Vistas Adicionales

Procesador de computación de la GPU Tesla C2050 / C2070

El procesador de computación NVIDIA® Tesla™ C2050/2070 ofrece potencia de supercomputación por la vigésima parte del consumo de potencia y la décima parte del costo, con lo que lleva el rendimiento de un clúster pequeño al escritorio.

 
Los procesadores de computación NVIDIA Tesla™ C2050 y C2070 alimentan la transición a la computación paralela y llevan el rendimiento de un pequeño clúster al escritorio. Basada en la arquitectura CUDA de la próxima generación denominada “Fermi”, la familia de la serie 20 de las GPU Tesla admite muchos recursos “indispensables” para la computación técnica y empresarial, entre los que se incluyen la compatibilidad con C++, la memoria ECC para obtener precisión y escalabilidad impecables y un aumento de 7X en el rendimiento de precisión doble si se compara con las GPU Tesla de la serie 10. Las GPU Tesla™ C2050 y C2070 están diseñadas para redefinir la computación de alto rendimiento y colocar la supercomputación a la disposición de todos.

Cuando se comparan con las más recientes CPU de núcleo cuádruplo, los procesadores de computación Tesla C2050 y C2070 brindan un rendimiento equivalente a la supercomputación con apenas la décima parte del costo y la vigésima parte del consumo de energía.

Recursos

GPU potenciadas por la generación Fermi de la arquitectura CUDA Brindan el rendimiento de un clúster con la décima parte del costo y la vigésima parte del consumo de energía de los sistemas que tienen apenas la CPU, basados en las más recientes CPU de núcleo cuádruplo.
448 núcleos CUDA Ofrecen hasta 515 gigaflops de rendimiento pico de precisión doble en cada GPU, lo que permite que una única workstation brinde rendimiento de un teraflop o más. El rendimiento pico de precisión única es superior a un teraflop por GPU.
Memoria ECC Cumple con un requisito esencial para obtener confiabilidad y precisión de computación en las workstations. Ofrece protección de datos en la memoria para mejorar la integridad de los datos y la confiabilidad de las aplicaciones. Los archivos de registro, las cachés L1/L2, la memoria compartida y la DRAM están protegidos por ECC.
Rendimiento de un clúster en el computador de escritorio Resuelve problemas de gran escala con más rapidez que un clúster de servidores pequeño en una sola workstation con varias GPU.
Memoria GDDR5 de hasta 6GB por GPU Maximiza el rendimiento y reduce la transferencia de datos al mantener grandes conjuntos de datos en la memoria local que se acopla directamente a la GPU.
NVIDIA Parallel DataCache™ Acelera algoritmos como los solucionadores de física, el trazado de rayos y la multiplicación de matriz dispersa donde las direcciones de datos se conocen de antemano. Esto incluye una caché L1 configurable por bloque de multiprocesador de flujos y una caché L2 unificada para todos los núcleos de procesamiento.
Motor NVIDIA GigaThread™ Maximiza el rendimiento mediante un cambio de contexto más rápido (10X más que la arquitectura anterior), ejecución de kernel simultánea y una mejor programación de bloqueo de threads.
Transferencia asincrónica Acelera el rendimiento del sistema por medio de la transferencia de datos sobre el bus PCIe mientras los núcleos de computación manejan otros datos. Incluso las aplicaciones con requisitos de grandes transferencias de datos, como el procesamiento sísmico, pueden maximizar la eficiencia de la computación transfiriendo los datos a la memoria local antes de que se necesiten.
Entorno de programación CUDA con amplia compatibilidad con lenguajes de programación y API Elija C, C++, OpenCL, DirectCompute o Fortran para expresar el paralelismo de la aplicación y aprovechar la arquitectura innovadora de la GPU “Fermi”. La herramienta NVIDIA Parallel Nsight está disponible para los desarrolladores de Microsoft Visual Studio.
Transferencia de datos PCIe Gen 2.0 de alta velocidad Maximiza el ancho de banda entre el sistema hospedero y los procesadores Tesla. Les permite a los sistemas Tesla trabajar con prácticamente cualquier sistema hospedero compatible con PCIe con una ranura PCIe x16.

Suscríbase para recibir alertas de noticias con información adicional sobre las aplicaciones aceleradas y los productos Tesla. Haga clic aquí.

Tesla Bio Workbench
Tesla 10 series
Cuda Zone