Back





 La Tecnología SLI de NVIDIA une Fuerzas con los Procesadores Bloomfield de Intel

SANTA CLARA— 21 DE JULIO DE 2008—Los entusiastas de las PCs, los fabricantes y los desarrolladores de todo el mundo tienen varias razones para estar emocionados por el anuncio que hizo NVIDIA Corporation de llevar el poder y desempeño de su tecnología de múltiples GPUs SLI® a la nueva línea de CPUs Bloomfield de Intel. Esto le permitirá a los usuarios y fabricantes de PCs seguir produciendo PCs para juegos de alta resolución y alto desempeño y gráficos visuales en alta definición.

SLI se integra a los CPUs Bloomfield de Intel y tarjetas madre X58 con la adición del procesador de medios y comunicaciones NVIDIA nForce® 200 SLI. El MCP nForce 200 SLI se conectará directamente al nuevo chipset de núcleo lógico Tylesburg de Intel e incluirá la tecnología patentada SLI para la administración del ancho de banda de gráficos y comunicaciones “pier-to-pier” de múltiples GPUs.

“NVIDIA se enfoca en satisfacer a nuestros clientes y estamos contentos de ofrecer el poder de las tecnologías GeForce y SLI a las plataformas Bloomfield y X58”, aseguró Jeff Fisher, vicepresidente del negocio de GPUs de NVIDIA.

Con esta combinación ganadora, los jugadores tendrán una plataforma Intel para disfrutar de los juegos y aplicaciones actuales y futuros con gráficos intensivos, potenciados por uno, dos o incluso tres GPUs GeForce GTX 280 y GTX 260 que se lanzaron recientemente y que recibieron el reconocimiento de los críticos.

Dado el desempeño líder de la industria que ofrecen las GPUs de NVIDIA y CPUs de Intel, se espera que la demanda de la plataforma combinada alcance altos niveles.

Lo que están diciendo los clientes:
“Me parece excelente que NVIDIA optara por habilitar SLI en la futura plataforma Bloomfield de Intel”, afirmó Rahul Sood, director de tecnología de la Unidad de Negocio Voodoo de HP. “Hacemos el amor y no la guerra… y la capacidad de los chipsets de Intel de soportar SLI hará nuestros trabajos mucho más sencillos de ofrecer una mejor experiencia a los clientes conforme continuamos evolucionando las plataformas Blackbird 002 y Voodoo Omen de HP”.

“Fujitsu-Siemens se siente contento de ver que la tecnología SLI de NVIDIA asociada con los CPUs Bloomfield. Esta combinación es para el innovador mercado de los juegos y le dará la mejor experiencia a los jugadores de todo el mundo”, expresó Michael Hilpert, gerente de producto de FSC.

“En los últimos cuatro años, NVIDIA ha sido reconocido por su innovación y liderazgo en tecnología SLI”, apuntó Joe Hsieh, gerente general de ASUS. “Esta tecnología es una excelente característica que los clientes están demandando para sus nuevas plataformas Intel. Estamos entusiasmados por llevar el poder de esta plataforma a nuestros clientes Intel”.

“Acer felicita a NVIDIA por su plataforma tecnológica nForce 200 SLI y estamos muy interesados en llevarla al mercado”, afirmó Brian Bogaard, Gerente de Negocios de Producto de Acer EMEA Desktop PC.

La unión del MCP NVIDIA nForce® 200 SLI con el nuevo chipset de núcleo lógico Tylersburg de Intel ofrecerá la tecnología SLI de NVIDIA para una experiencia de juegos PC sin paralelo, ofreciendo hasta 2.8 veces más desempeño sobre las plataformas de una sola tarjeta de gráficos tradicionales. Cuando jueguen los juegos más recientes, incluyendo títulos como Crysis y Call of Duty 4: Modern Warfare, la tecnología SLI le permite a los jugadores alcanzar la resolución de 2500x1600, al tiempo de lograr un atractivo visual sin precedente, incluyendo iluminación de alto rango dinámico, efectos de movimiento y efectos ambientales realistas.

Las tarjetas madre que incluyen soporte para NVIDIA nForce® 200 SLI MCP, NVIDIA GeForce GPUs, la tecnología NVIDIA SLI y los CPUs Intel Bloomfield estarán disponibles con los principales fabricantes de tarjetas madre del mundo, compañías de tarjetas y los principales integradores de sistemas, incluyendo a: Acer, ASUS, Atelco, Coolmod, Dell, Ditech, Falcon Northwest, Founder, Fujitsu-Siemens Computer, Gigabyte, Haier, Hypersonic PC, Iqon/Commodore, K&M, Komplett, Komputronik , Legend, Maingear, Medion, MSI, Multirama, Next, Scan Computers , Sky Electronics , Tongfang, TS, Velocity Micro, Vigor Gaming, y más.

Para consultar más información sobre los productos nForce de NVIDIA para los CPUs de Intel listos para Bloomfield, visite www.nvidia.com. Para ver una serie de videos informativos que detallan las características principales de la GPU nForce 200 GTX, visite http://www.nvidia.com/object/geforce_gtx_280.html

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com y www.nvision08.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 670-7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit