Noticias e Eventos

Los Usuarios de Mac Pro Obtienen Rendimiento Nunca Antes Visto con la Nueva NVIDIA Quadro K5000 para Mac

 
 
La GPU Profesional más Poderosa al Día de Hoy para la Mac Acelera Dramáticamente los Flujos de Trabajo de Diseño y Creación de Contenido
Quadro K5000







AMSTERDAM—IBC 2012—Sept. 7, 2012—Los profesionales de Mac se beneficiarán de la increible mejora en rendimiento gráfico y productividad con el anuncio de hoy de la NVIDIA® Quadro® K5000 para Mac Pro.

Basada en la arquitectura NVIDIA Kepler™ - el diseño de GPU más veloz y eficiente – la Quadro K5000 para Mac es la GPU de clase profesional más poderosa para la Macintosh, brindando una visualización y capacidades computacionales sin precedentes para los diseñadores y los creadores de contenido digital.

Las características principales de la GPU NVIDIA Quadro K5000 para Mac incluyen:

  • Soporte de pantallas Cinema 4K (resolución de 4096x2160),(1) lo que le permite a los creadores de contenido procesar y visualizar contenido de cinema de alta resolución
  • Un nuevo motor de pantallas que puede controlar hasta cuatro pantallas de forma simultánea (2)
  • 4 GB de memoria gráfica que brindan una interactividad más fluida cuando se usan aplicaciones de diseño y creación de contenido
  • Basada en la arquitectura NVIDIA Kepler, que le permite a la GPU Quadro K5000 para Mac correr aplicaciones de creación de contenido con hasta 2 veces mayor desempeño con menor consumo de energía que la Quadro 4000 para Mac(3) basada en la arquitectura Fermi
  • Soporte para hasta dos GPU Quadro K5000 para Mac en una sola Mac Pro
  • Soporte para OpenGL, OpenCL y NVIDIA CUDA™

"La NVIDIA Quadro K5000 tiene gran rendimiento en OpenGL y CUDA, así que es ideal para usarla como GPU para GUI (interfaz gráfica de usuario, por sus siglas en inglés) y procesamiento de imagen en DaVinci Resolve 9," comenta Grant Petty, CEO, Blackmagic Design. "Como muchos artistas que usan DaVinci Resolve, los coloristas buscan el mejor desempeño posible de sus sistemas, y con una nueva GPU Kepler nuestros usuarios podrán trabajar con imágenes a 4K en sus sistemas Mac Pro en tiempo real."

La NVIDIA Quadro K5000 para Mac es ideal para aplicaciones profesionales como edición de video, corrección de color, composición, visualización de diseño y ray trace 3D acelerado por GPU. Además, la Quadro K5000 para Mac retiene su rendimiento completo y características cuando se usa con Apple Boot Camp y corre aplicaciones para PC basadas en Microsoft Windows.

"La Quadro K5000 para Mac tendrá un impacto que transformará los flujos de trabajo de creación de contenido digital," comenta Greg Estes, ejecutivo de industria de medios & entretenimiento en NVIDIA. "Le estamos dando a los usuarios de Mac Pro la GPU profesional más poderosa creada al día de hoy con características y rendimiento que harán una importante diferencia en sus flujos de trabajo y les permitirá crear contenido digital a velocidades nunca antes vistas."

Las GPU NVIDIA Quadro están diseñadas, creadas y probadas por NVIDIA para brindar una estabilidad, compatibilidad y confiabilidad sin igual que los profesionales requieren, y las GPU Quadro están certificadas y recomendadas por los principales proveedores de aplicaciones de software a nivel mundial.

Precio y Disponibilidad
Se planea que la NVIDIA Quadro K5000 para Mac esté disponible más tarde este año a través de los revendedores Apple e integradores de sistemas, y de socios autorizados de distribución, incluyendo PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en Asia Pacifico. El precio estimado comienza a US$2,249 dólares.

Sigue el negocio de estaciones de trabajo NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com

(1) Soporte para Cinema 4K (4096x2160@24p) disponible con pantallas que soporten entrada HDMI 1.4 4K.
(2) Cuatro conectores de pantallas: dos DVI-DL y dos DisplayPort 1.2.
(3) Basada en pruebas internas de NVIDIA.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto, precio, los beneficios, y la disponibilidad de las GPU NVIDIA Quadro; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de julio, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro, CUDA y Kepler son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit