Quadro

NVIDIA Quadro K5000

La tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® K5000 aprovecha la nueva arquitectura NVIDIA Kepler para acelerar dramáticamente las aplicaciones profesionales.

Buscando productos...
Comprar ahora

Descripción general

Puede contar con interacción superior cuando diseña con los modelos más complejos, detalles de escenas y efectos más sofisticados para creación de contenido y resultados más rápidos cuando procesa conjuntos de datos masivos para exploración científica. La Quadro K5000 presenta una gama de recursos innovadores que incluyen SMX, para aumentar la velocidad por reloj de las operaciones gráficas clave, y texturas sin uniones que permiten que la GPU acceda a texturas directamente en la memoria. Además, admite hasta cuatro pantallas, ideal para impulsar soluciones de visualización a gran escala.

Implemente con facilidad configuraciones de visualización escalable de ultra alta resolució.

Implemente con facilidad configuraciones de visualización escalable de ultra alta resolución.

Ahora puede conducir hasta cuatro pantallas simultáneamente y obtener compatibilidad total con el estándar DisplayPort 1.2 de la próxima generación, capaz de ofrecer resoluciones de 3840x2160 a 60 Hz. Esto facilita la implementación de múltiples pantallas para una desktop, la creación de una pared de señalización digital o la creación de un entorno CAVE en 3D estereoscópico sofisticado. Las tecnologías más recientes de NVIDIA, combinadas con una Quadro K5000, le ofrecen una forma fácil y accesible de realizar sincronización de imágenes y aumento de resolución de una superficie de pantalla sincronizada con múltiples proyectores o pantallas. Estas tecnologías incluyen Quadro Sync, Quadro Mosaic, Quadro Warp/Blend y GPUDirect.

Interactúe con niveles mayores de complejidad de modelos en el flujo de trabajo de diseño

Interactúe con niveles mayores de complejidad de modelos en el flujo de trabajo de diseño.

El diseño de multiprocesador de flujo (SM) de la próxima generación, llamado SMX, ofrece diversos cambios de arquitectura importantes. Estos cambios incluyen mejoras sustanciales en la velocidad por reloj de las operaciones gráficas clave que se combinan con una entrega de rendimiento y eficiencia energética sin precedentes. Además, la Quadro K5000 ofrece una amplia capacidad de búfer de cuadro que le permite trabajar con modelos y conjuntos más grandes y mejora el rendimiento de la manipulación interactiva durante el proceso de diseño.

Cree detalles de escenas y efectos más sofisticados para la creación de contenido

Cree detalles de escenas y efectos más sofisticados para la creación de contenido.

La arquitectura NVIDIA Kepler presenta el concepto de texturas sin uniones, que permite que la GPU acceda a texturas directamente en la memoria. Esto elimina efectivamente el límite del número de texturas únicas que puede usar para renderizar una escena y reduce el trabajo extra de la CPU para proporcionar un desempeño mejorado. De hecho, ahora pueden obtenerse más de un millón de texturas. Las tecnologías antialiasing tipo película FXAA y TXAA proveen una calidad de imagen superior para la creación de contenido y las revisiones de diseño sin hacer concesiones en cuanto a la experiencia interactiva.

Certificada en las aplicaciones profesionales líderes del sector

Certificada en las aplicaciones profesionales líderes del sector.

Diseñada y fabricada específicamente para estaciones de trabajo profesionales, las GPU NVIDIA Quadro potencian más de 150 aplicaciones profesionales en una amplia gama de sectores, que incluyen manufactura, medios y entretenimiento, ciencias y energía. Los profesionales confían en las GPU NVIDIA para proporcionar las mejores experiencias posibles con aplicaciones como Adobe CS6, Avid Media Composer, Autodesk Inventor, Dassault Systems CATIA y SolidWorks, Siemens NX, PTC Creo y muchas más. Para obtener el máximo rendimiento de la aplicación, agregue una Tesla K20 a su estación de trabajo y experimente la potencia de la tecnología NVIDIA Maximus.

Características

Características de desempeño de la GPU

Arquitectura NVIDIA® CUDA®

Arquitectura de cómputo paralela que integra estrechamente recursos de visualización y cómputo avanzados para acelerar significativamente los flujos de trabajo profesionales.

Motor de geometría escalable NVIDIA®

Mejora drásticamente el rendimiento de la geometría en una amplia gama de aplicaciones de CAD, DCC y médicas, lo que le permite trabajar interactivamente con modelos y escenas con un orden de magnitud más complejo que nunca.

Buffers de cuadro grandes y ancho de banda ultra rápido

La gran memoria de la GPU con un rápido ancho de banda permite la visualización de escenas y modelos complejos, así como el cálculo con conjuntos de datos enormes.

Motores de copia doble

Los motores de copia doble permiten las más altas tasas de procesamiento de datos paralelos y concurrentes entre la GPU y el host, acelerando técnicas como el trazado de rayos, la graduación de colores y la simulación de la física.

Texturas sin uniones

Aumenta drásticamente el número de texturas exclusivas disponibles para los sombreadores en el momento de la ejecución, permitiendo muchísimos más materiales diferentes y detalles de texturas más sofisticadas en las escenas.

NVIDIA SMX

Proporciona más desempeño de procesamiento y eficiencia a través de su nuevo diseño de multiprocesador de flujo que permite que se aplique mayor porcentaje de espacio a los núcleos de procesamiento en lugar de a la lógica de control.

Codificador H.264¹

Motor de codificación H.264 dedicado independiente del proceso de 3D/cómputo y que ofrece velocidad mayor que desempeño en tiempo real para transcodificación, edición de video y otras aplicaciones de codificación.

Conformidad con PCI Express 2.0

Permite una tasa de transferencia de hasta 5 GT/seg. por pista para ofrecer un ancho de banda agregado bidireccional de 16 GB/seg. (8 GB/seg. en cada dirección).

Diseño ultrasilencioso

Diseño de refrigeración silenciosa permite una acústica de menos de 28 db para crear un entorno de desktop ultrasilencioso.

Calidad de imagen

Antialiasing de escena total (FSAA)

Hasta 64X FSAA (hasta 128x con SLI) para reducir drásticamente los artefactos de aliasing visual o "jaggies", lo que permite una calidad de imagen inigualada y escenas altamente realistas.

NVIDIA FXAA y TXAA

Reduce el aliasing visible y proporciona una calidad de imagen superior sin afectar el desempeño aprovechando la potencia de los núcleos de GPU CUDA y las nuevas técnicas AA tipo película.

Teselación de GPU con Shader Model 5.0

Los motores de teselación de Quadro generan automáticamente geometría altamente detallada para proporcionar ambientes y escenas de calidad cinemática sin sacrificar el desempeño.

Textura y procesamiento de renderizado de 16K

Proporciona la capacidad de obtener texturas desde o renderizar a superficies de 16k x 16k. Esto es útil para aplicaciones que exigen la más alta resolución y procesamiento de calidad de imagen.

Recursos de visualización

Tecnología de mosaico NVIDIA® Quadro®

Permite aumento de escala transparente del desktop y las aplicaciones a través de hasta 16 pantallas desde 4 GPU de una única workstation mientras entrega rendimiento y calidad de imagen totales.

Compatibilidad con cuatro pantallas

Motor de pantalla totalmente nuevo para hasta cuatro pantallas simultáneas que proporciona compatibilidad total con la próxima generación del estándar Display Port 1.2, con capacidad de resoluciones como 3840x2160 a 60Hz, lo que facilita la implementación de múltiples pantallas con una desktop, creando una pared de señalización digital expansiva o un ambiente CAVE 3D estereoscópico sofisticado.

Software de desktop avanzado NVIDIA® nView®

Este software proporciona la máxima flexibilidad para una única pantalla grande u opciones de múltiples pantallas, para ofrecer al usuario final un control sin precedente de la experiencia de desktop para aumentar la productividad.

Compatibilidad con DisplayPort 1.2 (con Audio)

Los conectores DisplayPort 1.2, compactos y seguros, admiten tecnología de flujo múltiple, clonaje de flujo y pantallas de ultra alta resolución (hasta 3840 x 2160 a 60Hz). Esto permite el máximo rango, resolución, tasa de actualización y profundidad de color diseñados para admitir las últimas tecnologías de pantalla.

Fidelidad de color de 30 bits

(10 bits por color). Permite miles de millones de variaciones de colores para ofrecer una calidad de imagen rica y viva, con el rango dinámico más amplio.

Quadro Digital Video Pipeline

Única solución acelerada por GPU del sector para adquisición, procesamiento y entrega en tiempo real de video SDI de alta resolución en entornos de transmisión de video tradicionales y ahora en 3D. Admite SDI de 8, 10 y 12 bits sin comprimir por medio de las tarjetas opcionales Quadro SDI Capture y Quadro SDI Output.

Quadro Sync

Asegura la sincronización de imagen y cuadro entre hasta cuatro GPU cuando se ejecuta Quadro Mosaic o GPU independientes en un clúster. Quadro Sync también permite la sincronización de una fuente de temporización externa (también conocida como genlock o house sync). Quadro Sync permite sistemas de visualización avanzados para escalar la resolución de la superficie de la pantalla con múltiples proyectores o pantallas con aplicaciones estándar o aplicaciones diseñadas para clusters.

NVIDIA 3D Vision® y 3D Vision Pro

Anteojos con obturador activo avanzados que brindan visualización nítida en 3D estereoscópico para obtener la experiencia más envolvente. La tecnología infrarroja (3D Vision) o de radio frecuencia (3D Vision Pro) permite una amplia gama de entornos envolventes que abarcan desde su estación de trabajo de escritorio hasta espacios de trabajo de colaboración. 3D Vision y 3D Vision Pro se venden por separado.

Compatible con estéreo con búfer cuádruple OpenGL

Proporciona una experiencia en 3D estéreo fluida y envolvente.

Sincronización 3D estéreo profesional

Permite un control robusto del efecto estéreo a través de una conexión mini din de tres pines para sincronizar directamente con hardware 3D estéreo con la tarjeta gráfica Quadro.

Soporte de software

Arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA®

Las soluciones Quadro aprovechan la computación de la GPU para fines generales utilizando lenguajes de programación estándar, como C/C++ y Fortran, y API emergentes, como OpenCL y Direct Compute. Esta amplia adopción de CUDA acelera técnicas como el trazado de rayos, el procesamiento de video e imágenes y la dinámica de fluido computacional.

NVIDIA GPUDirect

La capacidad NVIDIA GPUDirect aumenta el desempeño de cómputo cuando la velocidad de los datos o la reducción de la latencia son consideraciones clave, permitiendo un acceso directo a la memoria de la GPU por dispositivos de terceros, como adaptadores de video SDI, NIC y SSD.

NVIDIA GPUDirect for Video

La tecnología NVIDIA® GPUDirect for Video permite que hardware de terceros se comunique directamente con las GPU NVIDIA. Al aprovechar las ventajas de esta nueva API, desaparecen los problemas históricos de introducir demasiada demora o latencia. Con NVIDIA GPUDirect for Video, los dispositivos se sincronizan totalmente y la CPU no desperdicia ciclos copiando datos entre los controladores del dispositivo.

Tecnología de múltiples GPU

Tecnología NVIDIA® Maximus®

Las estaciones de trabajo que cuentan con NVIDIA Maximus combinan la capacidad de visualización y diseño interactivo de las GPU NVIDIA Quadro® y la potencia de la computación de alto rendimiento de las GPU NVIDIA Tesla® en una única estación de trabajo.

Tecnología NVIDIA® SLI®

Aprovecha múltiples GPU para aumentar en forma dinámica el rendimiento gráfico, mejorar la calidad de imagen, expandir el espacio de visualización y montar un sistema totalmente virtualizado. Disponible solamente en estaciones de trabajo y servidores con certificación SLI.

1. This feature requires implementation by software applications and it is not a stand-alone utility. Please contact quadrohelp@nvidia.com for details on availability.

Especificaciones

Quadro K5000

Especificaciones de la GPU

Núcleos CUDA¹

1536

Single Precision Compute Performance

2.1 Teraflops

Especificaciones de la memoria de la GPU

Tamaño total de la memoria

4GB GDDR5

Interfaz de la memoria

256-bit

Ancho de banda de la memoria (GB/sec)

173 GB/s

Compatibilidad con pantalla

DVI-I de enlace doble

1

DVI-D de enlace doble

1

DisplayPort 1.2

2

Nº de salidas digitales

4

Estéreo (Mini-DIN de 3 pines)

Opcional

Máxima resolución de pantalla (digital)

DVI-DL: Hasta 330M Píxeles/seg.: (ej. 1920x1200 a 120 Hz, 2560x1600 a 60 Hz)
DisplayPort 1.2: Hasta 540M Píxeles/seg. y 17,3 Gbps de tasa de datos
(ej. 3840x2160 a 60Hz 30 bpp, 2560x1440 a 120 Hz 30 bpp, 4096x2160 a 24Hz 36 bpp, 4096x2160 a 50 Hz 30 bpp )

Tecnologías compatibles

Shader Model

5

OpenGL

4.3

Microsoft DirectX

11

NVIDIA Maximus

NVIDIA SLI

Quadro Sync

Quadro Mosaic

Quadro Digital Video Pipeline

NVIDIA GPUDirect

NVIDIA GPUDirect para Video

NVIDIA 3D Vision y 3D Vision Pro

Arquitectura NVIDIA CUDA

NVIEW Display Management Software

Especificaciones de energía

Permite EnergyStar

Potencia total de la placa

122 W

Idle Power

18 W

Acústica

Fansink activa

1. CUDA Parallel Processing Cores cannot be compared between GPU generations due to several important architectural differences that exist between streaming multiprocessor designs.

 

Comprar ahora

Soporte

Soporte de hardware

El soporte técnico, las solicitaciones de autorización de devolución de mercadería (RMA), las sustituciones y los problemas de garantía de sus soluciones NVIDIA® Quadro® son manejadas directamente por nuestros socios de estaciones de trabajo, integradores de sistemas y revendedores. Si desea solicitar soporte, utilice los enlaces que se ofrecen a continuación para encontrar información de contacto de los socios.

•  Localice el proveedor de estaciones de trabajo o desktops donde compró su sistema
   configurado con una solución Quadro.
•  Encuentre al revendedor, al vendedor minorista o al integrador del sistema al que le compró
    su solución Quadro.

Para comunicarse con un experto en NVIDIA Quadro, envíenos un mensaje de correo electrónico a quadro@nsc-nvidia.com.

Descargas

Drivers

Controladores

Descargue la última versión o los controladores beta para su producto

 

La apariencia del producto puede variar según el fabricante