Back





 NVIDIA presenta HGX-2, una nueva plataforma de computación que unifica inteligencia artificial y HPC en una única arquitectura

La plataforma para servidores de nube HGX-2 acelera las cargas de trabajo de múltiples precisiones; la potencia de procesamiento de dos Petaflops marca un récord para el rendimiento de AI

NVIDIA presentó HGX-2™ , la primera plataforma de computación unificada para la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento.

La plataforma para servidores de nube HGX-2, con capacidades de procesamiento de múltiples precisiones, brinda una flexibilidad única para el futuro de la computación. Permite cálculos de mayor precisión con FP64 y FP32 para simulaciones y procesamiento científicos. Además, cuenta con FP16 y INT8 para la inferencia y la capacitación de la inteligencia artificial. Su versatilidad sin precedentes cumple con los requisitos de una creciente cantidad de aplicaciones que combinan HPC con AI.

Actualmente, una gran cantidad de importantes fabricantes de computadoras tienen planes para lanzar al mercado sistemas basado en la plataforma NVIDIA HGX-2.

“El mundo del procesamiento ha cambiado”, explicó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “La escalabilidad de la CPU se redujo en un momento en que la demanda de procesamiento está en alza. NVIDIA HGX, con GPU con núcleos Tensor, le brinda a la industria una plataforma de procesamiento potente y versátil que combina HPC con AI para resolver los mayores desafíos del mundo”.

HGX-2 sirve como un “componentes fundamental” para los fabricantes que crean algunos de los sistemas más avanzados para HPC y AI. Este logró de 15.500 imágenes por segundo en la prueba de capacitación ResNet-50 y puede reemplazar hasta 300 servidores solo de CPU.

La innovación incorpora funciones revolucionarias, como la conexión NVIDIA NVSwitch, que vincula sin problemas 16 NVIDIA GPU Tesla® V100 con núcleos Tensor, para que funcionen como una sola GPU gigante, y ofrece dos petaflops de rendimiento de AI. El primer sistema diseñado con HGX-2 fue el recientemente anunciado NVIDIA DGX-2.

HGX-2 llega un año después del lanzamiento del NVIDIA HGX-1 original, en Computex 2017. La arquitectura de referencia HGX-1 fue adoptada rápidamente por los principales fabricantes de servidores y las empresas que operan enormes centros de datos, como Amazon Web Services, Facebook y Microsoft.

Se esperan sistemas de OEM y ODM a final de año

Cuatro fabricantes de servidores (Lenovo, QCT, Supermicro y Wiwynn) anunciaron planes para lanzar sistemas basados en HGX-2 a finales de año.

Además, cuatro de los principales Fabricantes de diseño original (ODM) del mundo (Foxconn, Inventec, Quanta y Wistron) están diseñando sistemas basados en HGX-2, que también se esperan a final de año, para usar en algunos de los centros de datos de cloud más grandes del mundo.

Una familia de plataformas para servidores aceleradas por GPU de NVIDIA

HGX-2 forma parte de la familia más grande de plataformas para servidores aceleradas por GPU de NVIDIA, un ecosistema de clases de servidores calificados que abarcan una amplia variedad de cargas de trabajo de computación aceleradas, de HPC y AI con un rendimiento óptimo.

Estas plataformas, compatibles con los principales fabricantes de servidores, alinean el ecosistema de servidores de centros de datos al ofrecer la mejor combinación de GPU, CPU y conexiones para diferentes aplicaciones de capacitación (HGX-T2), inferencia (HGX-I2) y supercomputación (SCX). Los clientes pueden elegir una plataforma específica para servidores que se adapte a su combinación de cargas de trabajo de procesamiento aceleradas y lograr el mejor rendimiento.

Amplia compatibilidad en la industria

Los principales OEM y ODM han expresado su apoyo a HGX-2:

“Desde hace tiempo, Foxconn se dedica a hiperescalar soluciones de computación y a obtener el reconocimiento del cliente. Estamos encantados de trabajar con NVIDIA en el proyecto HGX-2, que es la solución más promisoria para suplir la creciente demanda de AI/DL.” — Ed Wu, vicepresidente ejecutivo de Foxconn y directivo de Ingrasys.

“Inventec tiene una historia comprobada de entregar servidores escalables y de alto rendimiento con diseños innovadores y robustos para nuestros clientes, quienes ejecutan algunos de los centros de datos más grandes del mundo. Al incorporar rápidamente HGX-2 en nuestros próximos diseños, podremos ofrecer la solución de AI más potente a empresas de todo el mundo.” — Evan Chien, director del Centro de productos IEC White Box, director comercial para China, Inventec.

“NVIDIA HGX-2 eleva el estándar con un diseño capaz de entregar dos petaflops de rendimiento para cargas de trabajo intensivas de AI y HPC. Con el componente fundamental de HGX-2 para servidores, podremos desarrollar rápidamente nuevos sistemas que pueden cumplir con las necesidades crecientes de nuestros clientes, quienes exigen el rendimiento más alto a escala”— Paul Ju, vicepresidente y gerente general de Lenovo DCG

“Como líder en cloud, Quanta se compromete a desarrollar soluciones de próxima generación para diferentes casos de uso innovadores. Como hemos visto el crecimiento de una gran variedad aplicaciones de AI, Quanta trabaja estrechamente con NVIDIA para garantizar que nuestros clientes se beneficien de las mejores y más recientes tecnologías de GPU. Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra cartera de computación por GPU con el lanzamiento de HGX-2 para potenciar las nubes de AI.”— Mike Yang, vicepresidente sénior, Quanta Computer, y presidente, QCT

“Para poder hacer frente a la creciente cantidad de modelos de AI que, a veces, requieren semanas para capacitarse, Supermicro desarrolla servidores de nube basados en la plataforma HGX-2. El sistema HGX-2 permitirá la capacitación eficaz de modelos complejos.” — Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro

Es un honor trabajar y asociarnos con NVIDIA. La demanda de la computación cloud con inteligencia artificial es cada vez mayor en el entorno tecnológico actual. Creo que el rendimiento y la flexibilidad en módulos del sistema HGX-2 hará grandes contribuciones a las diferentes áreas de computación, desde las aplicaciones gubernamentales hasta las académicas y científicas.” — Jeff Lin, presidente de Enterprise Business Group, Wistron

“Wiwynn se especializa en ofrecer soluciones de infraestructura en la nube y en centros de datos de hiperescalabilidad. Nuestra colaboración con NVIDIA y el componente fundamental para servidores HGX-2 nos permitirá ofrecerle a nuestros clientes dos petaflops de computación para las cargas de trabajo intensivas de AI y HPC” — Steven Lu, vicepresidente, Wiwynn

###

Acerca de NVIDIA

La invención del GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Información para la prensa:

MarketCross Company

nvidia@marketcrosscompany.com

Buenos Aires: 54 11 5258 0340.

Chile: 56-2-2440 5103.

Colombia: 57 1 646 7306.

Ciudad de México: 52 (55) 4124 0386.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit