Back





 NVIDIA Presenta GPU Altamente Integrada que Cambiará la Industria

La Nueva GPU GeForce 9400M GPU Ofrece Cinco Veces Más Desempeño con la Mitad del Tamaño

SANTA CLARA, CA—OCTUBRE 16, 2008— La demanda de un mejor desempeño del cómputo visual sigue creciendo conforme más y más aplicaciones aprovechan el poder de procesamiento masivamente paralelo de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para algo más que sólo gráficos. Debido a que los jugadores, los aficionados al video, los diseñadores y ahora los profesionales creativos requieren soluciones PC optimizadas, la GPU NVIDIA® GeForce® 9400M ofrece un desempeño cinco veces mayor que el núcleo lógico integrado en los modernos diseños de notebooks de hoy.

“El día de hoy es un punto de ignición para los usuarios en todo el mundo”, aseguró Jeff Fisher, vicepresidente del negocio de GPU de NVIDIA. “Con esta nueva GPU, NVIDIA puede ampliar su presencia en el mercado desde jugadores y profesionales de diseño a la generación creativa de usuarios, así como posicionarnos firmemente en el corazón del mercado de PCs de más rápido crecimiento – la computadora notebook”.

NVIDA también anunció que Apple adoptó esta nueva y revolucionaria GPU para sus nuevas MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Apple y NVIDIA han trabajado juntos para aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de las GPUs de NVIDIA para brindar a los consumidores en movimiento una experiencia virtual rica.

“La arquitectura de la NVIDIA GeForce 9400M ofrece la combinación ideal de poder de cómputo visual y ahorro de energía en un solo paquete altamente integrado el cual estamos usando para dar un nivel de desempeño de gráficos totalmente nuevo a los usuarios de nuestra MacBook”, afirmó David Moody, vicepresidente de Mercadotecnia Mundial de Productos de Apple.

Acerca de la GPU NVIDIA GeForce 9400M:

La NVIDIA GeForce 9400M es un diseño de un solo chip de alto desempeño y altamente integrado que es ideal para notebooks y dispositivos de cómputo más pequeños. Incluye 16 núcleos de procesamiento paralelo que brindan 54 GFLOPs de poder de procesamiento, lo que la hace la GPU integrada más poderosa del mercado actualmente. Asimismo, ofrece un desempeño gráfico cinco veces más rápido que Intel Centrino 2*, y mayor rendimiento de la batería, lo que le permite a los consumidores ver una película HD completa con una sola carga.

Para consultar más información sobre la GPU NVIDIA GeForce 9400, visite por favor el sitio web de la compañía en www.nvidia.com.

* La GeForce 9400M se compare con Centrino 2 (Montevina, chipset Intel GM45) corriendo 3D Mark Vantage a 1024 x 768.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual e inventor del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

####

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, incluyendo, pero sin limitarse a, afirmaciones como: los beneficios, el impacto, el desempeño y las capacidades de las GPUs NVIDIA GeForce 9400M; y las preferencias y demandas de los usuarios son declaraciones que están sujetas a los riesgos e incertidumbre que pudieran provocar que los resultados sean materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente incluyen: la pérdida inesperada del desempeño de nuestros productos o tecnologías cuando se integran a notebooks; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos; defectos de diseño, fabricación o del software; cambios en las preferencias y demandas de los clientes; el impacto del desarrollo tecnológico y de la competencia; la adopción de los consumidores de productos de los competidores; así como otros factores detallados en los reportes de NVIDIA para la Comisión de Valores e Intercambio incluyendo su forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 27 de julio de 2008. Las copias de los reportes presentados con la SEC se publicaron en nuestro sitio y están disponibles con NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones anticipadas no son garantías del desempeño futuro y se refieren a la fecha mencionada en este documento, y, excepto cuando lo exija la ley, NVIDIA se deslinda de cualquier obligación de actualizar estas declaraciones anticipadas para reflejar eventos o circunstancias futuros.

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit