Back





 Los Gráficos Evolucionan más allá de los Juegos con los Nuevos GPUs GeForce GTX 200 de NVIDIA

SANTA CLARA, CA—17 DE JUNIO DE 2008—Imagine que en lugar de pasar cinco horas convirtiendo un video para su iPod, sólo necesite 35 minutos . Imagine usar su PC para simular el plegamiento de proteínas para ayudar a combatir las enfermedades. Imagine que su PC puede acelerar considerablemente sus tareas diarias y brindar una experiencia visual emocionante en el proceso. Hoy muchas de esas cosas se hacen realidad con la introducción por parte de NVIDIA (Nasdaq: NVDA), el líder en tecnologías de cómputo visual, de su nueva familia de procesadores de gráficos (GPUs) GeForce® GTX 200 – que incluye los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX 260 – con lo que lleva los gráficos más allá de los juegos y los juegos más allá de cualquier cosa que haya sido posible antes en una plataforma de cómputo de consumo.

“Los avances que NVIDIA sigue haciendo en el cómputo visual son simplemente increíbles, y estamos entusiasmados por ser una de las primeras compañías del mundo en ofrecer la tecnología en la nueva Exhilaration Edition de la galardonada HP Blackbird 002”, aseguró Rahul Sood, director de tecnología de la Unidad de Negocio HP Vodoo. “Para nuestros clientes es importante la calidad y el desempeño excepcionales de los gráficos, y ahora los nuevos GPUs GeForce GTX 200 están aportando algo más a la ecuación. Al usar el GPU para mejorar aplicaciones diarias como la codificación de video y la manipulación de fotografías, la HP Blackbird 002 es una de las plataformas PC más innovadoras jamás diseñadas”.

Gráficos Más Allá del Juego
Uno de los procesadores más poderosos de la PC es el GPU. Presentar imágenes 3D en tiempo real es la tarea matemática más intensa que su PC realizará, pero no es la única. Ya que las aplicaciones para PC son cada vez más visuales, muchas tareas ordinarias se beneficiarán del poder de gráficos que ofrece el GPU, incluyendo la codificación y reproducción de video de alta definición, edición de fotografías, obtener instrucciones de manejo desde Internet o simplemente correr un nuevo sistema operativo como Windows Vista.

“Millones de usuarios de todo el mundo saben la enorme cantidad de tiempo necesario para convertir sus videos caseros para usarlos en sitios como YouTube o transferirlos a reproductores populares como el iPod”, apuntó Sam Blackman, CEO de Elemental Technologies. “Elemental ha desarrollado el BadaBOOM™ Media Converter, una aplicación de video de consumo programada para anunciarse en agosto próximo. Al aprovechar la arquitectura masivamente paralela de un GPU GeForce, podemos convertir video de alta calidad 18 veces más rápido que con implementaciones de una sola CPU. Este aumento en desempeño sin precedente es la razón por la cual nos hemos asegurado de que nuestra RapiHDTM Video Platform aproveche al máximo los GPUs de NVIDIA”.

Al reconocer que el valor de un GPU trasciende el mundo de los juegos, también se está escribiendo un número cada vez mayor de aplicaciones que utilizan el GPU para tareas de cómputo no gráficas. Por ejemplo, el programa de cómputo distribuido Folding@Home de la Universidad de Stanford combina el poder de cómputo de millones de GPUs de consumo para simular el plegamiento de proteínas para ayudar a encontrar curas para enfermedades como el Alzheimer o el Mal de Parkinson. Con el poder de procesamiento de cómputo de la familia GeForce GTX, aplicaciones como Folding@Home corren 140 veces más rápido en un GPU de NVIDIA que en una CPU.

“Los GPUs GeForce pronto ofrecerán el impulso más grande en poder de procesamiento que jamás hayamos visto en la historia de Folding@Home”, señaló Vijay Pande, Profesor Asociado de Química de la Universidad de Stanford. “El GPU GeForce GTX ejecuta Folding@Home 45 veces más rápido que una CPU Core2 Quad a 3 GHz. Si sólo uno por ciento de los GPUs GeForce 8 y GeForce 9 del mundo ejecutaran Folding@Home, tendríamos 70 petaflops de poder de procesamiento para ayudar a encontrar curas para las enfermedades. Eso es 10 veces más poder de procesamiento que las 100 mejores súper computadoras del mundo combinadas”.

Juegos, mucho más allá
Por supuesto, los nuevos GeForce GTX también están diseñados para quienes les gusta rebasar los límites de los gráficos y los juegos de sus PCs. En comparación con las CPUs más recientes que están equipadas con sólo cuatro núcleos de procesamiento, los GPUs GeForce GTX han aumentado a 240 núcleos de procesamiento de tejido múltiple, lo que ofrece niveles de desempeño nunca antes vistos en la PC. Estos núcleos permiten a los consumidores jugar los juegos DirectX® 10 más recientes a resoluciones de HD extremas, hasta 2560 x 1600, con impresionantes velocidades de cuadros y gráficos que vale la pena ver. Los GPUs de NVIDIA también son los únicos que soportan la tecnología PhysX™, el motor de física más popular del mundo que ya es utilizado por más de 25,000 desarrolladores en todo el mundo. Con PhysX, los desarrolladores pueden incorporar efectos como dinámicas de cuerpos rígidos, detección de colisiones y simulación de ropa que cambia dramáticamente la forma en que se juegan los juegos y cómo se despliegan las historias en la pantalla, y después acelerar esos efectos usando el poder de procesamiento del GPU.

Las características adicionales de los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX 260 incluyen:

  • Arquitectura Unificada de NVIDIA de 2a Generación: Ofrece 50% más desempeño para juegos respecto al GPU NVIDIA GeForce 8800 Ultra anterior de la compañía, mediante 240 núcleos que mejoran el increíble poder de sombreado.
  • La tecnología NVIDIA SLI® de 3 direcciones : La tecnología NVIDIA SLI de 3 direcciones ofrece un increíble aumento del desempeño al implementar la representación alterna de cuadros en tres direcciones (AFR) para la solución de juegos más rápida del mundo bajo Windows Vista.
  • Tecnología HD NVIDIA PureVideo® : La combinación de aceleración de decodificación de video HD y pos-procesamiento ofrece claridad de imagen, video nítido, color exacto y escalamiento de imágenes preciso para películas y video.
  • Tecnología NVIDIA CUDA: Con el poder de la tecnología NVIDIA CUDA™ y el tiempo de ejecución de CUDA para Windows Vista, los programadores ahora pueden transferir las tareas que requieren la mayor cantidad de procesamiento de la CPU a los GPUs de NVIDIA, poniendo a trabajar el poder de hasta 240 núcleos de procesador de tejido múltiple.

“Como el líder en cómputo visual, NVIDIA realmente está cambiando el paradigma de cómo los desarrolladores y consumidores pueden aprovechar el poder de procesamiento masivamente paralelo del GPU”, aseguró Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Desde los juegos y la reproducción de video hasta ayudar a resolver los problemas más complejos del mundo, NVIDIA sigue estando a la vanguardia en el desarrollo de gráficos y manteniendo su liderazgo tecnológico”.

Las tarjetas de gráficos que incluyen los GPUs GeForce GTX 280 estarán disponibles a partir de mañana con los principales fabricantes de tarjetas integradas, como ASUS, BFG, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision, Leadtek, MSI, Palit, PC Partner/Zotac, PNY, Point of View y XFX. Las tarjetas de gráficos que incluyen los GPUs GeForce GTX 260 estarán disponibles a partir del jueves 26 de junio de 2008. Los precios de venta sugeridos en los Estados Unidos para los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX son de US$649 y $399 dólares, respectivamente.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com y www.nvision08.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

i Las pruebas para la codificación de video hechas utilizando iTunes corriendo sobre una CPU Intel Core 2 Quad Extreme 3GHz y Elemental sobre un GPU GeForce GTX 280. Los resultados se basan en una extrapolación de un video HD de 1280x720 de 1 minuto 50 segundos.
ii El número de núcleos de procesador varía pro modelo. El GeForce GTX 280 tiene 240 núcleos. GeForce GTX 260 tiene 292 núcleos de procesador. Mejoramiento del desempeño promedio basado en una comparación entre la GeForce GTX 280 y la GeForce 8800 Ultra en una variedad de bencharmks y resoluciones.
iii Versiones NVIDIA SLI certificadas de los GPUs GeForce PCI Express solamente. Un GPU GeForce GTX 280 debe juntarse con otro GPU GeForce GTX 280 (el fabricante de la tarjeta de gráficos puede ser distinto). SLI requiere enfriamiento suficiente y un suministro de energía compatible. Visite www.slizone.com para mayor información y una lista de los componentes Certificados para SLI.
iv La característica require software de video separado. Las características pueden variar por producto.

Contacto para prensa
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 670-7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit