Back





 NVIDIA Hace la Física una Realidad para los Jugadores

La Tecnología NVIDIA PhysX y las GPUs GeForce Abren una Nueva Era de Realismo para los Juegos para PC

SANTA CLARA, CA—21 de Agosto de 2008— Los jugadores estarían de acuerdo en que les gustaría ver los mundos de sus juegos favoritos representados de la forma más real posible. Para lograr involucrar a los jugadores, la atmósfera del juego tiene que "sentirse” lo más real posible, y los personajes deben ser capaces de moverse e interactuar con los objetos a su alrededor que tengan un impacto dramático en el juego. Con efectos físicos especialmente diseñados, los desarrolladores pueden diseñar árboles que se doblan con el viento, agua que fluye de manera natural, e incluir objetos en el entorno que tengan un impacto considerable en la experiencia de jugar. Para ofrecer este nivel de interactividad, los desarrolladores están aprovechando rápidamente la tecnología PhysX™ de NVIDIA, el motor de física más popular del entretenimiento interactivo, que ya se utiliza en más de 140 títulos para Playstation 3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y Wii de Nintendo. Con el anuncio del GeForce Power Pack, una recopilación de juegos, demos y mod packs para la plataforma PC que está disponible sin costo en www.nvidia.com/theforcewithin, ahora NVIDIA está llevando una nueva intensidad a los jugadores PC.

En la PC, la tecnología PhysX aprovecha el poder de cualquier procesador de cómputo paralelo de propósito general habilitado con CUDA, incluyendo cualquier GPU NVIDIA GeForce® 8 Series o superior, para manejar la complejidad visual entre 10 y 20 veces más de lo que es posible en las plataformas PC tradicionales de hoy. Las más de 80 millones de GPUs GeForce 8 Series y superiores en el mercado están habilitadas con CUDA, la base instalada más grande de procesadores de cómputo paralelo de propósito general jamás creados.

Y, a diferencia de las soluciones competitivas que no ofrecen la capacidad de escalamiento de hardware, sólo la tecnología PhysX puede aprovechar lo mejor de las arquitecturas CPU y GPU para brindar la máxima experiencia a los usuarios finales. Los próximos títulos para PC que incorporan la tecnología PhysX incluyen Cryostasis, Backbreaker, Aliens: Colonial Marines, y se esperan más de 20 títulos más para PC antes de la época navideña.

"La física de juegos es esencial para hacer posible una interactividad más profunda y efectos reales en cualquier juego. Epic está satisfecho de ofrecer PhysX como una característica estándar dentro de Unreal Engine 3 para lograr dichos efectos”, afirmó Mark Rein, vicepresidente de Epic Games. "La introducción de la aceleración de GPU para PhysX promete efectos potenciales adicionales y un desempeño más veloz. Usted puede ver las posibilidades de lo que PhysX puede hacer con los niveles especiales para Unreal Tournament 3 donde los efectos realzan considerablemente el juego”.

A partir de hoy, cualquiera que tenga una GPU GeForce 8 Series o superior puede descubrir de inmediato la capacidad de juego envolvente que la tecnología PhysX de NVIDIA aporta a los juegos para PC. El primero de muchos "GeForce Power Packs” planeados es una muestra fascinante de cómo la tecnología PhysX está cambiando los videojuegos y el entretenimiento interactivo.

Disponible sin costo en www.nvidia.com/theforcewithin, el contenido habilitado para PhysX de este primer GeFofce Power Pack incluye:

  • Warmonger—¡Juego totalmente gratuito! Destruye paredes, pisos y edificios completos para abrir nuevos caminos o cerrar lo que ya existen. El poder destructivo es más que atractivo visualmente – es un arma táctica en este juego de acción innovador.
  • Unreal Tournament 3 PhysX Mod Pack—incluye tres mapas con efectos sorprendentes que cambian fundamentalmente el juego (requiere la versión completa de Unreal Tournament 3)
  • Un adelanto del próximo servicio de redes sociales Nurien, basado en el Unreal Engine 3 (con benchmark integrada)
  • Un adelanto del próximo juego Metal Knight Zero (con benchmark integrada)
  • El demo del totalmente nuevo "The Great Kulu” de NVIDIA que muestra el uso de los cuerpos suaves de PhysX en un ambiente de juego real.
  • El demo del totalmente nuevo "Fluid” de NVIDIA – una simulación de los efectos de fluidez realistas con una variedad de líquidos

Junto con el lanzamiento del GeForce Power Pack, NVIDIA también presentó nuevos controladores certificados por WHQL que permiten la aceleración de PhysX para todos las GPUs GeForce 8, 9, y GTX 200 Series. Este nuevo controlador agrega soporte para las características aceleradas por PhysX en el juego Ghost Recon Advanced Warfighter 2, ya disponible.

Al instalar estos controladores, los propietarios de GeForce pueden experimentar de inmediato niveles de interactividad mucho más altos, efectos especiales y realismo en su PC. Además, les encantará poder ejecutar aplicaciones aceleradas por PhysX más rápido en su GPU GeForce que sobre GPUs de la competencia. Por ejemplo, en los niveles habilitados con PhysX de Unreal Tournament 3, la GeForce 9800 GTX+ corre 180% más rápido que sobre la AMD Radeon HD 4850.

"El uso de la física en los juegos es muy efectivo pues permite nuevos niveles de interactividad y opciones de juego. Gearbox está entusiasmado por estos desarrollos y estamos encontrando rápidamente nuevas formas de utilizar PhysX de NVIDIA para mejorar la sensación física y la emoción del juego”, aseguró Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software. "La suma de la aceleración de la GPU nos permite agregar aún más efectos al tiempo de conservar un excelente desempeño. Los títulos de Gearbox, incluyendo Borderlands y otros, incluirán el mayor uso de PhysX y esperamos realizar más desarrollos con el apoyo de NVIDIA”.

"Ver es creer, realmente, y esta es la razón de por qué compilamos todo este excelente contenido de PhysX en una descarga gratuita para todos nuestros usuarios finales”, aseveró Ujesh Desai, gerente general de GeForce GPUs de NVIDIA. "Queremos que los propietarios de GeForce experimenten ellos mismos estos sorprendentes efectos para tener una idea de cómo PhysX hará a los juegos mucho más reales en los próximos años. El contenido acelerado mediante la física ya está aquí, y hay miles más de títulos por llegar. ¡No puedo esperar a que nuestros clientes den el salto, se mojen y nos digan lo que piensan!”

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Lesly González
IMS México
5250 4096
lgonzalez@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit