Noticias e Eventos

Nuevas Soluciones Gráficas NVIDIA Traen el Poder de la Arquitectura Fermi para Ingenieros, Diseñadores y Animadores

 
 

Las soluciones gráficas profesionales de nivel básico y medio ofrecen un precio-rendimiento y capacidades de visualización superiores para las aplicaciones de nueva generación

SANTA CLARA, EE.UU. — Octubre 4, 2010 — NVIDIA anunció hoy la expansión de la aclamada línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® basados en la arquitectura Fermi™. La Quadro 2000 de nivel medio con 192 núcleos de procesamiento NVIDIA CUDA™ y la Quadro 600 de nivel básico con 96 núcleos de procesamiento CUDA ofrecen los revolucionarios avances computacionales y de visualización de la arquitectura Fermi para todos los segmentos del mercado.

La Quadro 2000 ofrece 1.5 veces mayor rendimiento geométrico comparado con unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en Inglés) Quadro de generaciones pasadas en el rango medio1 y utiliza el nuevo Motor de Geometría Escalable de NVIDIA para habilitar rendimiento considerablemente mayor a través de aplicaciones CAD y DCC cómo SolidWorks y Autodesk 3ds Max.

"Creemos que la tecnología que NVIDIA ha incluido en las nuevas soluciones gráficas profesionales Quadro, en particular la arquitectura NVIDIA Fermi, proveerán un excepcional rendimiento a los usuarios de SolidWorks en el mundo," comenta Nick Iwaskow, gerente, Alliances, Dassault Systèmes SolidWorks Corp. "Con nuestra esperada certificación en la Quadro 2000, SolidWorks anticipa que la nueva solución Quadro impulsará a diseñadores e ingenieros con geometría finamente diseñada y con gran detalle, simulación y análisis en tiempo real, y la alta fidelidad visual que demandan."

La nueva Quadro 600 de nivel básico es una solución flexible de bajo perfil con el mejor rendimiento por watt de la industria 2 para aplicaciones cómo Autodesk AutoCAD 2011, es la herramienta perfecta para que puedan interactuar con modelos que son del doble de tamaño y complejidad comparado con soluciones de nivel básico.

"En la Conferencia de Tecnologías de GPU del mes pasado, el mundo vio de primera mano el poder de la arquitectura Fermi y cómo los GPU NVIDIA Quadro se están usando para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo," dice Jeff Brown, gerente general, Grupo de Soluciones Profesionales, NVIDIA. "Con estas nuevas soluciones Quadro, estamos reconstruyendo el poder computacional disponible para los usuarios profesionales de CAD y de aplicaciones de creación de contenido."

Tanto la Quadro 2000 cómo la Quadro 600 incluyen 1GB de memoria gráfica y son compatibles con la nueva solución de gafas activas NVIDIA 3D Vision™ Pro, que ofrece poderosas capacidades de análisis absorbente en una experiencia 3D estereoscópica 3D de alta calidad.

Diseñadas, Hechas y Desarrolladas por NVIDIA con los más Altos Estándares de Calidad

Las tarjetas gráficas profesionales Quadro están diseñadas y fabricadas por NVIDIA para ofrecer rendimiento, confiabilidad, compatibilidad y estabilidad líderes en la industria en aplicaciones profesionales. Desarrolladores cómo Adobe, Autodesk, Dassault Systemes y SolidWorks certifican de manera constante las soluciones gráficas profesionales Quadro para usuarios cuyo ingreso depende de esas aplicaciones.

La NVIDIA Quadro 2000 y Quadro 600 están fabricados con estándares de la industria, incluyendo OpenGL 4.1, DirectX 11, Shader Model 5.0, DirectCompute y OpenCL. También aprovechan la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA CUDA que permite impresionantes mejoras en rendimiento de cómputo. Con fidelidad de color en 30-bits (10-bits por color), éstas soluciones Quadro habilitan la proyección de miles de millones de variaciones de colores para una rica y vívida calidad de imagen con el rango dinámico más amplio. Tanto la Quadro 2000 and Quadro 600 son compatibles con PCI Express 2.0 y se caracterizan por un diseño ultra-silencioso, con acústicas hechas a la medida para un ambiente de escritorio silencioso.

La reciente línea de GPUs Quadro aprovecha la arquitectura de procesamiento CUDA y el Motor de Aceleración de Aplicaciones NVIDIA para permitir el rendimiento más elevado del mundo en una amplia gama de aplicaciones. Además, estas nuevas soluciones incluyen la nueva tecnología NVIDIA Mosaic3, que permite que las aplicaciones usen una o más soluciones gráficas profesionales Quadro para desplegarse hasta ocho pantallas de alta resolución. Ya sea que la aplicación sea CATIA, 3ds Max o PowerPoint o Google Earth, sencillamente presionan el botón de Maximizar y la aplicación se extenderá a través de todas las pantallas conectadas.

"Cómo la marca líder a nivel mundial en estaciones de trabajo, las Dell Precision están diseñadas desde sus cimientos específicamente para profesionales que demandan lo máximo en rendimiento para su sistema, sus gráficos y su integración de aplicaciones," comenta Greg Weir, Gerente, Dell Precision Workstations Product & ISV Marketing. "Los GPU NVIDIA Quadro, combinados con nuestras estaciones de trabajo Dell Precision, cumplen con esas expectativas con un valor excepcional, rendimiento superior, y un amplio soporte para todos los segmentos del mercado."

Precios y Disponibilidad
La Quadro 2000 ($599 Precio Sugerido, USD) y la Quadro 600 ($199 Precio Sugerido, USD) están disponibles de los principals fabricantes de estaciones de trabajo, incluyendo Dell, HP y Lenovo, al igual que distribuidores socios cómo: PNY Technologies en las Américas y Europe, ELSA en Japón, y Leadtek en Asia-Pacifico.

Para saber más, visita: www.nvidia.com/quadro. Sigue NVIDIA Quadro en YouTube, y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,100 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.

Para más información, contacta a:

Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com

# # #
1 Basado en millones de triángulos dibujados por segundo comparado con Quadro FX 1800.
2 Basado en el consumo máximo de 40W de la Quadro 600 vs. 69W de consumo máximo de la AMD FirePro V4800.
3 La Tecnología Mosaic estará disponible con el próximo lanzamiento de controladores NVIDIA Quadro a finales de Q4 2010.

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios y el impacto de los GPU Quadro 2000 y Quadro 600, arquitectura fermi, Motor de Geometría Escalable NVIDIA, arquitectura de procesamiento paralelo y Motor de Aceleración de Aplicaciones NVIDIA, experiencia en el cómputo y procesamiento paralelo, y el impacto de las patentes de nuestra compañía en el cómputo moderno son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 2 de Mayo de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras. Todos los Derechos Reservados © 2010. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro, CUDA, 3D Vision son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit