabajo global."
Gordon McMullan, CTO interino, Jaguar Land Rover

"Larson Design Group es una compañía en crecimiento que se asocia con nuesros clientes para brindar una solución inmediata e innovadora para sus necesidades de instalaciones, transportación, ambientales y desarrollo de terrenos. Por ende buscamos el implementar tecnologías que nos ayudarán a sostener un creciente alcance geográfico, facilite la administración y le permita a nuestros ingenieros alcanzar su máximo creativo y estar más conectados con la necesidad de los clientes. Con NVIDIA VGX, nuestros ingenieros ahora toman cualquier dispositivo móvil al sitio de los clientes, trabajan de forma interactiva con ellos en un escritorio completamente virtualizado y aun mantener los niveles más altos de productividad de la industria."
Keith S. Kuzio, CEO, Larson Design Group

Compañías Líderes en Virtualización Endorsan NVIDIA VGX
"La virtualización de escritorio se está volviendo una necesidad creciente para las empresas. Al aprovechar la plataforma NVIDIA VGX, combinada con las tecnologías XenDesktop y HDX, le permitimos a los clientes empresariales a virtualmente habilitar aplicaciones intensas en uso gráfico para usuarios especializados y diseñadores. Ahora, pueden también servir a los usuarios que requieren acceso ocasional a aplicaciones intensas en gráficos, que antes era prohibitivo por el costo. La solución combinada de escritorio virtualizado para servir a estos usuarios puede ser reducida hasta en un 80 por ciento y aún habilitar a los usuarios para tener acceso a aplicaciones aceleradas por GPU desde cualquier dispositivo."
Sumit Dhawan, vice presidente y gerente general de Receptores y Puertas de Enlace, Citrix

Los OEM Líderes Endorsan NVIDIA VGX
"La tecnología de GPU virtualizada de NVIDIA se alínea con la visión de la nube de Cisco y el ofrecer aplicaciones de escritorio ricos en medios. La virtualización de GPU es uno de los principales retos tecnológicos que ha estado deteniendo una adopción más profunda de los VDI en las empresas. Creemos que el avance de NVIDIA brindará una facilidad de uso y experiencia única para los clientes más demandantes."
David Yen, vice presidente y gerente general del Grupo de Centros de Datos para Negocios, Cisco

"Los hambientes de escritorios virtuales pueden permitirle a fuerzas de trabajo móviles desempeñar su trabajo de forma más eficiente. Con el HP VirtualSystem usando los Servidores Blade HP y la plataforma NVIDIA VGX, los clientes pueden implementar con facilidad un ambiente virtualizado que brinde la información y las aplicaciones que los usuarios necesitan."
Chuck Smith, vice presidente de Servidores Estándares de la Industria a Nivel Mundial, HP

Precio y Disponibilidad
La plataforma NVIDIA VGX, incluyendo las nuevas tarjetas NVIDIA VGX, el Hipervisor de GPU NVIDIA y las NVIDIA USM, estan programadas para estar disponibles para implementación en las empresas a través de nuestros socios OEM y VDI a finales del año. Información adicional se puede encontrar en la.nvidia.com/object/vdi-desktop-virtualization-la.html.

Acerca de GTC
La Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC) impulsa el entendimiento global con cómputo en GPU y visualización, y la importancia en el futuro de la la ciencia y la innovación. Mira las noticias más recientes de NVIDIA y sus socios en la sala de prensa GTC.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Public Relations
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto, los beneficios, y la disponibilidad de la plataforma de juegos en la nube NVIDIA VGX, las tarjetas NVIDIA VGZ, el Hipervisor de GPU NVIDIA y las Máquinas Seleccionables de Usuario NVIDIA; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, GeForce GRID, CUDA y Keplerson marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit