Noticias e Eventos

Cray Agregará GPUs NVIDIA a su Supercomputadora Cray XE6

 
 

Seattle, WA y San Jose, CA – Septiembre 21, 2010 – En la Conferencia de Tecnologías de GPU en San Jose, EE.UU., el líder mundial en Supercómputo Cray Inc. (Nasdaq GM: CRAY) anunció que está trabajando con blades basadas en los GPUs NVIDIA® Tesla™ Serie 20 para la línea de productos Cray XE6. La combinación del nuevo sistema de interconexión Cray Gemini presente en la Cray XE6 y los GPUs de NVIDIA ofrecerán a los clientes una poderosa combinación de escalabilidad y cómputo de alto rendimiento basado en GPU en un solo sistema.

"Invertimos una importante cantidad de tiempo en nuestros clientes para encontrar cómo podemos crear los sistemas HPC más escalables que mezclen las principales tecnologías de la industria diseñadas para cumplir con sus requerimientos de Supercómputo," comenta Barry Bolding, vice presidente de la división de productos en Cray. "Nuestros clientes han expresado un creciente interés en tecnologías de aceleración en sistemas Cray, y sentimos que la blade Cray XE6 con GPU NVIDIA tendrá el rendimiento, escalabilidad y confiabilidad que un creciente segmento de nuestra base de clientes solicita. El uso de aceleradores basados en GPUs en el mercado de las HPC está madurando, y estamos emocionados de trabajar con NVIDIA para ofrecer ésta funcionalidad a nuestros clientes."

Con ésta nueva adición, Cray podrá ofrecer a sus clientes una amplia gama de soluciones aceleradas para HPC – desde el equipo de escritorio hasta la supercomputadora. La línea de computadoras de escritorio Cray CX y sistemas de rango medio, incluyendo los sistemas Cray CX1 y Cray CX1000, actualmente están disponibles con GPUs NVIDIA Tesla.

Cray y NVIDIA continuarán trabajando en conjunto para desarrollar tecnologías aceleradas por GPU en las HPC cómo la ruta para el cómputo exaescalar. Cray se asocia con NVIDIA para formar un equipo que fue premiado recientemente con un préstamo de $25 millones de dólares americanos de la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA por sus siglas en inglés) cómo parte de su programa de Ubiquitous High Performance Computing (UHPC).

"La Cray XE6 está diseñada para resolver los retos en sistemas de cómputo petaescalar así como los GPUs Tesla permiten alta eficiencia de poder computacional para traer éste nivel de cómputo a una comunidad de HPC más amplia," comenta Andy Keane, gerente general, Negocios Tesla en NVIDIA. "Los sistemas basados en el GPU Tesla que Cray planea serán una combinación poderosa de tecnologías que proveerán del más alto rendimiento y escalabilidad los sistemas de Supercómputo más eficientes."

Acerca de la Supercomputadora Cray XE6
Lanzada en Mayo de 2010, la supercomputadora Cray XE6 de Cray incluye el nuevo sistema de interconexión Gemini y está diseñada para traer la producción de cómputo petaescalar a una nueva y expandible base de usuarios de cómputo de alto desempeño. Completamente actualizable desde las líneas de supercomputadoras Cray XT5 y Cray XT6, el sistema Cray XE6 ofrece un rendimiento superior en redes con adaptabilidad mejorada, un ambiente maduro y escalable de aplicaciones y la capacidad de ejecutar una amplia gama de aplicaciones de desarrolladores independientes con la más reciente versión del ambiente Linux Cray. Ésta colección de características líderes en la industria permite que los usuarios de sistemas de Supercómputo Cray XE6 combinen rendimiento escalable con confiabilidad inigualable.

Acerca de Cray Inc.
Líder mundial en Supercómputo, Cray facilita supercomputadoras altamente avanzadas y servicios de clase mundial y soporte para gobierno, industria y academia. La tecnología Cray está diseñada para permitir a los científicos e ingenieros lograr impresionantes descubrimientos al acelerar el rendimiento, mejorar la eficiencia y extender las capacidades de sus aplicaciones más demandantes. La visión de Supercómputo Adaptado de Cray está enfocada en facilitar productos novedosos de nueva-generación que integren diversas tecnologías de procesamiento en una arquitectura unificada, permitiendo que los clientes sobrepasen las limitantes actuales y que cumplan la continua demanda del Mercado de más rendimiento. Visita www.cray.com para más información.

Aclaraciones del Comunicado
Éste comunicado de prensa contiene declaraciones futuristas de acuerdo a la Sección 21E de la Ley de Seguridad de Intercambios de 1934 y Sección 27A del Acto de Seguridad de 1933, incluyendo pero no limitado a declaraciones relacionadas los planes de desarrollo, incluyendo la disponibilidad planeada de las blades con GPU NVIDIA para los sistemas Cray XE6, los prospectos de ventas de sistemas Cray XE6 con blades de GPU NVIDIA y la habilidad de los sistemas Cray XE6 con blades de GPU NVIDIA de ofrecer el rendimiento que se espera. Estas declaraciones son expectativas actuales, pronósticos de eventos y otras declaraciones que no son hechos históricos. Suposiciones inadecuadas y riesgos conocidos y no conocidos así como incertidumbres pueden afectar la certeza de estas declaraciones futuristas y causar que el resultado actual difiera materialmente de aquellos anticipados por estas declaraciones futuristas. Factores que pueden afectar los eventos o resultados futuros incluyen pero no se limitan a, el riesgo de que Cray no sea capaz de completar exitosamente el desarrollo de productos en su colaboración con los blades de GPU NVIDIA para los sistemas Cray XE6 o el lanzamiento de los blades de GPU NVIDIA para el sistema Cray XE6 cuando se espere, el riesgo de que los sistemas Cray XE6 con blades de GPU NVIDIA no tengan el rendimiento esperado o como es requerido por un cliente, el riesgo de que Cray no será capaz de vender sistemas Cray XE6 con blades de GPU NVIDIA como esperado y algunos otros riesgos como están identificados en el reporte trimestral de la Compañía en la Forma 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de Junio 2010, y de vez en cuando en otros reportes enviados a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). No debe basarse únicamente en éstas declaraciones futuristas que aplican solamente para la fecha de éste comunicado. Cray no toma ninguna responsabilidad de anunciar públicamente o reporter revisions de estas declaraciones conforme nueva información esté disponible y que pueda cambiar la expectative de la Compañía.

###
Cray es una marca registrada de Cray Inc. en los Estados Unidos de América y otros paises, y Cray XE6, Gemini, Cray CX, Cray CX1, Cray CX1000, Cray XT5, Cray XT6 y Ambiente Linux Cray Linux son marcas registradas de Cray Inc. Otros productos y servicios aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.


Para más información, contacte a:

Cray Media:
Nick Davis
206/701-2123
pr@cray.com
Cray Investors:
Paul Hiemstra
206/701-2044
ir@cray.com


 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit