Back





 NVIDIA Quadro Ahora Disponible en México

MÉXICO, D.F., —XX DE SEPTIEMBRE DE 2008—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en cómputo visual, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con su canal mayorista para que las tarjetas gráficas de uso profesional de la línea Nvidia Quadro estén disponibles por primera vez en México. Los dos distribuidores que ya han iniciado la comercialización de las soluciones Quadro en forma directa son Wintel S.A. de C.V. y Comercializadora de Valor Agregado S.A. de C.V.

“Con este acuerdo NVIDIA se fortalece y amplía la oportunidad de crecimiento a los distribuidores de todo el país ya que fue la propia demanda de este tipo de soluciones profesionales por parte del mercado lo que dio pie a que la línea Quadro se encuentre desde ahora disponible,” señaló Michael Lasen, Director General de NVIDIA México. “Sabemos lo frustrante que es a veces para los distribuidores no contar con el producto, por lo que la importancia de tener por primera vez un canal autorizado para Quadro es muy importante para nosotros.”

Las soluciones Quadro de NVIDIA son demandadas principalmente por aquellos profesionales que deben manejar grandes volúmenes de datos, modelos, e imágenes en sectores como el del diseño asistido por computadora (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC), imágenes, cómputo, y el sector científico ya que proporcionan insuperables niveles de velocidad, calidad y productividad.

“Gracias a las buenas ventas que hemos tenido en productos Quadro, ya contamos con toda la línea de tarjetas Quadro desde el mes de junio”, señaló Mónica Kawano, Gerente de Marketing de Wintel, quien además comentó que “Hemos detectado que existe un importante nicho para esta tecnología de gráficos profesionales en México, por lo que siendo los productos de gama alta una de nuestras fortalezas, no dudamos en que este acuerdo será benéfico para todos.”

Por su parte Marcela Coronado, Gerente de Marketing de CVA, dijo: “Durante un tiempo las tarjetas Quadro fueron inaccesibles para países como el nuestro a pesar de conocer muy de cerca los múltiples beneficios que pueden ofrecer a muchos de nuestros clientes, pero a partir de ahora estarán disponibles en todos los estados en donde tenemos presencia y estamos seguros que esto traerá resultados positivos no sólo a nosotros o al fabricante sino que impactará al desarrollo tecnológico de muchas empresas de la región.”

Las tarjetas Quadro, que en Latinoamérica son una línea exclusiva de la marca PNY Technologies, estarán disponibles en las sucursales de ambos mayoristas en prácticamente todos los estados del país. El mayor beneficio para el canal de distribución será la disponibilidad del producto, precios justos y apoyo en actividades comerciales dentro del canal de gráficos convencionales, pero sobre todo el respaldo que las soluciones profesionales NVIDIA Quadro ofrece, finalizó Michael Lasen.

Actualmente NVIDIA esta comercializando Quadro en alianza con los fabricantes de software mas reconocidas, como es el caso Autodesk, cuyas aplicaciones pueden correr más velozmente en estas tarjetas graficas especializadas para profesionales.

Acerca de Wintel S.A. de C.V.

Wintel (antes Sistemas Lógicos) es una empresa mexicana con 10 años de experiencia en el mercado de distribución de equipo y dispositivos electrónicos para computadoras. Fundada en Guadalajara el 7 de enero de 1998 con una fuerza laboral de 56 colaboradores, hoy es uno de los más grandes distribuidores del área metropolitana de la ciudad de Guadalajara dentro de su ramo. Para mayor información Wintel S.A. de C.V. por favor visite www.wintel.com.mx

Acerca de Comercializadora de Valor Agregado S.A. de C.V.

Con nueve años de trayectoria, CVA es una empresa comercializadora de O.E.M. (Original Equipment Manufacturer) y Cómputo, que ha logrado establecer relaciones directas y sólidas con los fabricantes, ofreciendo todos lo beneficios que esto representa para sus clientes, distribuidores y mayoristas. Cuenta con sucursales en Guadalajara, León, Morelia, Culiacán, Querétaro, Torreón, Tepic, Monterrey, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla y Hermosillo. Para mayor información sobre Comercializadora de Valor Agregado S.A. de C.V., visitar www.grupocva.com

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. La conferencia inaugural de NVISION 08 de NVIDIA será llevada a cabo del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com y www.nvision08.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Lesly González
IMS México
5250 4096
lgonzalez@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit