Back





 NVIDIA avanza con la revolución en la computación de inteligencia artificial gracias a los sistemas DGX con la tecnología Volta

El sistema DGX-1 con logra el triple de velocidad para las cargas de trabajo de inteligencia artificial demandantes; DGX es la primera supercomputadora de inteligencia artificial personal del mundo

SAN JOSE, Calif.—GPU Technology Conference—10 de mayo de 2017— NVIDIA presentó una nueva línea de supercomputadoras de inteligencia artificial NVIDIA® DGX con un rendimiento de computación incomparable para lograr avances en las investigaciones de inteligencia artificial más difíciles del mundo.

Con las GPU para centros de datos NVIDIA Tesla® V100 con la tecnología de la arquitectura NVIDIA Volta™ y un conjunto de software para la inteligencia artificial completamente optimizado, los sistemas proporcionan una potencia de computación de inteligencia artificial revolucionaria, lo que logra un rendimiento equivalente al de 800 CPU en un solo sistema.

La línea de productos DGX basados en la arquitectura NVIDIA Volta incluye la supercomputadora de inteligencia artificial NVIDIA DGX-1™ para implementaciones en centros de datos y una nueva estación de trabajo de supercomputación, la NVIDIA DGX Station™. Ambos sistemas aprovechan la pila de aprendizaje profundo que ofrece NVIDIA GPU Cloud, de reciente lanzamiento.

“La línea de productos DGX de NVIDIA y su software son instrumentos fundamentales para lograr avances significativos en la investigación de inteligencia artificial y cumplir con la promesa de esta nueva era de la computación”, dijo Jim McHugh, gerente general de Computación de DGX en NVIDIA, “ningún otro sistema de computación logra ofrecer el mismo nivel de rendimiento para la inteligencia artificial y el análisis avanzado”.

La pila de aprendizaje profundo de NVIDIA GPU Cloud integra los marcos de trabajo de aprendizaje profundo más recientes con el conjunto de desarrollo de software de NVIDIA en un contenedor que está siempre actualizado. Los clientes de DGX pueden comenzar de inmediato a aprovechar toda esta potencia, gracias al software de aprendizaje profundo más reciente para cargas de trabajo de computación de inteligencia artificial, de capacitación y de inferencia. Esto permite ahorrar semanas de tiempo y cientos de miles de dólares en trabajo de ingeniería e integración.

El uso de una pila de software coherente en toda la línea de productos les permite a los científicos de datos realizar fácilmente experimentos en sus DGX Station personales y luego escalar sin problemas el trabajo a un clúster de servidores DGX-1.

Los sistemas DGX-1 se presentaron el año pasado y hoy en día brindan la potencia para una amplia variedad de implementaciones de la inteligencia artificial en las empresas y los proveedores de servicios de nube y las organizaciones de investigación más importantes de todo el mundo. La nueva supercomputadora DGX-1 con la tecnología Volta ofrece la capacidad de procesamiento de 800 CPU con el impacto de un único servidor pequeño.

Mejor rendimiento de aprendizaje profundo en una supercomputadora personal
La nueva NVIDIA DGX Station es la primera supercomputadora personal para el desarrollo de la inteligencia artificial, con una capacidad de procesamiento de 400 CPU. Además, consume 40 veces menos energía y cuenta con un factor de forma pequeño para que puedas ubicarla junto al escritorio.

La DGX Station se es la estación de trabajo más silenciosa del mundo, ya que genera apenas un 10 % de ruido, en comparación con las demás estaciones de trabajo de aprendizaje profundo. Además, se diseñó para alcanzar un rendimiento máximo y ofrecer comodidad en el escritorio. Los científicos de datos pueden usarla para realizar exploraciones de inteligencia artificial que requieren mucho procesamiento, lo que incluye la capacitación de redes neurales profundas, la inferencia y el análisis avanzado.

Una plataforma para la inferencia y la capacitación del aprendizaje profundo
NVIDIA diseñó la línea de sistemas DGX para ofrecer una versatilidad extrema con una arquitectura capaz de potenciar la inferencia y la capacitación del aprendizaje profundo.

DGX-1 y DGX Station pueden ejecutar varios trabajos al mismo tiempo con una asignación flexible de los recursos de las GPU, para que las organizaciones puedan cumplir con las demandas de los exigentes proyectos de aprendizaje profundo, lo que incluye la inferencia y la capacitación. Los sistemas DGX les garantizan a los equipos de científicos de datos que pueden experimentar de forma continua y obtener información con un rendimiento óptimo.

Especificaciones técnicas y disponibilidad de los sistemas DGX con la tecnología Volta
Los servidores DGX-1 y DGX Station con la tecnología Volta están disponibles ahora, su envío está estimado para el tercer trimestre. Puedes encontrar información adicional, lo que incluye los precios, las especificaciones técnicas detalladas y los formularios de pedidos, en www.nvidia.com/dgx-1 y www.nvidia.com/dgx-station.

Conoce las novedades de NVIDIA
Suscríbete al blog de NVIDIA, síguenos en FacebookTwitterLinkedIn, y mira los videos de NVIDIA en YouTube y las imágenes en Flickr.

Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

# # #

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones como la siguiente: el impacto y los beneficios de la colaboración de NVIDIA con Toyota, y los beneficios y el rendimiento de NVIDIA DRIVE PX son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen el formulario 10-K para el período fiscal que finalizó el 29 de enero de 2017. Las copias de los informes registrados con la SEC están publicadas en el sitio web de la empresa y están disponibles en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2017 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y NVIDIA DRIVE son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE. UU. y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit