Back





 NVIDIA ION Gana el Premio ‘Best Choice’ en Computex 2009

La Asociación de Cómputo de Taipei Reconoce a ION por su Innovación y Logro Técnico

COMPUTEX 2009—TAIPEI, TAIWAN—JUNIO 2, 2009 — NVIDIA Corporation anunció hoy que el procesador de gráficos NVIDIA® ION™ ganó el prestigiado premio “Best Choice of Overseas Enterprise” de la Asociación de Cómputo de Taipei.

NVIDIA ION fue seleccionado entre más de 400 productos de todas las categorías, incluyendo dispositivos portátiles, pantallas y sistemas completos. Los productos nominados estuvieron sujetos a un examen riguroso por parte de jueces locales e internacionales de la industria y academia de tecnología quienes los evaluaron de acuerdo con su mérito técnico, innovación y comercialización.

“El revolucionario procesador de gráficos NVIDIA ION introduce nuevas capacidades a las PCs de bajo poder, incluyendo video HD, juegos y edición de video”, afirmó el jurado del Best Choice Award. “Seleccionamos a ION entre más de 400 nominados porque es un logro tecnológico relevante que tendrá un impacto positivo en la industria”.

“Este es un gran honor de la Asociación de Cómputo de Taipei, y estamos contentos de recibirlo”, afirmó Drew Henry, gerente general de la unidad de negocios de GPU de escritorio de NVIDIA, quien aceptó el premio en una conferencia de prensa especial hoy. “Nuestro procesador de gráficos ION está cambiando el panorama de las PCs pequeñas de baja energía, y estamos agradecidos de que el TCA haya reconocido sus capacidades como un factor de cambio de la industria”.

Las soluciones ION aparecen en más de 20 nuevos productos en Computex, incluyendo la laptop IdeaPad S12 de Lenovo, la AspireRevo de Acer, y diseños de Asrock ASUS, ECS, MSI, Pegatron y otros.

Los asistentes a Computex están invitados a ver los nuevos productos de la plataforma ION incluyendo PCs de escritorio y notebooks en el stand de NVIDIA en el Salón de Exhibición Nankang, #M634.

Los procesadores de gráficos ION transforman las PCs pequeñas en computadoras totalmente capaces con gráficos hasta 10 veces más veloces que los sistemas de baja potencia de hoy. Ofrece un mejor soporte de aplicaciones, video HD superior, soporte para conocidos juegos PC y aceleración de hardware para la edición y codificación de video. Los gráficos ION soportan:

  • Windows 7 y Windows Vista Home Premium
  • CPUs de baja potencia incluyendo Intel Atom, Intel Celeron y procesadores Via Nano
  • Increíble video 1080p HD con audio 7.1 de fidelidad real
  • Conocidos juegos, incluyendo Spore, Lego Batman, y World of WarCraft
  • Gráficos DirectX con conectividad avanzada de display digital
  • Mejoramiento y codificación acelerados de video usando NVIDIA® CUDA™ y la tecnología DirectX Compute

Para consultar más información sobre el premio, visite el sitio de Computex en www.tca.org.tw. Para consultar más información sobre ION, visite la.nvidia.com/object/sff_ion_la.html.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Copyright© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados.

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto de prensa:
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 370-7888
ymachado@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit