Back





 Miles de Desarrolladores de CUDA de todo el Mundo Cuentan con el Doble de Desempeño con la Nueva Solución de Cómputo NVIDIA Tesla

DRESDEN, ALEMANIA—24 DE JUNIO DE 2008—Desde la codificación de video hasta la exploración petrolera y de gas, y desde imágenes médicas digitales hasta la investigación científica, miles de desarrolladores de CUDA de la comunidad del cómputo de alto desempeño (HPC) están aprovechando la revolucionaria plataforma de cómputo GPU que se anunció hace un año. Con más de 60,000 descargas de compilador C hasta la fecha, la combinación de las tecnologías CUDA™ y Tesla® ha sido la base para las aplicaciones de la industria, lo que la hace la plataforma de tecnología de cómputo GPU de más rápida adopción entre la comunidad de HPC.

“El Cómputo GPU llega en un momento en el que necesitamos más poder de cómputo para realizar pronósticos críticos del clima en los clusters convencionales”, asegura John Michalakes, desarrollador de software del Centro Nacional de Investigación Atmosférica para el Modelo de Investigación y Pronóstico del Clima (WRF). “Queremos reducir el tiempo para realizar un pronóstico de por lo menos un factor de dos cuando incorporemos la tecnología de cómputo GPU de NVIDIA al WRF. Espero los aceleradores en el modelado del clima puedan provocar transformaciones importantes”.

Este año en la Conferencia Internacional de Súper Cómputo, NVIDIA Corporation, el líder en tecnologías GPU, ha fortalecido las plataformas tecnológicas CUDA y Tesla con la introducción de su plataforma de segunda generación, las nuevas soluciones de cómputo serie Tesla 10. Compatibles con el código binario y con soporte para el lenguaje C estándar de la industria, los nuevos productos le permiten a los desarrolladores resolver sus retos de cómputo en un entorno de desarrollo familiar que se escala sin esfuerzo de una generación a la siguiente que no requiere volver a codificar.

“La ruta del descubrimiento está llena de desafíos y para los científicos, ingenieros e investigadores de hoy, en campos como la investigación de medicamentos, la exploración sísmica o la medicina, uno de los mayores desafíos es el cómputo”, aseguró Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA. “La GPU está llevando el cómputo de alto desempeño hacia una nueva dirección. Hoy, cientos de núcleos de procesadores son capaces de trabajar en conjunto para darle a científicos e ingenieros avances exponenciales en desempeño, al tiempo de reducir considerablemente el tamaño de su centro de datos”.

La nueva familia de productos Tesla incluye el sistema de cómputo Tesla S1070 1U y el procesador de cómputo Tesla C1060, y ofrece:

  • El doble de desempeño: hasta 4 teraflops por sistema 1U
  • El doble de precisión: soporte aritmético IEEE 754
  • El doble de memoria: con 16 gigabytes de memoria por sistema 1U
  • Hasta 3 veces más poder: para un ambiente de cómputo más eficiente

“Como un líder en servicios bancarios, BNPParibas invierte constantemente en investigación para realizar cálculos financieros más eficientes. Para este fin, estamos realizando una investigación sobre el uso de las GPUs para acelerar el procesamiento de las opciones y el acceso a los nuevos productos NVIDIA Tesla ha sido muy benéfico. Estos experimentos, hechos con la firma de consultoría ANEO, reportaron resultados muy promisorios con una impresionante aceleración del desempeño y una precisión excepcional. NVIDIA GT100, que ofrece doble precisión IEEE 754, también es un paso muy importante para nosotros”, asegura Stephane Yc, Director Global de Investigación Cuantitativa de Valores & Servicios Financieros de BNPParibas.

Cuando se combina con el galardonado software de desarrollo CUDA de lenguaje C para el cómputo paralelo, los nuevos productos Tesla amplían el alcance de las GPUs a cualquier aplicación con alta demanda de poder de cómputo que requiere doble precisión. Hasta ahora, se han vendido más de 70 millones de GPUs habilitadas con CUDA y se han registrado más de 60,000 descargas del compilador C a través del sitio web CUDA Zone. En consecuencia, los desarrolladores en una amplia variedad de campos, incluyendo el análisis financiero, la astrofísica y sismología, están aprovechando las herramientas de desarrollo CUDA de NVIDIA. Estos desarrolladores ahora pueden simplemente paralelizar su software y aprovechar la arquitectura de cómputo paralelo de la GPU para distribuir automáticamente el trabajo de cómputo a cientos de núcleos de procesadores.

“CUDA nos ha permitido utilizar el poder de procesamiento de la GPU con mucha facilidad, lo que nos ahorra tiempo y dinero”, afirma Jim Hardwick, Ingeniero de Software de Techniscan. “Un solo sistema host y dos Tesla D870 son considerablemente más económicos que el cluster de 16 núcleos. Esto es importante no sólo para la producción y las ventas, sino también reduce los costos de investigación y desarrollo en materia de ingeniería”.

“Utilizando solo 12 GPUs, Volera es capaz de analizar todo el mercado de opciones financieras de Estados Unidos, en tiempo real, con latencias menores a 10 milisegundos”, señala Gerald A. Hanweck, Jr., fundador y socio de Hanweck Associates. “Ese tipo de resultado normalmente necesitaría por lo menos 60 servidores 1U tradicionales. Con la tecnología NVIDIA GPU, nuestros clientes pueden ver mejores resultados al tiempo de reducir los costos de mantenimiento, con un menor consumo de energía y ocupando menos espacio físico”.

El sistema de cómputo Tesla S1070 1U y el procesador de cómputo Tesla C1060 tendrán un precio de venta en los Estados Unidos de US$7,999 y $1,699 dólares, respectivamente. Estos productos estarán disponibles en agosto de 2008.

Para consultar más información y obtener una descarga gratuita de CUDA, visite: www.nvidia.com/cuda. Y para información sobre los productos de cómputo Tesla 10 Series, visite www.nvidia.com/tesla

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com y www.nvision08.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 670-7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit