Noticias e Eventos

Llegó —NVIDIA Quadro Traer la Arquitectura NVIDIA Fermi para Mac Pro

 
 
Galardonada Solución Gráfica Profesional Brinda Impresionante Rendimiento en Aplicaciones de Adobe y otros Desarrolladores

SANTA CLARA, E.U.A. — Nov. 16, 2010 — NVIDIA anunció el día de hoy la extensión de su galardonada línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® para la plataforma Mac, ofreciendo todos los avances en visualización y cómputo de la arquitectura NVIDIA Fermi a los usuarios de Mac Pro.

Para los usuarios profesionales que usan el Mac OS X Snow Leopard, esto significa que la espera ha finalizado. El procesador gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) NVIDIA Quadro 4000 para Mac está optimizado para acelerar flujos de trabajo y acelerar un amplio rango de aplicaciones profesionales. Por ejemplo, el Motor de Reproducción Mercury de Adobe en el Adobe® Premiere® Pro CS5 aprovecha la tecnología de cómputo paralelo NVIDIA CUDA™ para permitir a los profesionales de filmes y video trabajar sin ataduras ni retrasos. Otros ejemplos de aplicaciones de efectos visuales y aplicaciones de procesos como de The Foundry, incluyendo NUKE y STORM, y MATLAB de MathWorks.

"Adobe Premiere Pro CS5 y el Motor de Reproducción Mercury de Adobe, acelerado con GPUs NVIDIA Quadro, han redefinido el flujo de trabajo no-linear de la edición, con enormes ganancias en productividad", comenta Ginna Baldassarre, Gerente de Producto en Adobe. "Adobe trabaja en equipo con NVIDIA para ayudar a más usuarios Mac aprovechar al máximo los beneficios del rendimiento en tiempo real y la habilidad de crear atractivos proyectos multi-capas con múltiples clips de video en HD o mayor, mientras visualizan inmediatamente los resultados."

The Foundry es un desarrollador líder en aplicaciones de efectos visuales para filmes y transmisiones.

"Las aplicaciones de The Foundry han sido usadas para crear efectos visuales para muchos de los éxitos de Hollywood, incluyendo 'Avatar,' 'Alice in Wonderland,' 'Harry Potter,' 'Iron Man,' 'Star Trek,' 'District 9,' '2012,' y 'Transformers,'" comenta Bruno Nicoletti, Fundador y CTO en The Foundry. "La Quadro 4000 es un éxito taquillero para los usuarios Mac."

MATLAB de MathWorks es un lenguaje de cómputo técnico de alto nivel y con un ambiente interactivo para desarrollo de algoritmos, cómputo numérico, análisis de datos y visualización de información, las cuales se benefician considerablemente de la doble-precisión, una característica única del GPU Quadro 4000 para Mac. Las características gráficas, incluyendo funciones de trazado en 2-D y 3-D, al igual que funciones de volumen 3-D requeridos para visualizar diseños de ingeniería y datos científicos están disponibles con MATLAB.

"Las capacidades de visualización de la Quadro 4000, aunado con el cómputo acelerado por GPU para desarrollo e implementación de algoritmos con MATLAB y Parallel Computing Toolbox, son una poderosa combinación de capacidades para la plataforma Mac," comenta Silvina Grad-Freilich, gerente de marketing de cómputo paralelo en MathWorks. "Estamos contentos de que nuestros usuarios en Mac podrán aprovechar el rendimiento computacional que Fermi ofrece para sus aplicaciones."

El GPU NVIDIA Quadro 4000 para Mac de alto nivel, con 256 núcleos de procesamiento CUDA y 2GB de memoria GDDR5, brinda excepcional rendimiento gráfico a través de una amplia gama de aplicaciones de video, diseño y animación. Con la nueva tecnología de Motor de Geometría Escalable de NVIDIA, la Quadro 4000 para Mac puede procesar hasta 890 millones de triángulos por segundo¹, lo que permite a profesionales diseñar, modificar y entregar resultados de alta calidad en menos tiempo.

El GPU Quadro 4000 para Mac también permite mayor flexibilidad en configuraciones de pantallas a través de un puerto DisplayPort y un DVI-I (Doble Enlace) integrados, y un conector 3D Estéreo para conectividad estereoscópica óptima en el sistema. Un cable DisplayPort a mini-DisplayPort también está incluido para permitir conectividad con mini-DisplayPort, exclusivo de pantallas Apple. Además, los usuarios pueden conectar hasta cuatro pantallas de alta resolución en una Mac Pro usando doble tarjeta NVIDIA Quadro 4000 para Mac.

El GPU NVIDIA Quadro 4000 para Mac habilita considerable mejoras en rendimiento de cómputo. Los requerimientos mínimos de sistema incluyen Mac OS X v10.6.5 o posterior con MacPro3,1 (principios 2008), MacPro4,1 (principios 2009), o MacPro5,1 (mediados de 2010). La unidad de procesamiento Quadro 4000 para Mac está diseñada, fabricada y soportada por NVIDIA para brindar el mejor rendimiento, compatibilidad y estabilidad de su clase con aplicaciones profesionales para Mac. NVIDIA y sus socios desarrolladores creen que es la elección correcta para proveer confiabilidad y estabilidad requerida por los profesionales del diseño y la producción de video.

Precio y Disponibilidad
El GPU Quadro 4000 para Mac (Precio Sugerido de US$1,199 dólares americanos) está disponible este mes a través de Apple.com, distribuidores selectos Apple e integradores de sistemas, y de socios distribuidores clave, incluyendo: PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón, y Leadtek en Asia Pacifico.

Para aprender más, visita: la.nvidia.com/quadro.
Sigue a NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,100 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.nvidia.com.

Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com
# # #
¹Rendimiento en bruto calculado por sectores de procesadores gráficos, velocidad de GPU y procesamiento de triángulos.

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características y capacidades de los GPU Quadro 4000 para MAC, la arquitectura Fermi, el Motor de Geometría Escalable NVIDIA, la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA y los Motores de Aceleración de Aplicaciones NVIDIA, al igual que el impacto de las patentes de la compañía son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 1° de Agosto 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados © 2010. NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA y Quadro son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit