Noticias e Eventos

NVIDIA Anuncia la Conferencia de Tecnologías de GPU 2012

 
 
Se Revelan las Fechas de Primavera 2012– Se Lanza Nuevo Sitio Web de la Conferencia – Se Anuncia Nueva Serie de Webinarios – Eventos Regionales Llenos

Sitio Web de la Conferencia
                  Sitio Web de la Conferencia

SANTA CLARA, EE.UU.—Junio 2, 2011—NVIDIA anunció hoy la tercer Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC, por sus siglas en inglés) anual, el evento más importante del mundo que muestra los avances en ciencia computacional usando la GPU (unidad de procesamiento gráfico),será llevado a cabo en el Centro de Convenciones McEnery en San José, EE.UU., del 14 al 17 de Mayo 2012.

El Simposio de Cómputo Acelerado de Alto Rendimiento del Laboratorio Nacional de Los Álamos compartirá ubicación y será llevado a cabo la misma semana, al igual que la conferencia académica InPar 2012, con la intención de proveer una ubicación de primer nivel para publicaciones del campo en cómputo paralelo revolucionario.

Un nuevo recurso web para los interesados en GTC 2012 y la comunidad entera de cómputo en GPU, también fue lanzado el día de hoy en www.gputechconf.com. Este sitio es un recurso disponible todo el año, que incluye detalles de todas las conferencias magnas, sesiones y eventos técnicos, herramientas para agendar conferencias, recursos de medios sociales y mucho más.

Una sección clave del nuevo sitio es el Centro de Aprendizaje GTC el cual brinda educación, noticias y adelantos para la comunidad de Cómputo en GPU. Además de las reproducciones en demanda de más de 300 horas de contenido de GTC 2010, también incluirá la nueva serie de webinarios GTC Express, que incluyen Cómputp en GPU y a expertos de la ciencia computacional compartiendo sus experiencias de cómo las GPU están transformando sus campos de trabajo.

El primer webinario será lanzado el 15 de Junio, 2011, con una presentación del director de investigación en NVIDIA, David Luebke sobre el tema de herencia del Cómputo en GPU y los importantes problemas y temas de investigación que los investigadores enfrentan conforme avanzan. Esto será seguido por un webinario el 13 de Julio, 2011, presentado por el autor publicado y experto en Cómputo en GPU, Dr. Rob Farber, en el tema de realidad práctica del súper cómputo heterogéneo.

También disponible a través del sitio web de GTC están los detalles de los eventos regionales que se están llevando a cabo a través del año, en todo el mundo. En el mes de Mayo, más de mil científicos , ingenieros, investigadores y desarrolladores atendieron a los eventos en Singapur, Taiwán e Israel. Los eventos para Japón y China están programados para el resto del año.

El año pasado, el evento de GTC en San José ofreció a miles de asistentes más de 280 horas de contenido dirigidos principalmente a científicos computacionales, ingenieros y desarrolladores que desean enteder de mejor forma cómo la GPU está transformando el cómputo científico, visual y técnico. La asistencia en el evento del 2010 creció más de 50 por ciento comparado con el 2009 y se anticipa un mayor crecimiento el próximo evento.

Los patrocinadores de GTC 2012 incluyen HP, Microsoft, Supermicro, PNY, Adobe, Dell, Laboratorio Nacional de Los Álamos, Lenovo, Caps, Bull, Synnex, Next IO, GE Intelligent Platforms, Appro y AMAX.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,800 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.

Para más información, contacte a:
Andrew Humber
NVIDIA
(408) 486 8138
ahumber@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a declaraciones cómo: los tiempos, beneficios y crecimiento de la Conferencia de Tecnologías de GPU de NVIDIA; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 1 de Mayo, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

###

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, 3D Vision Pro, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Fermi y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit