Noticias e Eventos

NVIDIA Maximus Encabeza la Revolución en las Estaciones de Trabajo con la Arquitectura Kepler

 
 
La GPU más Poderosa y Eficiente Llega a los Profesionales Creativos y del Diseño en la más Reciente Plataforma de GPU Profesional de NVIDIA

SIGGRAPH 2012 — LOS ANGELES, EE.UU. — Ago. 7, 2012 —NVIDIA anunció la segunda generación de su novedosa plataforma para estaciones de trabajo, NVIDIA® Maximus™, que incluyen Kepler™, la arquitectura de GPU más veloz y eficiente.

La plataforma Maximus, presentada en noviembre, da a los usuarios de estaciones de trabajo la habilidad de ejecutar de forma simultánea análisis complejo y visualización en un solo equipo. Ahora con el soporte de las GPU basadas en Kepler, Maximus brinda un rendimiento y eficiencia sin igual a los profesionales en campos tan variados como la manufactura, efectos visuales y exploración petrolera.

Maximus inicialmente entro a nuevo terreno como un solo sistema que maneja gráficos interactivos y el procesamiento de números masivos y cómputo intenso que se requiere para simular o renderizar los modelos – resultando en flujos de trabajo dramáticamente acelerados. Con la segunda generación de Maximus, el trabajo de cómputo se le asigna a la nueva GPU aceleradora de cómputo NVIDIA Tesla® K20, liberando a la nueva GPU NVIDIA Quadro K5000 se encargue de las funciones gráficas. La tecnología unificada Maximus asigna de forma automática y transparente y asigna trabajo de visualización y simulación o render al procesador correcto.

"Con las capacidades de procesamiento paralelo habilitadas en los sistemas por la tecnología NVIDIA Maximus, ahora podemos ser 10 veces más creativos," comenta Alan Barrington, diseñador en el Centro de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz en California. "Con un ambiente acelerado por NVIDIA Maximus, podemos seguir redefiniendo y mejorando nuestro diseño, incluso en el último minuto. Podemos seguir siendo eficientes y hacer multi-tareas. Ya no tenemos que conformarnos por menos o comprometer nuestra creatividad."

NVIDIA Maximus: Mejorando Gráficos y Cómputo
Acelerado con la arquitectura Kepler, la segunda generación de Maximus mejora tanto las capacidades visuales como de cómputo de la plataforma.

Las características clave de la GPU NVIDIA Quadro K5000 incluyen:

  • Texturas Bindless que le dan a los usuarios la capacidad de referirse a más de 1 millón de texturas directamente en la memoria mientras reduce la carga en la CPU
  • Tecnología Anti-alias al estilo de los filmes FXAA/TXAA para una sorprendente calidad visual
  • Buffer de memoria incrementado a 4GB, además de interconexión con bus PCIe-3 que acelera el movimiento de datos 2x comparado con PCIe-2
  • Un nuevo motor de pantalla capaz de controlar hasta cuatro pantallas de forma simultánea con una sola K5000
  • Soporte para Display Port 1.2 y resoluciones de hasta 3840x2160 @60Hz

Las características clave de la GPU NVIDIA Tesla K20 incluyen:

  • Tecnología de multiprocesamiento stream SMX para una ventaja de rendimiento por watt de 3x1
  • Tecnologías de GPU de Paralelismo Dinámico y Hyper-Q para programación paralela simplificada y considerable mejor rendimiento

Transformando Flujos de Trabajo a través de las Industrias, desde Diseño de Motores de Jet hasta Análisis Sísmico
Aquí algunos ejemplos de como Maximus está transformando:

  • Para La industria de manufactura y diseño, donde las estaciones de trabajo aceleradas con NVIDIA Maximus le permiten a los profesionales diseñar sin límites de tamaño en los ensambles, número de componentes, calidad de imagen o resolución. Los diseñadores pueden usar física, iluminación y materiales realistas durante su diseño interactivo, y visualizar con calidad de imagen foto-realista.

    "RTT DeltaGen ofrece características personalizadas como raytrace veloz, render y escalabilidad, render automatizado de capas y visualización de fluidos dinámicos computacionales," comenta Peter Stevenson, CEO, RTT USA, Inc. "Maximus de segunda generación es una tecnología sorprendente y futurista que le da mayor poder a nuestros clientes al brindarles la capacidad de hacer diseño y simulación interactiva, la cual acelera sus tiempos de vistas de su información de inteniería para que puedan hacer decisiones finales sobre el diseño en mucho menos tiempo."


  • Para la industria de medios y entretenimiento, Maximus le da a los creadores de contenido digital más libertad y flexibilidad creativa. Los editores y animadores pueden trabajar con sus difíciles proyectos, creando simulaciones complejas y efectos visuales interactivos, y trabajar en flujos de trabajo pintando texturas en 3D dentro de su flujo de trabajo sin estar detenidos por un máximo número de texturas.

    Chaos Group brinda soluciones innovadoras para la industria de efectos visuales, filmes, medios y entretenimiento y diseño. V-Ray RT es un motor de render interactivo de raytrace optimizado para la arquitectura NVIDIA CUDA® que cambia la forma en la que los artistas 3D y especialistas de visualización resuelven su configuración de iluminación y sombreado.

    "Estamos constantemente trabajando para asegurarnos en crear las mejores herramientas para los flujos de trabajo de los clientes," comenta Lon Grohs, vice presidente, Desarrollo de Negocios en Chaos Group. "Nuestro plug-in V-Ray basado en CUDA para Maya es uno de nuestros más recientes desarrollos que atienden las necesidades de los más demandantes estudios de VFX y filmes alrededor del mundo, y con el nuevo sistema NVIDIA Maximus basado en en Kepler, los artistas 3D gastarán menos tiempo esperando y más tiempo siendo creativos."

    Hogar de algunos de los artistas más talentosos de la industria, a52 es un innovador estudio de efectos visuales ubicado en Santa Mónica, EE.UU. que ha creado muchos impresionantes efectos a través de una sencilla integración de 2D y CGI foto-realista.

    "Ahora tenemos la oportunidad de producir más iteraciones de color e iluminación para llegar a donde queremos en menos tiempo" comenta Chris Janney, director técnico de VFX, a52. "Con unos resultados más atractivos, podemos mostrar cortos en menos tiempo para que el cliente apruebe. No dudaría en recomendar una configuración Maximus en especial para especialistas trabajando en V-Ray RT – los ahorros en tiempo por si mismos son significantes, pero también le está permitiendo a nuestros artistas en el proceso de flujo de trabajo tener una mejor experiencia, sin pausas prolongadas por render. Ahí es donde una configuración Maximus realmente ayuda a nuestro proceso de desarrollo."


  • Para geofísica y sismólogos, una estación de trabajo NVIDIA Maximus brinda datos mas acertados, en menos tiempo, en la ubicación de los depósitos de petróleo y gas en el mundo.

    Paradigm es un proveedor mundial de soluciones de administración de análisis e información a industrias petroleras y mineras. El software de Paradigm permite a los usuarios ubicar reservas de petróleo y gas, crear modelos digitales de la superficie del terreno y optimizar la producción desde una nueva o existente reserva.
    Its Paradigm 2011.1, una completa suite de aplicaciones de exploración, desarrollo y producción, brinda trazos y atributos sísmicos acelerados con el uso de la tecnología NVIDIA Maximus.

    "El software de Paradigm aprovecha la tecnología Maximus con una innovadora implementación que le permite a los intérpretes sísmicos calcular atributos de trazos sísmicos a su escritorio en tiempos considerablemente menores," comenta Laura Evins, gerente de producto de atributos sísmicos, Paradigm. "Esto brinda excelentes beneficios a nuestros clientes petroleros, ya que pueden recuperar con mayor velocidad características estructurales o de depósitos de datos sísmicos. Creemos que la segunda generación de Maximus acelerará su tiempo de descubrimiento aún más, permitiendo que nuestra tecnología combinada tenga mayor eficiencia de costo."

Precio y Disponibilidad
Las estaciones de trabajo aceleradas con NVIDIA Maximus que incluyen la nueva NVIDIA Quadro K5000 ($2,249 USD) y la GPU NVIDIA Tesla K20 ($3,199 USD) estarán disponibles en diciembre de 2012. La NVIDIA Quadro K5000 estará disponible como GPU adicional para escritorio a partir de octubre 2012.

Soporte y Certificaciones de ISV
Los proveedores líderes de software certifican y soportan las estaciones de trabajo NVIDIA Maximus, incluyendo Adobe, ANSYS, Autodesk, Bunkspeed, Dassault Systèmes, MathWorks y Paradigm.

Soporte de OEM de Workstations
Los OEM líderes en Estaciones de Trabajo del mundo – incluyendo HP, Dell, Lenovo, y Fujitsu, además de integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro – ofrecerán estaciones de trabajo aceleradas con NVIDIA Maximus.

  • Nuevas Estaciones de Trabajo HP Z aceleradas con NVIDIA Maximus incluirán las HP Z420, Z620 y la máxima estación de trabajo de HP, la Z820.

    "Los clientes de HP son líderes en sus industrias, rompiendo siempre los límites de la tecnología para ayudar a los clientes en su próximo éxito taquillero, recurso de energía alternativo y avances médicos que de cualquier otra forma no serían posibles," comenta Jeff Wood, vice presidente, Marketing Mundial, Soluciones Comerciales, HP. "Ésta próxima generación de tecnología NVIDIA Maximus brindará el poder necesario para atender las elevadas demandas de productividad de los flujos de trabajo de cómputo intenso modernos, incrementando productividad y ultimadamente mejorando el ROI de nuestros clientes."


  • Nuevas estaciones de trabajo Dell Precision T3600, T5600 y T7600 tipo torre, y R5500 de rack aceleradas con NVIDIA Maximus estarán disponibles a principios del próximo año.

    "Las estaciones de trabajo Dell Precision con la segunda generación de NVIDIA Maximus hacen realidad la promesa de que el diseño salga a la velocidad del pensamiento para los profesionales creativos y del diseño," comenta Efrain Rovira, director ejecutivo, Estaciones de Trabajo Dell Precision. "La veloz arquitectura de GPU NVIDIA Kepler combinada con nuestras más poderosas estaciones de trabajo de torre y rack brindan un rendimiento sin igual en diseño visual y simulación para nuestros clientes."


  • Nuevas estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation S30, D30, y C30 aceleradas con NVIDIA Maximus estarán disponibles a nivel mundial.

    "Aplicaciones de diseño de misión crítica y flujos de trabajo de simulación están siendo acelerados como nunca antes con la tecnología NVIDIA Maximus," comenta Rob Herman, director de Soluciones de Productos y Verticales, Unidad de Negocios ThinkStation. "Con las nuevas ThinkStations de nueva generación aceleradas con NVIDIA Maximus, los usuarios tienen aun mayor poder de procesamiento paralelo para impulsar su productividad, creatividad, y tiempo de salida al mercado. Nuestros clientes pueden esperar una capacidad de cómputo y visualización que les da el poder para lograr resultados más rápido que nunca."


  • Las nuevas estaciones de trabajo de escritorio Fujitsu CELSIUS M720 y R920 aceleradas con NVIDIA Maximus estarán disponibles en EMEA, India y Japón.

    "Con la nueva generación de tecnología NVIDIA Maximus acelerando nuestra estación de trabajo de escritorio Fujitsu CELSIUS, seguimos brindando la tecnología más innovadora para acelerar flujos de trabajo modernos que usan aplicaciones de alto nivel de modelaje 3D. animación, visualización en tiempo real, análisis y simulación" comenta Dieter Heiss, vice presidente, Grupo de Desarrollo de Productos de Sistemas para Entornos de Trabajo en Fujitsu Technology Solutions. "Estos nuevos sistemas brindarán los más elevados niveles de rendimiento que los profesionales requieren."

Sigue a NVIDIA Workstation/Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: la disponibilidad, precio, impacto, características y beneficios de la tecnología NVIDIA Maximus, las GPU NVIDIA Quadro y las GPU NVIDIA Tesla; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de abril, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro, Maximus Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

1 comparado con la arquitectura de GPU NVIDIA Fermi.

 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit