Noticias e Eventos

NVIDIA Acelera Sorprendente Experiencia en Windows 8

 
 
NVIDIA Súper-carga Toda la Gama de Productos Basados en Windows 8, Incluyendo las PC Touchscreen y Sorprendentes, Eficientes Dispositivos Móviles

SANTA CLARA, EE.UU. —Oct. 25, 2012— La gran experiencia de NVIDIA en el cómputo visual y móvil, y su extensa colaboración con Microsoft Corp., significa que los usuarios tendrán una gran experiencia al usar sistemas acelerados con soluciones NVIDIA para Windows 8 y Windows RT.

Las PC con GPU NVIDIA GeForce® brindarán experiencias excepcionales en edición de fotos y videos, jugar títulos y navegar en la red porque Windows 8 e Internet Explorer 10 ahora toman ventaja del hardware gráfico. Y los procesadores NVIDIA Tegra® acelerarán la nueva generación de dispositivos livianos y delgados con Windows RT que podrán correr por días con una sola carga.

Windows RT marca la primera ocasión que las PC pueden tomar ventaja del increíblemente eficiente procesador Tegra 3 basado en ARM, permitiendo hasta dos semanas de conexión en reposo. La mayoría de los dispositivos Windows RT que se lanzan usarán NVIDIA Tegra 3, incluyendo la ASUS Vivo Tab RT, Lenovo IdeaPad Yoga 11 y Microsoft Surface RT.

"Hemos trabajado con Microsoft por tres años ya para asegurarnos que Windows RT brinda una experiencia sencilla en dispositivos móviles," comenta Rene Haas, vice presidente y gerente general de productos para cómputo en NVIDIA. "Nuestra experiencia con Windows y experiencia en ARM hace que NVIDIA esté especialmente certificado para ofrecer una experiencia Premium con Windows en cualquier sistema – desde las tabletas sexis y delgadas con Windows RT hasta las PC para juegos de alto desempeño."

Por dos décadas, NVIDIA ha trabajado en conjunto con Microsoft para brindar tecnologías y controladores de video para los sistemas operativos y API de Microsoft. Los ingenieros de NVIDIA comenzaron a trabajar hace tres años para soportar el esfuerzo de Microsoft de aprovechar el hardware gráfico en Windows 8 y extender su popular sistema operativo hacia las tabletas. NVIDIA brindó extenso soporte – incluyendo kits de desarrollo, soporte de software y más de 500 años-hombre en tiempo de ingeniería – en colaboración con Microsoft para brindar una asombrosa experiencia en Windows para dispositivos móviles.

Manteniendo la promesa de Microsoft de experiencia sin sacrificios, Windows RT mejorará la productividad para dispositivos móviles al incluir Microsoft Office Home and Student 2013 RT Preview, que incluye Word 2013 RT, Excel 2013 RT, PowerPoint 2013 RT y OneNote 2013 RT.

Además, los dispositivos Windows RT basados en Tegra son excelentes para juegos, acelerados con la GPU NVIDIA de 12 núcleos que procesa imágenes de aspecto realista con iluminación dinámica y físicas en tiempo real. NVIDIA también extenderá su popular aplicación TegraZone™ para Windows RT para facilitar a los gamers identificar los juegos más atractivos para los dispositivos Windows RT basados en Tegra.

Para los clientes GeForce que planean actualizar su sistema, NVIDIA ha lanzado sus controladores GeForce certificados por los Laboratorios de Calidad de Windows Hardware (WHQL) para asegurar que sus PC estén preparadas para Windows 8.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
Ken Brown
NVIDIA Corporate Communications
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto, precio, los beneficios, y la disponibilidad de Windows 8 y Windows RT; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de julio, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, Tegra y Tegrazone son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit