Noticias e Eventos

Ministro de Educación de China Integrará la Programación CUDA en el Currículo en Universidades a Nivel Nacional

 
 
Resalta la Creciente Importancia de Habilidades de Cómputo Paralelo Basado en GPU para los Profesionales de Cómputo y Ciencia de Mañana

BEIJING — GTC ASIA — Dic 14, 2011-- NVIDIA anunció hoy que el Ministerio de Educación de China planea ofrecer cursos de programación para la arquitectura NVIDIA® CUDA® en cientos de universidades a nivel nacional comenzando en el segundo semestre de 2012, resultando en hasta 20,000 estudiantes entrenados anualmente en las mejores prácticas CUDA y de programación paralela.

NVIDIA trabajó de cerca con el Centro de Recursos para Cursos de Alta Calidad del Ministerio para desarrollar un nuevo programa de estudios llamado "Cómputo Paralelo Basado en GPU." Fue diseñado para ayudar a los estudiantes aprender todos los aspectos de la programación paralela en cómputo heterogéneo y basado en GPU, y aplicar éste conocimiento en un amplio rango de disciplinas científicas y de ingeniería.

"En la era de la economía del conocimiento, la educación tecnológica es crítica en construir la competitividad de los estudiantes en un ambiente global," comenta el Sr. Li Maoguo, director de división del buró de estudios superiores, Ministerio de Educación de China. "Alentamos a las universidades y a los colegios aprender de las empresas en las industrias sobre sus tecnologías líderes y a cooperar con ellas para producir currículos de excelencia. Esto asistirá al objetivo de la educación superior de brindar talento más capaz para el desarrollo de la sociedad China contemporánea."

La meta del curso de programación CUDA es ayudar a los estudiantes a desarrollar un respaldo sólido en cómputo paralelo, al igual que diseño y programación de algoritmos para resolver problemas de la vida real. Cubrirá un amplio rango de conceptos de programación paralela, incluyendo configuraciones de hardware con GPU, modelos de programación, modelos de memoria, aceleración de aplicación, algoritmos de datos de alto paralelismo, y análisis de complejidad paralela.

"La práctica de desarrollar un currículo entre la CNCRC y NVIDIA atiende a una reforma constante en la educación China, y pone el ejemplo al introducir el cómputo paralelo como disciplina educativa, comenta el Sr. Wang Hongyu, diputado director del Centro Nacional de Recursos Curriculares de China. "Éste currículo jugara un papel importante en mejorar la habilidad de los estudiantes en el mercado laboral actual tan competitivo. Mientras tanto, éste esfuerzo en conjunto es uno de los proyectos piloto más importantes de la CNCRC cuya visión es desarrollar currículos de excelencia en industrias diversificadas."

"Al ser el dispositivo de cómputo más poderoso en la actualidad, la GPU está revolucionando el paisaje del cómputo de hoy," comenta Deng Yangdong, profesor asociado del Instituto de Microelectrónica en la Universidad de Tsinghua. "Su amplia disponibilidad combinada con el modelo de programación paralela CUDA fácil de usar nos permite enseñarle a los ingenieros e investigadores de del mañana como brindar una nueva ola de innovaciones al desatar el poder de los procesadores paralelos modernos."

La Universidad de Chang'an, ubicada en Xi'an, está entre las primeras universidades chinas en ofrecer en su currículo la programación CUDA como un curso opcional para los estudiantes de ciencias computacionales, ingeniería electrónica o campos relacionados. Se espera que otras instituciones comiencen a ofrecer el curso en primavera del próximo año, entre las que figuran la Universidad Tsinghua, y La Universidad Tecnológica del Sur de China. Se espera que esté ampliamente disponible en universidades a nivel nacional durante el segundo término del 2012.

"Los profesionales en la academia, ingeniería y ciencias están aprovechando cada vez más la GPU para impulsar su investigación y descubrimientos en un amplio rango de campos," comenta David Luebke, director de investigación en NVIDIA. "Esperamos que la adopción de la programación paralela continua creciendo exponencialmente a nivel mundial en los años venideros, y cursos como estos son vitales para la próxima ola de programadores. NVIDIA continuará trabajando con el Centro Nacional de Recursos de Cursos de Alta Calidad para agregar nuevos cursos de cómputo CUDA y en GPU para los educadores chinos en el futuro."

CUDA es la arquitectura de cómputo paralelo de NVIDIA, que brinda dramáticos incrementos en rendimiento computacional al usar el poder de las GPU. Las GPU NVIDIA CUDA soportan todos los modelos de programación, API, y lenguajes incluyendo CUDA C/C++/Fortran, OpenCL, DirectCompute, y el recién anunciado Microsoft C++ AMP. Más de 470 universidades e instituciones a nivel mundial enseñan programación CUDA en su currículo. Para más información en la tecnología NVIDIA CUDA, visita el sitio en red de CUDA.

Para más noticias de NVIDIA, información de la compañía y productos, videos e imágenes, y otra información, visita la sala de prensa de NVIDIA.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,100 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, la.nvidia.com/page/home.html.

For more information, contact:

Steven Jin
Gerente de Relaciones Públicas, NVIDIA China
8610-58661502
jiyang@nvidia.com

Tina Xiong y Robin Hu
Shunya International Publication Relations
8610-8507 9168/9615
tina.xiong@shunyagroup.com, robin.hu@shunyagroup.com

George Millington
NVIDIA Public Relations, North America
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, beneficios de la arquitectura CUDA; la enseñanza del currículo educacional basada en la arquitectura NVIDIA CUDA por las universidades e instituciones; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Julio, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, y Tesla son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit