Noticias e Eventos

Socios Líderes en la Industria de E/S Video Comparten Visión de Brindar Capacidades de Baja Latencia y Alto Rendimiento

 
 
Socios Líderes en la Industria de E/S Video Comparten Visión de Brindar Capacidades de Baja Latencia y Alto Rendimiento

Convención Internacional de Transmisoras (IBC) 2011, AMSTERDAM — Sept. 14, 2011 — NVIDIA presentó NVIDIA® GPUDirect™ para Video, una tecnología que permite que los desarrolladores de aplicación brinden gráficos al aire de mayor calidad y más realistas – o tomar ventaja del poder de procesamiento paralelo de la GPU para procesamiento de imágenes – al permitir que los dispositivos de E/S estándares en la industria se comuniquen directamente con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) profesionales NVIDIA Quadro® y Tesla™ con latencias muy bajas.

La tecnología NVIDIA GPUDirect para Video es la forma más veloz y determinante de enviar video hacia la GPU para procesamiento, habilitando a los fabricantes líderes de tarjetas de E/S de video tomar ventaja de las capacidades de programación de la GPU. Con GPU Direct para Video, las tarjetas de E/S de video pueden sincronizarse perfectamente con las GPU, eliminando la carga a la CPU y, lo más importante, reduciendo dramáticamente las latencias.

“Nuestros socios y NVIDIA estamos redefiniendo lo que es posible en producción de video en tiempo real,” comenta Greg Estes, ejecutivo de industria, Medios & Entretenimiento, NVIDIA. “Al brindar soluciones para menores latencias para procesamiento de transmisiones de video en tiempo real se beneficiarán no solo a los que trabajan en la industria de las transmisiones y sets de producción, pero también en aplicaciones para manufactura, salud y agencias de gobierno.”

Históricamente, los profesionales en las transmisoras y productoras de video tenían que contender con retrasos de hasta 10 cuadros – una cantidad que se distingue a simple vista – al transferir video del dispositivo de E/S de video hacia la GPU, porque los dos dispositivos no podían comunicarse directamente con la otra por cuestiones de sincronización. Esto requería que los desarrolladores de aplicaciones manejaran complejos esquemas de buffering, lo que resultaba en carga innecesaria para la CPU y una latencia incrementada. Más aún, a estos retrasos se le agregaban los altos costos de producciones de transmisión de gran escala.

“AJA soporta la nueva capacidad de NVIDIA con nuestra última generación de productos de E/S de video,” comenta Nick Rashby, Presidente, AJA Video Systems. “Esto le permitirá a los desarrolladores cuyas aplicaciones soporten los productos de E/S de video AJA tomar ventaja del poder de las GPU NVIDIA Quadro y Tesla, lo que resulta en un acceso de baja latencia tanto para composiciones gráficas como para procesamiento general usando CUDA u OpenCL, con el rendimiento y compatibilidad que caracteriza a AJA.”

“Blackmagic Design está emocionado en soportar la tecnología NVIDIA GPUDirect para Video que se anuncia en IBC 2011,” comenta Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “NVIDIA y Blackmagic comparten una visión común de crear una plataforma altamente integrada para alto rendimiento y baja latencia en procesamiento de gráficos y video. Nuestros clientes tanto en las transmisoras como en la industria de la post-producción verán tremendos beneficios en el futuro al combinar el poder de procesamiento de las GPU NVIDIA Quadro y Tesla con nuestras soluciones para video de escritorio.”

“DVS es conocido por desarrollar las placas de video de mayor calidad en el mercado,” comenta Juergen Heger, gerente de producto en DVS Digital Video Systems GmbH. “En ambientes de producción en tiempo real, la latencia entre la GPU y la SDI son un punto crítico para nuestros clientes. Nuestro popular SDK ahora incluye NVIDIA GPUDirect para Video. Nuestras soluciones de hardware se comunican directamente con las GPU profesionales NVIDIA Quadro y Tesla sin un retraso notable, lo cual es ideal para aplicaciones como composición, gráficos en vivo, o procesamiento de video en tiempo real.”

“Los Productos para Desarrolladores Matrox DSX son reconocidos entre los fabricantes de equipos para transmisoras por su hardware de E/S de alto desempeño, SDK comprehensivo y un sobresaliente soporte para ingeniería de aplicaciones,” comenta Alberto Cieri, director de ventas y marketing de Matrox. “Nuestra colaboración con NVIDIA en su tecnología de GPUDirect para Video para las GPU profesionales Quadro y Tesla que mejorarán aún más el rendimiento de los sistemas gráficos de transmisión de nuestros clientes OEM.”

“Vizrt es el fabricante líder en gráficos para transmisiones gracias a nuestra larga reputación de brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes de transmisoras,” comenta Gerhard Lang, jefe en ingeniería, Vizrt. “Hemos estado recomendando las GPU NVIDIA Quadro como nuestra elección principal durante años gracias a la calidad y confiabilidad de estas soluciones. Con NVIDIA trabajando ahora en conjunto con fabricantes de E/S de video, anticipamos soluciones de baja latencia con más opciones de E/S, brindando gráficos con mayor detalle y calidad para nuestros clientes a nivel mundial.”

La tecnología NVIDIA GPUDirect para Video incrementará aún más la adopción de las GPU en la producción de video, filmes y transmisiones en vivo. Compañías como 3Ality Digital, Adobe, AJA, Autodesk, Avid, Binocle, Blackmagic Design, Brainstorm, Chyron, DVS, GenArts, MainConcept, RT Software, Quantel, Sony, The Foundry, Vizrt, además de un creciente número de desarrolladores de aplicaciones están ya usando el cómputo en GPU para acelerar sus aplicaciones.

Con la solución NVIDIA GPUDirect para Video que se muestra en la IBC 2011, los fabricantes de E/S de video, compañías que hacen su hardware propietario, e incluso compañías fabricando video switches podrán tomar ventaja de las transferencias de baja latencia en sus propias soluciones comerciales y SDK sin costo adicional.

Disponibilidad
La tecnología NVIDIA GPUDirect para Video está disponible de inmediato, libre de cargos, directamente desde NVIDIA para fabricantes de E/S de video, proveedores de hardware propietario, y fabricantes de video switches. Los desarrolladores de hardware de E/S de video pueden solicitar la información y acceso al SDK a través del correo: GPUDirectForVideo-registration@exchange.nvidia.com, o pueden visitar la página de registro de NVIDIA GPUDirect para Video en http://developer.nvidia.com/gpudirectforvideo. NVIDIA espera soluciones comerciales de sus socios para finales del 2011. NVIDIA GPUDirect para Video es soportado en Windows 7 y Linux, y está diseñada para funcionar con las GPU NVIDIA Quadro® 4000, Quadro 5000, y Quadro 6000, y las NVIDIA Tesla Serie C.

Sigue a NVIDIA Workstation/Quadro en YouTube, y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta las PC portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el súper cómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,900 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información la.nvidia.com.

Para más información, contacta a:
Jens Neuschäfer
NVIDIA GmbH
+49 89 628350015
jneuschaefer@nvidia.com

Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a declaraciones cómo: los beneficios, disponibilidad y el impacto de NVIDIA GPUDirect para Video, las gráficas y GPÜ NVIDIA Quadro y las GPU Tesla; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 1 de Mayo, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

###

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, 3D Vision Pro, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Fermi y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit