Back





 NVIDIA Anuncia que la Astronauta de la NASA y Comandante del Trasbordador Espacial Eileen Collins Hablará en NVISION 08

SANTA CLARA, CA—2 DE JULIO DE 2008—NVIDIA anunció que la Comandante Eileen Collins, ex piloto de pruebas, astronauta y comandante del trasbordador espacial, hablará en NVISION® 08.

NVISION 08, que se realizará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California, es un mega evento de tres días para profesionales y entusiastas a quienes les apasiona el cómputo visual. Se espera que asistan miles de ingenieros, diseñadores, desarrolladores, investigadores, artistas, entusiastas, jugadores, cineastas, hombres de negocio y consumidores de todo el mundo.

“Nos sentimos muy contentos y honrados de contar con la Comandante Collins en NVISION 08”, afirmó Rob Csongor, vicepresidente de mercadotecnia de NVIDIA. “Como la primera mujer piloto y la primera comandante del trasbordador especial, Collins es una pionera y experta en la exploración espacial y en iniciativas de descubrimientos científicos. Desde explorar Marte, entender cómo el universo está evolucionando hasta ir más allá del trasbordador especial a la nave Orion de próxima generación, nuestros asistentes a NVISION 08 estarán fascinados de escuchar y ver la visión de la Comandante Collins sobre cómo las tecnologías del cómputo visual están transformando las iniciativas y estrategias espaciales”.

Una piloto con más de 6,751 horas en más de 30 diferentes aeronaves, Eileen Collins cuenta con varios logros, premios y reconocimientos. En febrero de 1995, se convirtió en la primera mujer piloto de un trasbordador espacial. En julio de 1999, fue la primera mujer en comandar una misión espacial. Su misión final fue en julio de 2005 cuando estuvo a cargo de la misión “Return to Flight” del trasbordador espacial Discovery. Esta misión fue especialmente importante ya que fue el primer vuelo tripulado de la NASA después de la pérdida del trasbordador Columbia en 2003. Como veterana de cuatro vuelos espaciales, Collins ha registrado más de 872 horas en el espacio. Después de retirarse de la NASA en mayo de 2006, Collins aceptó una posición en el Consejo Asesor de la NASA donde participa en varios programas.

El registro para NVISION 08 ya está abierto en: http://www.amireg.com/nvision08/intro.html

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com y www.nvision08.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 670-7888
ymachado@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit