Noticias e Eventos

PCs Portátiles con NVIDIA Optimus y 3D Vision con la Nueva GPU GeForce Serie 400M Llegan para las Fiestas

 
 

Seis de los Siete Principales Fabricantes tienen PCs Portátiles con NVIDIA Optimus

IFA—BERLIN— 3 de Sep., 2010— NVIDIA presentó la nueva gama de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en ingles), la GeForce™ Serie 400M – piedra angular para las PCs portátiles de nueva generación con NVIDIA Optimus™ y NVIDIA 3D Vision™ que estarán disponibles en el mercado de los principales fabricantes, incluyendo Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung y Toshiba, con otros más por anunciarse.

Las nuevas GPUs NVIDIA GeForce Serie 400M incluyen:

  • Para Entusiastas: GeForce GTX 470M y GTX 460M.
  • Para usuarios demandantes: GeForce GT 445M, GT 435M, GT 425M, GT 420M y GT 415M.
Un componente clave de la GeForce Serie 400M es el soporte de la tecnología NVIDIA Optimus, que permite extender considerablemente el tiempo de batería al activar o desactivar de forma automática el GPU para que esté disponible únicamente cuando se necesite. Ha sido reconocido entre los expertos cómo ‘una de las tecnologías para PCs portátiles más importantes en el Mercado en años recientes’.i

La NVIDIA GeForce Serie 400M son los primeros procesadores para PCs portátiles basados en la arquitectura Fermi de NVIDIA y creada desde sus cimientos para soportar Microsoft DirectX 11. Aceleran PCs portátiles con excelente duración de batería, y ofrecen la mejor experiencia en alta-definición (HD), navegación web, 3D absorbente y sorprendentes juegos. Con hasta 5X mejor calidad en cargas de videos HD a Facebook y hasta 10X el rendimiento en el principal juego del año, StarCraft IIii, los GPUs GeForce Serie 400M son el complemento perfecto para cualquier PC portátil.

La GeForce Serie 400M crea imágenes 3D para gamers, amantes de filmes y entusiastas de fotografías que les quitarán el aliento, al configurarse con gafas NVIDIA 3D Vision y una pantalla 3D. 3D Vision soporta una amplia gama de contenido 3D ampliamente disponible, incluyendo más de 425 juegos, filmes Blu-ray 3D, fotos y transmisión de Video por la web. Los modelos de PCs portátiles que incluyen GeForce Serie 400M y gafas NVIDIA 3D Vision estarán disponibles al poco tiempo del lanzamiento, incluyendo la Acer Aspire 5745DG con GeForce GT 425M y la Asus G53Jw con GeForce GTX 460M. Además, al incluir soporte para NVIDIA 3DTV Play™, los usuarios pueden conectar su PC portátil a una pantalla TV 3D para poder disfrutar contenido 3D, incluyendo los juegos más populares, en la comodidad de su habitación.

Sólo los GPUs NVIDIA GeForce son “Más que Gráficos”, con características cómo:
  • Soporte para NVIDIA 3D Vision™, para asombrosos ambientes en 3D
  • Soporte PhysX™, para disfrutar de juegos con efectos físicos realistas
  • Soporte CUDA™, para aplicaciones de cómputo en GPU
  • Controladores para PCs Portátiles NVIDIA Verde™, para rendimiento y estabilidad de sistema
  • Soporte para Aplicación NVIDIA 3DTV Play™, para conectar PCs portátiles y de escritorio habilitadas con 3D Vision a pantallas de TV 3D.
Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung, y Toshiba han anunciado hoy soporte para los GPUs Seie 400M, con más OEMs próximamente sumándose a la lista.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,100 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.

Citas Relacionadas:
NVIDIA

“La GeForce Serie 400M lleva la aclamada arquitectura Fermi a todos los segmentos con GPUs que soporten DirectX 11 en PCs Portátiles,” comenta Rene Haas, gerente general de GPUs para portátiles en NVIDIA. “En conjunto con la tecnología Optimus, los GPUs Serie 400M ofrecen gran rendimiento para aplicaciones de cómputo visual cuando lo necesitas y una gran duración de batería cuando no.”

Acer
“La Aspire 5745DG es la solución ideal para usuarios que demandan el sistema todo-en-uno más avanzado,” dice David Lee, vice-presidente asociado de la Unidad de Negocios de Cómputo Móvil en Acer. “Observa fotos y filmes en 3D – al igual que eventos transmitidos en 3D ¡en tú portátil! Con la ágil conversión 2D-a-3D de Acer, puedes ver videos en 2D y transformarlos a 3D. Aún más, la Aspire 5745DG puede conectarse a una pantalla 3D externa, maximizando tu experiencia de entretenimiento en 3D con una pantalla amplia en casa.”

Asus
“NVIDIA tiene una historia de innovación con tecnologías únicas para duración de batería, 3D e incluso efectos físicos en juegos.” Comenta Ben Thacker, Vice Presidente, Systems Business Group, ASUS Norte América. “Incluir los GPUs NVIDIA en los sistemas Asus los mantiene a la vanguardia de la tecnología de cómputo y nos permite ser los primeros en ofrecer éstos avances a nuestros clientes.”

Dell
“Las mejores experiencias en video en HD y juegos en 3D requieren de lo mejor en tecnología de video, cómo las soluciones 3D Vision y Optimus de NVIDIA,” comenta Glen Robson, vicepresidente y gerente general en Dell Consumer and Small Business Product Group. “Dell sigue trabajando con NVIDIA para impulsar la tecnología móvil a grandes pasos, para poder ofrecer la máxima experiencia en entretenimiento móvil.”

Toshiba
“Cuando adquieres una portátil Toshiba, esperas una experiencia fuera de lo convencional,” dice Carl Pinto, vicepresidente de desarrollo de productos, Toshiba America Information Systems, Digital Products Division. “En los próximos meses, estaremos presentando nuestra próxima generación de portátiles en el Mercado que toman ventaja de las tecnologías de NVIDIA cómo 3D Vision, Optimus y PhysX.”

Microsoft
“Las aplicaciones son cada día más visuals, y tener aceleración gráfica en hardware basada en HTML5 y el Nuevo motor de JavaScript integrado en Internet Explorer 9 significa que las aplicaciones Web pronto seguirán,” comenta Mark Relph, director jefe de Windows Product Management en Microsoft Corp. “NVIDIA está impulsando la industria y ayudando a Microsoft a crear una mejor experiencia Web para los usuarios.”

Fuji
“La cámara digital Fujifilm FinePix REAL 3D W3, con sus exclusivos lentes Dual Fujinon 3X Optical Zoom y Dual CCDs, permite a cualquier usuario capturar fotos y filmes en 720p en 3D de alta definición,” comenta Jim Calverley, Gerente de Producto en Electronic Imaging Division, FUJIFILM North America Corporation. “La combinación de nuestra cámara digital REAL 3D con las PCs portátiles 3D aceleradas con el alto rendimiento de las nuevas GeForce Serie 400M de NVIDIA, permite que los usuarios puedan ver y compartir con facilidad sus fotos y videos con la familia y amigos en asombroso y vívido 3D.”

For more information, contact:
Michael Lasen
NVIDIA Corporation
mlasen@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: rendimiento y capacidades de los GPUs NVIDIA GeForce, Tecnología NVIDIA 3D Vision y Tecnología NVIDIA Optiomus; experiencia en procesamiento paralelo y cómputo visual; y el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 2 de Mayo de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

# # #
Todos los Derechos Reservados © 2010. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play, PhysX, Quadro, Tesla y Verde son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

i "I think is fair to say that NVIDIA Optimus is one of the most impressive mobile technologies we have ever seen." PC Perspective

"...Optimus is by far the best switchable graphics solution I've seen." Tech Report

"It (NVIDIA Optimus) is quite possibly the best technology to come to portable computers in recent in years." Hardware Canucks

ii Based on average StarCraft II frame rates achieved by a GeForce GT 420M versus Core i5 integrated graphics. Testing methodology was to measure frame rates on a scripted game session at 12x10 resolution with medium settings. Both systems had identical CPU, Memory, and Operating Systems.

Based on PowerDirector 8 testing involving a GeForce GT 420M versus Core i5 integrated graphics. Testing methodology was total save time for a clip output to a 1080p format. Both systems had identical CPU, Memory, and Operating Systems.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit