Noticias e Eventos

NVIDIA Devela Tecnologías de GPU en la Nube, Redefiniendo a la Industrial del Cómputo por Tercera Ocasión

 
 
La Primera GPU Kepler para Cómputo Enfrenta las Tareas más Complicadas con Ultra-Eficiencia, Capacidades y Ancho de Banda de Memoria sin Precedentes

SAN JOSE, EE.UU.—Conferencia de Tecnologías de GPU—Mayo 15, 2012—NVIDIA inició la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC) al develar su tercer innovación que transformará la industria desde su fundación hace 19 años – tecnologías que aceleran el cómputo en la nube usando las enormes capacidades de cómputo de las GPU.

Con cinco años en proceso de fabricación, las tecnologías de GPU en la nube de NVIDIA están basadas en la nueva arquitectura de GPU Kepler, diseñada para usarse en centros de datos de gran escala. Sus capacidades de virtualización le permiten a la GPU ser compartida de forma simultánea por múltiples usuarios. Su capacidad de transmisión de video ultra veloz elimina los retrasos, lo que permite que los centros de datos se sientan como si estuvieran a solo unos metros. Además, es extremadamente eficiente en uso de energía y la densidad de procesamiento minimiza los costos de centros de datos.

La presentación de tecnologías de GPU en la nube de NVIDIA es la continuación de la invención de la GPU en 1999, que revolucionó el cómputo visual, y de la creación en el 2006 de CUDA®, una tecnología de procesamiento paralelo que habilitó considerable aceleración en rendimiento de cómputo.

"Las tecnologías de la GPU Kepler en la nube le cambian de velocidad al cómputo," comenta Jen-Hsun Huang, presidente y jefe ejecutivo de NVIDIA. "La GPU se ha vuelto indispensable. Es el centro de la experiencia para gamers. Es vital para que los artistas digitales lleven a la vida su imaginación. Es esencial en los dispositivos touch para que brinden gráficos hermosos y fluidos. Y ahora la GPU en la nube brindará sorprendentes experiencias para aquellos que trabajan de forma remota y para los gamers que buscan jugar sin una PC o consola."

La implementación empresarial de las tecnologías en la nube de Kepler, la plataforma NVIDIA VGX™, acelera escritorios virtuales. Las empresas la usaran para brindar cómputo remoto sencillo y que permiten que hasta las aplicaciones más demandantes sean transmitidas a una portátil o dispositivo móvil.

La implementación de las tecnologías en la nube de Kepler para juegos, NVIDIA GeForce GRID, acelera los servicios de juegos en la nube. Los proveedores de juegos-como-servicio podrán usarlo para brindar de forma remota experiencias en juegos mágicas, con el potencial de superar la experiencia de una consola.

NVIDIA lanzo distintos comunicados de prensa explicando las plataformas VGX y GeForce GRID, al igual que un comunicado sobre la nueva GPU NVIDIA Tesla® basada en la arquitectura Kepler que pone un nuevo estándar para el cómputo de alto desempeño.

Acompañando a Huang en el escenario de la GTC estuvieron ejecutivos de socios clave que soportan la tecnología de nube de NVIDIA. Incluyeron a: David Yen, gerente general y vice presidente de Data Center Group en Cisco; Brad Peterson, estratega de tecnología, y Sumit Dhawan, vice presidente de grupo y gerente general, en Citrix; David Perry, CEO y cofundador de Gaikai; y Grady Cofer, supervisor de efectos visuales en Industrial Light & Magic.

Fuerte Soporte de Analistas de la Industria
Las notas de tres analistas de la investigación en la industria sobre los anuncios de NVIDIA están disponibles de forma inmediata, incluyendo uno de Moor Insights & Strategy sobre la plataforma VGX y dos de IDC en VDI y juegos en la nube.

Los analistas de la industria expresaron fuerte soporte a las tecnologías de GPU en la nube de NVIDIA.

"NVIDIA ha lanzado una de las iniciativas más significantes en la historia. Tiene el potencial de impulsarlos a una posición como un jugador clave en la industria de tecnología. Si NVIDIA y sus múltiples socios pueden ejecutar de forma exitosa, entonces habrán habilitado la genuina entrega de cómputo en cualquier lugar y en cualquier aplicación, una meta de la industria en los últimos 20 años."
— Pat Moorhead, presidente y analista principal en Moor Insights & Strategy

"Una GPU en la nube es una tecnología transformacional para la industria de juegos en línea. Usando las GPU optimizadas para la nube, se eliminan algunas de las barreras finales que bloqueaban el camino de experiencias de juegos en la nube realmente absorbentes y emocionantes, y puede cambiar el modelo de negocio de cómo se juegan y entregan los títulos."
— Brian Blau, analista en Gartner

"La virtualización de la GPU tendrá un efecto profundo en el mercado de VDI. Incrementará la experiencia de usuarios con escritorios remotos y las pondrá al par de las PC tradicionales, comparado con servidores que no tienen GPU. También podría llevar a un potencial uso expansivo de virtualización para tareas de diseño, cuidado médico y trabajos de ingeniería, las cuales antes representaban un gran reto."
— Brett Waldman, analista de investigación, Virtualización de Clientes, IDC

"GeForce GRID brinda el tipo de brinda el mismo tipo de experiencia asociada con un juego en HD y consolas de entretenimiento. Con GeForce GRID, ya no será necesario que los gamers paguen US$60 para jugar el título AAA de su elección. En el transcurso de los próximos tres años, los proveedores de juegos-como-servicio tienen el potencial de modificar por completo las normas de los juegos en las habitaciones. Los juegos en la nube habilitan aún más juegos a través de diferentes plataformas como en PC, tabletas y teléfonos conectados – y le corta los pies a la piratería."
— Lewis Ward, gerente de investigación, Mercados de Consumo IDC

Acerca de GTC
La Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC) impulsa el entendimiento global con cómputo en GPU y visualización, y la importancia en el futuro de la ciencia y la innovación. Mira las noticias más recientes de NVIDIA y sus socios en la sala de prensa GTC.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Public Relations
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, VGX, GeForce GRID y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit