Noticias e Eventos

NVIDIA potencia el nuevo sistema de infoentretenimiento de Honda

 
 
El primer sistema de infoentretenimiento incorporado Android, con la potencia de NVIDIA Tegra

Bueno Aires — 2 de octubre de 2014—NVIDIA anunció hoy que su procesador móvil NVIDIA® Tegra® potenciará el nuevo sistema de información y audio para autos Honda Connect en el Honda Civic, el Civic Tourer y el CR-V 2015, que se lanzarán en Europa el próximo año.

Al integrar el procesador de tipo automotriz Tegra, Honda se transforma en el 19º fabricante de autos mundial en utilizar la tecnología NVIDIA para aplicaciones de infoentretenimiento dentro del vehículo. El anuncio coincidió con el primer vistazo a estos modelos Honda en la 2014 Mondial de l’Automobile (feria automovilística de París).

“Honda está incorporando la tecnología móvil avanzada de NVIDIA a un nuevo e importante segmento de vehículos”, afirmó Rob Csongor, Vicepresidente y Gerente General para automóviles de NVIDIA. “Dentro de estos modelos Honda, la solución NVIDIA Tegra aprovecha Android para entregar una plataforma de infoentretenimiento abierta y flexible. Se trata de un sistema que conecta al mundo de las aplicaciones para smartphones con las exigencias de la industria automotriz pero, lo que es más importante, lo hace de forma que la conducción resulta más segura”.

NVIDIA y Honda trabajaron en conjunto para integrar Android 4.0.4 como el sistema operativo incorporado en el Honda Civic, el Civic Tourer y el CR-V 2015. NVIDIA aporta a las aplicaciones automotrices su amplia experiencia de trabajo con Android en plataformas de juegos, tablets y TV.

Al aprovechar el procesador NVIDIA Tegra de clase automotriz, poderoso y a la vez eficiente en el uso de energía, el sistema de infoentretenimiento Honda Connect resulta fácil e intuitivo en su uso. Su respuesta rápida a los gestos en la pantalla táctil, como la ampliación o reducción con dos dedos o el deslizamiento, les brinda a los clientes la misma experiencia que esperan de sus smartphones y tablets.

Con gráficos intensos y la capacidad de personalizar las pantallas, Honda Connect proporciona una experiencia personal a quienquiera que esté tras el volante. El sistema potenciado por Tegra se encarga de una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas para la navegación por satélite, la radio AM/FM/DAB, la cámara para vista trasera y la información del vehículo. El acceso al Honda App Center permite usar aplicaciones compatibles con la pantalla táctil, como Aha Radio.

Actualmente, circulan más de 6 millones de automóviles con procesadores NVIDIA. Se espera que se integren otros 25 millones de procesadores NVIDIA en vehículos durante los próximos 5 años. Encontrará más información sobre NVIDIA Automotriz disponible en la.nvidia.com/object/tegra-automotive-la.html.

Para estar al día con las novedades de NVIDIA:

Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionero en el arte y las ciencias de la computación visual. Las tecnologías de la empresa están transformando el mundo de visualización en un mundo de descubrimientos interactivos: desde los jugadores hasta los científicos, y desde los clientes empresariales hasta los consumidores generales. Obtenga más información en http://nvidianews.nvidia.com y en http://blogs.nvidia.com.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit