Noticias e Eventos

NVIDIA Maximus Revoluciona las Estaciones de Trabajo

 
 

SANTA CLARA, EEUU. — Nov. 14, 2011-- Hace más de 25 años de que los profesionales esperaran una estación de trabajo que pueda procesar de forma simultanea análisis complejos y virtualización - NVIDIA anunció hoy el fin de esa espera con la presentación de la tecnología NVIDIA® Maximus™.

Ésta nueva solución desata la productividad y creatividad, acelerando considerablemente el flujo de trabajo de los profesionales creativos al habilitar por primera vez en un solo sistema la capacidad de manejar de forma simultanea gráficos interactivos y el procesamiento numérico de gran carga computacional asociado con la simulación o procesamiento de resultados. Estas tareas debían ser ejecutadas de forma separada en pasos separados o en sistemas diferentes.

NVIDIA Maximus lo logra al unir las capacidades de gráficos profesionales 3D de las unidades de procesamiento gráfico profesionales NVIDIA Quadro® (GPU, por sus siglas en inglés) con el poder masivo de procesamiento paralelo de la GPU acompañante, NVIDIA Tesla™ C2075 bajo una tecnología unificada que asigna de forma transparente el trabajo a cada procesador y está certificada por los proveedores de aplicaciones líderes en la industria.

"Para aquellos de nosotros que hemos puesto todo el foco de nuestras carreras en las estaciones de trabajo, NVIDIA Maximus representa una revolución," comenta Jeff Brown, gerente general, Grupo de Soluciones Profesionales, NVIDIA. "La arquitectura previa de estaciones de trabajo forzaba a los diseñadores e ingenieros a realizar toda la tarea de cómputo pesada y la tarea intensa en gráficos de forma serial y con frecuencia en sistemas separados. Ahora pueden hacerlo al mismo tiempo, en el mismo equipo, lo que le permite a los profesionales explorar más ideas de forma más rápida y converger en menor tiempo en las mejores respuestas posibles."

Con las aplicaciones habilitadas para NVIDIA Maximus – como Adobe, ANSYS, Autodesk, Bunkspeed, Dassault Systèmes y MathWorks – el trabajo de cómputo en GPU se asigna para trabajar directamente en la GPU acompañante, NVIDIA Tesla. Esto libera la GPU NVIDIA Quadro para que pueda manejar funciones gráficas, asegurando la calidad y rendimiento que los usuarios profesionales demandan.

"La verdadera ventaja de la tecnología Maximus es la flexibilidad y productividad mejorada," comenta Tim Ong, vice presidente de Ingeniería Mecánica para Liquid Robotics. "El permitirle a cada ingeniero el hacer múltiples cosas al mismo tiempo transforma nuestro flujo de trabajo. Es una gran herramienta que le permite a mis ingenieros ser flexibles, multi-tareas, y ser más productivos porque no se quedan cortos en poder de cómputo."

La Tecnología NVIDIA Maximus está Disponible Inmediatamente
Los principales OEM de estaciones de trabajo – incluyendo HP, Dell y Lenovo ofrecen estaciones de trabajo con tecnología NVIDIA Maximus, disponibles para configurarse y adquirirse de forma inmediata.

Las configuraciones de estaciones de trabajo con NVIDIA Maximus comienzan con la combinación de una NVIDIA Quadro 600 ($199 MSRP, USD) + NVIDIA Tesla C2075 ($2,499 MSRP, USD).

Citas

Visualización, Estilizado y Diseño de Productos
"3ds Max 2012 de Autodesk ha recibido las mejores calificaciones de los analistas, y una de las razones que citan es la capacidad de hacer render fotorealista con iray NVIDIA. Hemos llevado esto a otro nivel con nuestro anuncio de integración de ActiveShade con iray – brindando a nuestros usuarios de subscripción una experiencia de render interactivo – especialmente si usan una GPU NVIDIA Quadro, o la nueva solución NVIDIA Maximus que es hasta 9X más veloz que una sola CPU."
-Ken Pimentel, director, Media Design, Autodesk

"Bunkspeed PRO 2012 combina Bunkspeed Shot PRO y Bunkspeed Move PRO en un solo paquete con ray tracing interactivo y fácil de usar basado en NVIDIA iray acelerado con CUDA. Las estaciones de trabajo aceleradas con NVIDIA Maximus le permiten a los diseñadores, ingenieros, mercadologos y arquitectos el procesar sus modelos 3D con Bunkspeed PRO hasta 8x más rápido que usando solo la CPU, con otro nivel de realismo e interactividad."
-Philip Lunn, fundador y CEO, Bunkspeed

"Al aprovechar el poder de cómputo de GPU hemos logrado crear una experiencia más productiva, mayor rendimiento e interactiva, y al mismo tiempo, dramáticamente incrementar el realismo de las herramientas de visualización disponibles para diseñadores e ingenieros que usen CATIA V6. Con NVIDIA Maximus, los usuarios podrán experimentar el poder completo de estas nuevas herramientas de visualización en su flujo de trabajo de diseño."
-Xavier Melkonian, director, CATIA Shape Domain, Dassault Systèmes

Simulación de Ingeniería
"El cómputo en GPU puede acelerar considerablemente las simulaciones del software de ingeniería ANSYS en estaciones de trabajo, en algunos casos, doblando el número de simulaciones que se pueden considerar y ayudando a los clientes a adoptar una forma más completa de usar la simulación en ingeniería. Con las plataformas NVIDIA Maximus ampliamente disponibles, ahora es más fácil tomar ventaja de ANSYS en su escritorio tanto por interactividad como en tareas de cómputo intenso.."
-Barbara Hutchings, director de sociedades estratégicas, ANSYS

Creación de Contenido de Video Digital
"Adobe® Premiere® Pro CS5.5 y el Motor de Reproducción Adobe Mercury acelerado con el uso de las GPU NVIDIA continua al frente de la industria con un rendimiento excepcional en edición de video no lineal. NVIDIA Maximus le permite a los profesionales del video crear proyectos complejos, multi-capas, de forma más rápida, incrementando aún más su productividad y acelerando su creatividad."
-Bill Roberts, director de gerentes de productos de video y audio profesional, Adobe

Cómputo Técnico
"Los usuarios de MATLAB quieren aprovechar el uso de las GPU para lograr incrementos de velocidad tangibles para sus aplicaciones de forma fácil y rápida, sin hacer muchos cambios a su código de MATLAB. La amplia gama de sistemas NVIDIA Maximus pre-calificados para MATLAB le da a los usuarios acceso a plataformas que brindan gran productividad."
-Loren Dean, director de Ingeniería, Productos MATLAB, MathWorks

OEM de Estaciones de Trabajo
"Las estaciones de trabajo serie Z de HP cumplen con las necesidades de algunas de las industrias más demandantes de poder de cómputo del mundo. Con la tecnología NVIDIA Maximus, HP está brindando una solución poderosa y de alto rendimiento, que le permitirá a nuestros clientes diseñar y analizar de forma más eficiente, incrementando al final de cuentas su ROI."
-Jeff Wood, vice presidentw, Worldwide Marketing, Soluciones Comerciales, HP

Las estaciones de trabajo HP de nivel básico Z400 y alto desempeño Z800 están disponibles hoy a nivel mundial.

"NVIDIA Maximus le permite a nuestros clientes acelerar sus cargas de trabajo de visualización y paralelismo complejo. Cuando se combinan con las soluciones de estaciones de trabajo Dell Precision, nuestros clientes de diseño, investigación y creación de contenido digital pueden incrementar su interactividad, productividad y libertad creativa."
- Greg Weir, director de marketing, Marketing de Productos Dell Precision & ISV

Las Estaciones de Trabajo Dell Precision T5500, R5500, y T7500 están disponibles ahora a nivel mundial.1

"La aceleración de aplicaciones mejora el proceso de diseño y entrega de productos, y con NVIDIA Maximus en las Lenovo ThinkStations, los usuarios tienen el poder de procesamiento paralelo que necesitan para mejorar su productividad, creatividad y tiempo de respuesta. Las estaciones de trabajo de clase NVIDIA Maximus, ThinkStation S20, C20, y D20 transforman los flujos de trabajo y capacidades de visualización que le dan el poder a los ingenieros, diseñadores y creadores de contenido digital para lograr asombrosos resultados exponencialmente más rápido."
- Rob Herman, director de Productos y Soluciones Verticales, Unidad de Negocio ThinkStation, Lenovo

Las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation S20, C20 y D20 están disponibles ahora a nivel mundial.

Para más información en la Tecnología NVIDIA Maximus, visita: www.nvidia.com/maximus.

Sigue a NVIDIA Workstation/Quadro en YouTube and Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,100 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, la.nvidia.com/page/home.html.

For more information, contact:

Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438 mpriscaro@nvidia.com

1Dell estará ofreciendo la tecnología NVIDIA Maximus en sus estaciones de trabajo Dell Precision T5500 y T7500 de torre y Dell Precision R5500 de rack. Tan pronto estén disponibles las certificaciones de los ISV para el controlador NVIDIA Maximus, los usuarios pueden descargar el controlador para habilitar NVIDIA Maximus de Dell.com.

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, beneficios de la tecnología NVIDIA Maximus, las GPU NVIDIA Quadro, y las GPU NVIDIA Tesla; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Julio, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, iray, Maximus, Quadro, y Tesla son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit