Información tecnológica
Características y beneficios

Requisitos del sistema

Recomendaciones de los socios

Revisiones y editoriales

Preguntas frecuentes




 
faq

GENERAL

  1. ¿Qué es PureVideo HD?
  2. ¿En qué se diferencia PureVideo HD de la tecnología PureVideo?
  3. ¿Qué hay de nuevo en los procesadores de vídeo de la GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
  4. ¿Las GPU GeForce serie 8800 incluyen los mismos recursos de procesamiento de vídeo que las nuevas GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
  5. ¿Cuáles sistemas operativos son compatibles con la tecnología PureVideo HD?
  6. ¿PureVideo HD admite tanto Blu-ray como HD DVD?
  7. ¿Cuál es la máxima resolución que PureVideo HD admite?


PLAYING BLU-RAY AND HD DVD MOVIES ON A PC

  1. ¿Qué necesito para tener la mejor experiencia al reproducir películas Blu-ray o HD DVD en un PC?
  2. ¿En la actualidad hay tarjetas gráficas PureVideo HD a la venta?
  3. ¿Qué pasa si trato de reproducir una película Blu-ray o HD DVD en un PC que no está potenciado con una tarjeta gráfica PureVideo HD?
  4. ¿NVIDIA admite HDMI?
  5. ¿Puedo ver películas Blu-ray y HD DVD en mi laptop o el PC si no tengo una tarjeta gráfica HDCP?
  6. ¿Cómo afecta al rendimiento del sistema la reproducción de una película de alta definición?
  7. ¿Cuáles reproductores ejecutan películas HD DVD y Blu-ray?
  8. ¿Existe algún PC de escritorio o personal que use la tecnología PureVideo HD a la venta?
  9. ¿Qué es el programa del logotipo PureVideo HD y cómo ayuda a los usuarios?
  10. ¿Necesito el decodificador PureVideo para reproducir películas en las GeForce 8600 y 8500?


GENERAL

Q. ¿Qué es PureVideo HD?
La tecnología NVIDIA® PureVideo™ HD es la combinación de aceleración de decodificación de vídeo de alta definición y post procesamiento que ofrece claridad de imagen, vídeo fluido, exactitud de color y escalado preciso de imagen sin precedentes, para vídeo y películas. PureVideo HD incluye circuitos de protección de contenido (HDCP) exigidos para la reproducción de las nuevas películas Blu-ray y HD DVD con la más alta calidad posible, y está integrado directamente con los principales reproductores de software de cine en alta definición. La tecnología PureVide HD ofrece la máxima experiencia de películas de alta definición en un PC.

Q. ¿En qué se diferencia PureVideo HD de la tecnología PureVideo?
PureVideo HD es un super paquete de PureVideo. PureVideo es la combinación de un procesador de vídeo en hardware y software para decodificación de vídeo que ofrece claridad de imagen, vídeo fluido, exactitud de color y escalado preciso de imagen sin precedentes para todo tipo de contenido de vídeo. Así, su PC se transforma en un home-theater de última generación. La tecnología PureVideo está incorporada en una variedad de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA (GPU), incluyendo las GPU NVIDIA® GeForce® y GeForce Go de las series 6600, 6800, 7300, 7600, 7800, 7900, 8500, y 8600.
PureVideo HD incluye todos los recursos de PureVideo, más las tecnologías avanzadas para la reproducción de películas HD DVD y Blu-ray. PureVideo HD es una combinación de hardware para aceleración de decodificación de películas de alta definición con recursos de post procesamiento, circuitos HDCP e integración con reproductores de películas de alta definición que ofrece reproducción de películas Blu-ray y HD DVD con calidad de cine en su PC.

Q. ¿Qué hay de nuevo en los procesadores de vídeo de la GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
Estas GPU cuentan con un nuevo motor de vídeo que incluye un procesador de bitstream (BSP) y un procesador de vídeo programable mejorado (VP). El BSP descarga el 100% del proceso de decodificación del CABAC y de H.264 de la CPU lo que permite la reproducción de películas HD DVD y Blu-ray “en su máxima potencia”. El nuevo procesador de vídeo cuenta con algoritmos de post procesamiento de vídeo más avanzados que mejoran la calidad del vídeo.

Q. ¿Las GPU GeForce serie 8800 incluyen los mismos recursos de procesamiento de vídeo que las nuevas GPU GeForce 8500 y GeForce 8600?
Las nuevas GPU GeForce 8500 y GeForce 8600 cuentan con un procesador de vídeo más potente diseñado para descargar el 100% de la decodificación de H.264 de la CPU, lo que permite la reproducción de vídeos HD DVD y Blu-ray, aun en PC simples con un único núcleo. Las GPU GeForce serie 8800 cuentan con PureVideo HD y el motor de vídeo de la generación anterior que es capaz de reproducir Blu-ray y HD DVD en PC equipados con CPU de doble núcleo más potentes.

Q. ¿Cuáles sistemas operativos son compatibles con la tecnología PureVideo HD?
Las versiones de 32 bits de nuestros controladores ForceWare para Windows XP y Windows Vista™ cuentan con PureVideo HD. Tenga en cuenta que el soporte de la tecnología PureVideo HD para las GPU GeForce 8500 y GeForce 8600 se limitará a Windows Vista en su lanzamiento. El soporte de la tecnología PureVideo HD para estas GPU bajo Windows XP se agregará en las actualizaciones futuras del controlador ForceWare alrededor del cronograma de junio, 2007. El soporte de PureVideo HD actualmente no está disponible para sistemas operativos de 64 bits.

Q. ¿PureVideo HD admite tanto Blu-ray como HD DVD?
Sí. PureVideo HD ofrece aceleración de hardware para la decodificación de rutinas de compresión usadas tanto en las películas Blu-ray como en HD DVD: H.264, VC-1, y MPEG-2.

Q. ¿Cuál es la máxima resolución que PureVideo HD admite?
PureVideo HD procesa películas a resoluciones de hasta 1080p, la resolución de alta definición más alta disponible.


PLAYING BLU-RAY AND HD DVD MOVIES ON A PC

Q. ¿Qué necesito para tener la mejor experiencia al reproducir películas Blu-ray o HD DVD en un PC?
Para disfrutar la máxima experiencia con HD DVD o Blu-ray en un PC, va a necesitar:

  • una tarjeta gráfica PCI Express con HDCP CryptoROM seguro y una GPU GeForce serie 7 apta para HDCP con 256MB de memoria para gráficos o una GPU GeForce serie 8 apta para HDCP con 128MB de memoria para gráficos
  • controladores gráficos NVIDIA ForceWare que cuenten con la tecnología PureVideo HD
  • una unidad de disco óptica que admita la reproducción de películas Blu-ray y/o HD DVD
  • software de reproducción de películas Blu-ray o HD DVD con aceleración de hardware PureVideo HD de contenido de alta definición H.264, VC-1, y MPEG-2
  • se recomienda una CPU de doble núcleo con GeForce serie 7
  • se recomienda una memoria de sistema de 1GB bajo Windows XP; bajo Windows Vista se recomiendan 2GB.

Q. ¿En la actualidad hay tarjetas gráficas PureVideo HD a la venta?
Sí. Haga clic aquí para ver tarjetas gráficas que han sido calificadas para la marca PureVideo HD.

Q. ¿Qué pasa si trato de reproducir una película Blu-ray o HD DVD en un PC que no está potenciado con una tarjeta gráfica PureVideo HD?
La respuesta depende de un número de factores incluyendo cómo se hizo la película y qué tipo de sistema se usa. En algunos casos, la película ni siquiera se puede ver del todo. En otros casos, dependiendo del sistema, la calidad de la imagen puede ser pobre. La utilización de la CPU, aun en un sistema nuevo con un procesador rápido de doble núcleo, puede alcanzar el 100%, lo que produce la pérdida de cuadros y una calidad de imagen reducida.

Q. ¿NVIDIA admite HDMI?
Sí. Vea nuestra lista de tarjetas gráficas para informarse sobre las tarjetas que admiten HDMI.

Q. ¿Puedo ver películas Blu-ray y HD DVD en mi laptop o el PC si no tengo una tarjeta gráfica HDCP?
Los laptops no requieren circuitos HDCP para reproducir películas de alta definición en su pantalla. La reproducción de películas HD DVD o Blu-ray desde un laptop hasta una pantalla externa va a requerir una conexión HDCP.
Para PC de escritorio, los monitores con entrada DVI deben tener una tarjeta gráfica para la reproducción. Si su monitor tiene entrada analógica (VGA y componente), la película debe poder verse en la medida en que no sea protegida por la Image Constraint Token – ICT (credencial para restricción de imágenes).
La ICT (que viene incorporada en la protección contra copias del Advanced Access Copy System – sistema avanzado de acceso para copias) reducirá de forma automática la calidad de la imagen producida por un reproductor de discos para vídeos de alta definición a 540 líneas de resolución vertical cuando el reproductor esté conectado a una pantalla analógica. De esta forma, cuando los estudios permiten la ICT en sus películas de alta definición, los usuarios sin tarjetas gráficas HDCP aún pueden ver la película en una resolución reducida si tienen una pantalla analógica. La película se podrá ver pero no en alta definición.

Q. ¿Cómo afecta al rendimiento del sistema la reproducción de una película de alta definición?
Reproducir películas HD/BD es una tarea pesada para una computadora. Las películas en DVD convencionales son generalmente de 8 megabits por segundo (Mbps). Las películas de alta definición requieren 20, 30 o incluso 40 Mbps de streams de vídeo. Esto puede conducir a la utilización del 100% de la CPU aun en un sistema rápido de doble núcleo, lo que podría trabar el sistema y restringir los recursos multitareas. Cuando la CPU se utiliza en el 100% también las baterías se agotan más rápido en un laptop.
PureVideo HD descarga de la CPU las tareas de vídeo complejas, liberando el PC para ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea, y a la vez consume menos energía. También proporciona una calidad de imagen superior.

Q. ¿Cuáles reproductores ejecutan películas HD DVD y Blu-ray?
La mayoría de las unidades de Blu-ray y HD DVD vienen junto con un reproductor de películas conforme con PureVideo HD tanto de CyberLink como de InterVideo. CyberLink también ofrece un reproductor de películas conforme con PureVideo HD para la venta en su sitio web.

Q. ¿Existe algún PC de escritorio o personal que use la tecnología PureVideo HD a la venta?
La mayoría de los PC que se venden con Blu-ray y HD DVD en la actualidad utilizan la tecnología PureVideo HD.

  • Dell y Sony venden PC de escritorio y laptops aptos para Blu-ray que cuentan con la tecnología PureVideo HD.
  • HP, Toshiba, y Acer venden PC de escritorio y laptops aptos para HD DVD que cuentan con la tecnología PureVideo HD.

Q. ¿Qué es el programa del logotipo PureVideo HD y cómo ayuda a los usuarios?
El hardware y los sistemas para PC con el logotipo PureVideo HD les ayudan a los usuarios a encontrar sistemas que usen la tecnología PureVideo HD, diseñada para ofrecer la máxima experiencia con Blu-ray y HD DVD en el PC.

Q. ¿Necesito el decodificador PureVideo para reproducir películas en las GeForce 8600 y 8500?
No. La arquitectura de procesamiento de NVIDIA ya no necesita el decodificador PureVideo, sólo un reproductor de películas en software de terceros que sea compatible. La tecnología PureVideo HD está disponible a través de cualquier reproductor que use la interfaz Micorsoft DXVA 2.0, incluyendo el Vista Windows Media Player con decodificador de MPEG2 incorporado. Para ver películas en Blu-ray o HD DVD, se necesita también un reproductor de películas conforme con AACS de empresas como CyberLink e InterVideo. Las versiones específicas de esos reproductores hechos para el procesador de vídeo de segunda generación de GeForce 8600 y 8500 deberá estar disponible a finales de mayo de 2007.











TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit