Noticias e Eventos

70 Aplicaciones Líderes Soportan GPU Aceleradoras para Cumplir Demanda de Simulaciones más Veloces

 
 
Desarrolladores de Aplicaciones Adoptan Cómputo Acelerado, Permitiendo a los Usuarios Diseñar Productos de Mayor Calidad, Obtener Mayor Percepción Científica

SALT LAKE CITY, EE.UU. —SC12—Nov. 12, 2012—NVIDIA anunció hoy que 70 de las aplicaciones más usadas han agregado soporte para aceleración en GPU en lo que va del año, lo que lleva a más de 200 el número de aplicaciones disponibles para investigadores, ingenieros y diseñadores.

Tres de las más recientes aplicaciones que incluyen aceleración por GPU son:

  • ANSYS® Fluent®: ANSYS Fluent le permite a los ingenieros desarrollar carros y aeronaves más aerodinámicas, que pueden ahorrar millones de dólares en costos de combustible, o mejorar el manejo térmico y confiabilidad de los empaques de circuitos eléctricos integrados. ANSYS Fluent ha agregado un solucionador beta con soporte para una sola GPU a sus aplicaciones líderes con NVIDIA® CUDA®, incluyendo ANSYS Mechanical™.
  • MSC® Nastran®: Usada por prácticamente todos los fabricantes de automóviles a nivel mundial, MSC Nastran es una aplicación de simulación mecánica estructural acelerada por GPU que ayuda a optimizar el ruido, vibración y durabilidad (NVH), que son los atributos que con mayor frecuencia se relacionan con la calidad de un vehículo.
  • CHARMM: Ampliamente usada por científicos para estudiar procesos biológicos a nivel molecular, la aceleración por GPU de CHARMM permite un estudio más exacto de las proteínas claves que causan enfermedades, al igual que interacción con medicinas candidatos, como forma de desarrollar tratamientos más efectivos.

"El cómputo en GPU gano tracción entre los desarrolladores que podían descargar CUDA para acelerar sus propias aplicaciones para descubrimientos e investigaciones científicas," comenta Addison Snell, CEO de Intersect360 Research. "Estamos en una época en la que aplicaciones más comerciales son optimizadas por GPU, brindando opciones aceleradas en un amplio rango de soluciones de cómputo para negocios e ingeniería."

Una lista parcial de otras aplicaciones aceleradas por GPU disponibles o en desarrollo incluyen:

  • Ingeniería Asistida por Computadora: Abaqus/Standard, Agilent ADS & EMPro , ANSYS Mechanical, CST MWS, MSC Nastran, Marc, OpenFOAM, RADIOSS™
  • Defensa e Inteligencia: DigitalGlobe Advanced Ortho Series, Exelis (ITT) ENVI, Incogna GIS, Intergraph Motion Video Analyst, MotionDSP Ikena ISR, PCI GEomatics GXL
  • Medios y Entretenimiento: Adobe CS6, Autodesk 3ds Max & Maya, Blackmagic DaVinci Resolve, Chaos V-Ray RT, Elemental Server, Telestream Vantage
  • Investigación Petrolera: Acceleware AxRTM, ffA SVI Pro, Headwave Suite, Paradigm Echos RTM, Schlumberger Visage, WesternGeco Omega2 RTM
  • Cómputo Científico: AMBER, CHARMM, Chroma, FastROCS, GAMESS, GROMACS, GTC, WL-LSMS, MATLAB, MILC, NAMD, QUDA, VASP, VMD
  • Pronóstico de Tiempo: COSMO, GEOS-5, HOMME, HYCOM, WRF, NEMO, NIM

Una lista completa se encuentra en www.nvidia.com/teslaapps.

Los Procesadores Paralelos más Accesibles
La llegada de GPU aceleradoras paralelas que son fácilmente programables en populares lenguajes de alto nivel o usando compiladores auto-paralelizadores le han dado ímpetu a los desarrolladores de maximizar rendimiento de aplicaciones.

Los aceleradores le dan a los desarrolladores un alto nivel de flexibilidad para tomar ventaja de impresionantes mejoras en rendimiento en sus aplicaciones usando lenguajes familiares como C, C++ y Fortran, o usando directivas del modelo de programación estándar OpenACC.

Simples extensiones a estos lenguajes de programación de alto nivel permiten especificar el paralelismo usando la plataforma de cómputo paralelo NVIDIA CUDA. Hoy en día, la plataforma CUDA es soportada por todas las GPU NVIDIA, resultando en una base instalada de más de 415 millones de GPU CUDA.

Conoce más sobre el cómputo acelerado y aplicaciones de software soportadas en el local de NVIDIA 2217 en SC12, Nov. 12-15.

Acerca de CUDA
CUDA es el modelo de plataforma de cómputo paralelo y de programación desarrollado por NVIDIA. Permite importantes incrementos en rendimiento de cómputo al aprovechar el poder de las GPU.

Más información sobre las GPU NVIDIA CUDA está disponible en el sitio web de la GPU Tesla®. Para conocer más sobre CUDA o descargar la versión más reciente, visita el sitio web de CUDA. Más noticias sobre NVIDIA, la compañía e información de productos, videos e imágenes, y otros datos están disponibles en la sala de prensa de NVIDIA. Síguenos en Twitter en @NVIDIATesla.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Para más información, contacta a:
George Millington
Relaciones Públicas en NVIDIA
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto, los beneficios, y la disponibilidad de las GPU NVIDIA Tesla y aceleración con GPU NVIDIA; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de julio, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit