Back





 NVIDIA comienza la construcción de su nuevo edificio de 70.000 metros cuadrados

Se llama Voyager y será mucho más grande que el edificio de 23.000 metros cuadrados que NVIDIA acaba de construir.

NVIDIA_Voyager_aerial_lowres

San Francisco, California, EEUU - 21 de junio de 2018 — NVIDIA  está preparando un nuevo y enorme edificio en Santa Clara, CA, y aquí lo presentamos. Se llama Voyager y será mucho más grande que el edificio de 23.000 metros cuadrados que NVIDIA acaba de construir. Al igual que el Endeavor, el edificio tendrá el mismo diseño osado y distintivo de NVIDIA.

NVIDIA inauguró su primer edificio, Endeavor, en 2017. La idea de su diseño era que una persona al ingresar se sienta dentro de una GPU de NVIDIA. Hay verde y ángulos por todos lados. Los tragaluces triangulares permiten entrar la luz a través del techo, que también es triangular. Debido a las leyes de construcción local, solo tiene dos pisos. El nuevo edificio seguirá con el mismo estilo.

El Voyager tiene 70.000 metros cuadrados y está ubicado junto al Endeavor en Santa Clara. En total, suman una superficie de 93.000 metros cuadrados, casi la mitad de la nueva sede de Apple en Cupertino. NVIDIA todavía está planeando la contratación del personal que ocupará el edificio, pero espera que gran parte la ocupen los equipos de ingeniería en crecimiento. La empresa tiene 11.500 empleados en todo el mundo, 5.000 de ellos se encuentran en Santa Clara.

Los nombres de ambos edificios surgieron en honor a dos reconocidas naves espaciales. Endeavor y Voyager comienzan con “En” y “V”, igual que NVIDIA. Además, los nombres dan la idea de superar límites. ¿Un poco cursi? Tal vez, pero también es ingenioso.

NVIDIA usa Gensler  para diseñar el edificio, que construirá Devcon, las mismas empresas que trabajaron en el primer edificio. Se espera que la construcción comience el próximo mes y dure tres años y medio.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit