Noticias e Eventos

La Tecnología NVIDIA SLI y Sandy Bridge de Intel Forman la Máxima PC de Juegos

 
 
Intel, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA ofrecerán placas madre para Sandy Bridge/P67 con Soporte Completo para la Tecnología Multi-GPU NVIDIA SLI

SANTA CLARA, Calif.—Diciembre 17, 2010— NVIDIA anunció hoy que los principales fabricantes de placas madre (motherboards) del mundo han recibido licencia para integrar la tecnología NVIDIA® SLI®– esto incluye a Intel, ASUS, Gigabyte, MSI y EVGA – para ser usado en sus diseños basados en la lógica (chipset) Intel P67 Express para los próximos procesadores Intel® con nombre clave 'Sandy Bridge'.

Como resultado, los clientes que adquieran una placa madre basada en P67 y certificada para SLI junto con un procesador Sandy Bridge podrán equipar su PCs con la combinación de uno o dos GPU NVIDIA GeForce®, incluyendo el recientemente anunciado GPU GeForce GTX 580, el más rápido del mundo para DX11.

"La combinación de poder de procesamiento de los 'Sandy Bridge' y la tecnología NVIDIA SLI le brindará a los clientes los cimientos para la máxima plataforma de PC para juegos," comenta Joel Christensen, Gerente General de la División de Clientes en Intel Corporation. "Tanto NVIDIA como Intel comparten la pasión de impulsar a la PC como la plataforma absoluta para juegos, y esta combinación seguramente será atractiva para quien esté armando o comprando una PC nueva en el 2011."

Con el anuncio de hoy, la tecnología NVIDIA SLI está disponible para para las plataformas de escritorio y portátiles dirigidas a consumidores, incluyendo los procesadores Intel Core i7, Core i5, Core i3, Core 2 Quad y Core 2 Duo, al igual que los basados en el CPU AMD Phenom II.

Los GPU NVIDIA serie 400 y 500 están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento para juegos basados en DX11, y son los únicos GPU dirigidos a consumidores que incluyen múltiples motores de teselación para capacidades de procesamiento gráfico avanzado. Con una placa madre NVIDIA SLI, los jugadores tienen la opción de incluir un segundo GPU GeForce a su PC, lo que resulta en un incremento del doble de rendimiento general en gráficos.

Los GPU NVIDIA GeForce también brindan a los jugadores características adicionales que no se encuentran en cualquier otra solución gráfica independiente, incluyendo la tecnología NVIDIA PhysX® para mayor realismo en juegos, al igual que la tecnología NVIDIA 3D Vision™, que ofrece impresionante 3D estereoscópico en una sola pantalla o a través de tres pantallas para un ambiente en juegos totalmente absorbente.

"ASUS está emocionado de ofrecer la tecnología NVIDIA SLI en nuestras nuevas placas madre basadas P67 para los CPU Sandy Bridge," comenta Joe Hsieh, Vice Presidente de ASUSTeK Computer Inc. "SLI es la tecnología multi-GPU líder y nuestros clientes entusiastas lo demandan."

Para más información en la tecnología NVIDIA SLI, visita: www.nvidia.com/sli.

Página de citas de socios
"Con la más reciente generación de gráficos de EVGA, NVIDIA ha hecho importantes mejoras a la tecnología SLI para usar de mejor forma los GPU y lograr casi el doble de mejora de rendimiento," comenta Bob Klase, VP de Ventas en EVGA. "Ahora con la placa madre EVGA P67 SLI, la nueva generación de CPU de Intel pueden tomar ventaja de esta tecnología tan deseada."

"SLI se ha vuelto una pieza esencial en cualquier plataforma para juegos seria desde su presentación en 2004," comenta Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest. "La poderosa combinación de los CPU Sandy Bridge y SLI será una receta dominante para diseñar las PC de alto nivel para entusiastas de hoy en delante."

"Los jugadores que buscan el mejor rendimiento por su dinero se inclinarán de forma natural a las plataformas con Sandy Bridge y SLI," comenta Richard Chen, VP de Centro de Productos en GIGABYTE. "Esta combinación le permite a los entusiastas tener la mejor plataforma para juegos en el 2011."

"Estamos emocionados de ofrecer la tecnología SLI en nuestras plataformas Intel más reciente," comenta Scott Yang, Vice Presidente, Departamento de Ventas de Placas Madre en MSI. "Nuestros clientes demandan lo mejor, y los GPU NVIDIA GeForce en configuración SLI sobre una plataforma Sandy Bridge ciertamente darán el resultado que esperan."

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.nvidia.com.

Para más información, contacta:
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características y capacidades de los GPU NVIDIA; y el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 2 de Mayo de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Certain statements in this press release including, but not limited to, statements as to: the benefits, features, impact and capabilities of the GeForce GTX 500 series of GPUs are forward-looking statements that are subject to risks and uncertainties that could cause results to be materially different than expectations. Important factors that could cause actual results to differ materially include: our reliance on third parties to manufacture, assemble, package and test our products; global economic conditions; development of more efficient or faster technology; design, manufacturing or software defects; the impact of technological development and competition; changes in consumer preferences and demands; customer adoption of different standards or our competitor's products; changes in industry standards and interfaces; unexpected loss of performance of our products or technologies when integrated into systems as well as other factors detailed from time to time in the reports NVIDIA files with the Securities and Exchange Commission including its Form 10-Q for the fiscal period ended May 2, 2010. Copies of reports filed with the SEC are posted on NVIDIA's website and are available from NVIDIA without charge. These forward-looking statements are not guarantees of future performance and speak only as of the date hereof, and, except as required by law, NVIDIA disclaims any obligation to update these forward-looking statements to reflect future events or circumstances.
# # #
Todos los Derechos Reservados © 2010. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en E.U.A. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit