Noticias e Eventos

Aplicación de Simulación de Ingeniería Acelerada por GPU Permitirá la Máxima Calidad en Productos en Campos Aeroespaciales y de Misión Crítica

 
 
MSC Nastran 2012 Aprovecha el Poder de las GPU NVIDIA para Transformar la Simulación del Diseño Estructural

BEIJING — GTC ASIA — Dic. 15, 2011-- NVIDIA anunció hoy que MSC Software Corporation, líder en soluciones de software de simulación multi disciplinarias, ha lanzado una versión acelerada por GPU de su aplicación MSC Nastran 2012, Finite Element Analysis (FEA), la cual se usa en un amplio rango de tareas de simulación de ingeniería.

La nueva versión de MSC Nastran 2012 acelerada por GPU, disponible tanto para sistemas Windows como Linux, brinda mejoras de rendimiento de hasta 5x comparada con versiones anteriores. Los usuarios se beneficiarán de modelos más realistas y de simulaciones de mayor calidad, abriendo la puerta a avances en diseños en aeronáutica y naves espaciales, y otros rangos de sistemas de misión crítica.

"Las mejoras de rendimiento que brinda la aceleración por GPU tienen el potencial de transformar el análisis de ingeniería y los procedimientos de optimización de diseños," comenta el Dr. Ted Wertheimer, director de gerencia de productos en MSC Software. "La aceleración con las GPU basadas en CUDA en MSC Nastran 2012 mejoran el rendimiento de 1.5 a 5x en una amplia gama de soluciones e industrias, ayudando a los clientes a mejorar su flujo de trabajo y traer mejores productos al mercado, en menos tiempo."

Los ingenieros de diseño que usan modelos principalmente sólidos – como la simulación de estructuras de ingeniería – pueden aprovechar el mejor rendimiento al introducir mayor complejidad y realismo en sus modelos, lo que resulta en simulaciones más acertadas y, al final, mejores y más seguros diseños.

"Con soporte de aceleración en una o múltiples GPU, MSC Nastran 2012 le permite a los usuarios reducir significativamente los tiempos de entrega de simulaciones, crear simulaciones de alta fidelidad, y mejorar la calidad de diseños," comenta Andrew Cresci, gerente general de alianzas estratégicas en NVIDIA. "Estamos esperando que nuestro desarrollo en conjunto con MSC incluya aceleración en GPU de kernel matemáticos complejos, lo que nos permite resolver problemas de ruido, vibración y dureza (NVH por sus siglas en inglés), al igual que problemas de dinámica extensa para nuestros clientes."

MSC Nastran 2012 soporta configuraciones de una o varias GPU y está disponible para descarga hoy para clientes de MSC. Para más información en MSC Nastran 2012, visita la página de MSC Nastran para la solución integrada y multi disciplinaria FEA.

Para aprender más sobre las GPU Tesla™, visita el sitio en red de Tesla. Para saber más sobre el ambiente de programación NVIDIA® CUDA®, visita el sitio en red de CUDA.

Para más noticias de NVIDIA, información de la compañía y productos, videos e imágenes, y otra información, visita la sala de prensa de NVIDIA.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,100 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, la.nvidia.com/page/home.html.

For more information, contact:

George Millington
NVIDIA Public Relations
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, beneficios de GPU NVIDIA Quadro, y las GPU NVIDIA Tesla; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Julio, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, y Tesla son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit