Noticias e Eventos

NVIDIA PhysX y Mental Images iray Ahora Aceleran Efectos Más Realistas y Foto-realismo en la Aplicación Autodesk 3ds Max 2011

 
 

Motor de Físicos y Procesamiento de Imágenes Intuitivo y Acertado Maximizan la Creatividad de Profesionales al Aprovechar Tecnología NVIDIA

Conferencia de Tecnologías de GPU 2010 (GTC pos sus siglas en Inglés), SAN JOSE, Calif. — Sept. 21, 2010 — NVIDIA y Autodesk mostraron en conjunto las nuevas y ponderosas capacidades basadas en tecnología NVIDIA, que serán incluidas en la aplicación Autodesk® 3ds Max® para Miembros Suscritos, como parte de del Paquete 3ds Max 2011 Subscription Advantage, éste Otoño. NVIDIA y Autodesk han trabajado para revolucionar el procesamiento foto-realista y simulación de física con la integración del nuevo procesador de imágenes iray® de mental images® acelerado por GPU y el nuevo flujo de trabajo de efectos físicos sobre cuerpos rígidos acelerado con la tecnología NVIDIA® PhysX™ en las aplicaciones Autodesk 3ds Max y Paquete Autodesk® 3ds Max® Design 2011 Subscription Advantage.

El Nuevo procesador iray dentro de 3ds Max pone a disposición de los artistas de visualización un set de medios más intuitivos para crear imágenes que rivalizan el realismo de fotografías, en una fracción del tiempo requerido con flujos de trabajo convencionales. Artistas del 3D ahora pueden usar materiales y luces que corresponden y reaccionan más como aquellos del mundo físico, para dar vida con mayor agilidad sus mundos hechos en 3ds Max, en vez de hacer malabares con una multitud de controles gráficos que solamente se aproximan a la calidad ahora disponible. El flujo de trabajo de iray está mejorado con la impresionante aceleración de las unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA (GPU por sus siglas en Inglés) basado en la arquitectura NVIDIA CUDA™. Mientras que iray produce imagines idénticas tanto en CPU cómo en GPU, los usuarios de 3ds Max disfrutarán de resultados hasta 6X más rápidos comparado con un sistema de doble procesador con cuatro núcleos al usar un GPU cómo la nueva NVIDIA Quadro® 5000 ó Tesla™ C2050.1 Diseñadores que buscan un resultado veloz en iray podrán incrementar aún más el rendimiento al agregar un segundo GPU NVIDIA a su sistema.

La tecnología NVIDIA PhysX acelera la nueva característica de dinámica de cuerpos rígidos en 3ds Max, que permite a los animadores controlar sus simulaciones directamente dentro del puerto de visualización de 3ds Max. La característica de PhysX soporta cuerpos estáticos, dinámicos y cinemáticos en un flujo de trabajo eficiente y probado por numerosos desarrolladores de videojuegos en los últimos años. Los resultados realistas se obtienen con mayor velocidad al elegir de materiales predeterminados con propiedades físicas, y después modificando los parámetros según se requiera. Las simulaciones resultantes pueden ser utilizadas de inmediato por artistas de efectos y cuentan con una ruta de información al motor PhysX usado por los principales desarrolladores de videojuegos cómo Sumea y Obsidion.

“Apuntamos a mejorar continuamente el flujo de trabajo y capacidades de última generación en 3ds Max, y la solución de procesamiento y físicos acelerados con las tecnologías NVIDIA se exceden en continuar esa tradición de 20 años”, comenta Ken Pimentel, director de Soluciones de Comunicación Visual en Autodesk. “Está actualización es un impresionante salto para nuestros miembros de 3ds Max y 3ds Max Design Subscription, quienes tendrán efectos físicos directamente en sus puertos de visualización con PhysX y que les abrirá la puerta al próximo nivel en la revolución de procesamiento de imágenes con iray, acelerado por GPU.”

Para aprender más, visita: www.nvidia.com/quadro.

Sigue NVIDIA Quadro en YouTube, y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Para más información, contacta:

Michael Lasen
NVIDIA Corporation
mlasen@nvidia.com

1 Al usar Autodesk 3ds Max 2011 64-bit con mental images iray en Win 7 64-bit con 8GB de memoria en un sistema con NVIDIA Quadro 5000 o GPU Tesla C2050 con doble Procesador Intel® Core™2 Quad Q9300.

Autodesk y 3ds Max son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o sus afiliados en EE.UU. y/o en otros países.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit