Tesla

NVIDIA® Tesla® P100
Potencia de computación infinita para el centro de datos moderno
Potencia de computación infinita para el centro de datos moderno

LA GPU PARA CENTRO DE DATOS MÁS AVANZADA DE LA HISTORIA

Inteligencia artificial para automóviles de conducción automática. Predicción del futuro del clima. Una nueva droga para combatir el cáncer. Algunos de los desafíos más importantes del mundo deben resolverse hoy, pero requieren de una gran cantidad de computación para hacerse realidad. Los centros de datos de la actualidad se basan en muchos nodos de computación genéricos e interconectados, lo que limita el rendimiento necesario para impulsar estas importantes cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) e hiperescalabilidad.

Los aceleradores de GPU NVIDIA® Tesla® P100 son los más avanzados de la historia diseñados para centros de datos. Cuenta con una nueva e innovadora arquitectura de GPU NVIDIA Pascal™ que proporciona el nodo de computación más rápido del mundo con un rendimiento superior al de cientos de nodos de computación más lentos y genéricos. Una menor cantidad de nodos ultraveloces permite que los centros de datos aumenten drásticamente el rendimiento y, a la vez, permitan ahorrar dinero.

Con más de 400 aplicaciones de HPC aceleradas, incluidas 9 de las principales 10, como así también marcos de aprendizaje profundo, todos los clientes de HPC ahora pueden implementar aceleradores en sus centros de datos.

 

TESLA P100 CON NVLINK ENTREGA UN AUMENTO DEL RENDIMIENTO DE HASTA 50 VECES
PARA APLICACIONES DE CENTROS DE DATOS

NVIDIA Tesla P100 performance versus Tesla K80
 

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL ACELERADOR TESLA P100

El modelo Tesla P100 se resideñó desde los componentes hasta el software para ofrecer innovación en cada aspecto. Cada tecnología de vanguardia proporciona un gran avance del rendimiento para fomentar la creación del nodo de computación más rápido del mundo.

 
Salto de rendimiento exponencial con la arquitectura Pascal

Salto de rendimiento exponencial con la arquitectura Pascal

La nueva arquitectura le permite al modelo Tesla P100 proporcionar el rendimiento más alto para las cargas de trabajo de HPC e hiperescalabilidad. Con un máximo de 20 teraflops de rendimiento de FP16, la arquitectura Pascal está optimizada para impulsar a las nuevas y fascinantes posibilidades en las aplicaciones de aprendizaje profundo.



 
Aplicaciones a gran escala con NVIDIA NVLink

Aplicaciones a gran escala con NVIDIA NVLink

A menudo, la interconexión acelera el rendimiento. La revolucionaria interconexión bidireccional NVIDIA NVLink™ de alta velocidad se diseñó para escalar aplicaciones en diferentes GPU al proporcionar un rendimiento 5 veces más alto, en comparación con la mejor tecnología disponible hoy en día.
Nota: Esta tecnología no está disponible en Tesla P100 para PCIe.

Eficacia sin precedentes con la memoria apilada HBM2

Eficacia sin precedentes con la memoria apilada HBM2

Tesla P100 integra estrechamente la computación y los datos en el mismo lugar al agregar un chip en una oblea como sustrato (CoWoS®, por sus siglas en inglés) con la tecnología HBM2, para proporcionar un rendimiento de memoria 3 veces más alto en relación con la arquitectura NVIDIA Maxwell™. Esto proporciona un salto generacional en el proceso de presentación de solución para aplicaciones con muchos datos.

 
Programación simple con el motor de migración de páginas

Programación simple con el motor de migración de páginas

El motor de migración de páginas agiliza el trabajo de los desarrolladores para que se concentren más en la afinación del rendimiento de computación y menos en la gestión del movimiento de datos. Ahora, las aplicaciones pueden escalarse más allá del tamaño de la memoria física de la GPU, hasta 170 veces más con 2 terabytes de datos, gracias a la compatibilidad de la paginación de memoria virtual.

 
CoWoS es una marca registrada de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited.
Tesla P100

NVIDIA Tesla P100 para HPC de escalabilidad fuerte

La tecnología Tesla P100 con NVIDIA NVLink™ permite que los nodos ultraveloces aceleren sustancialmente el proceso de presentación de solución para aplicaciones de escalabilidad fuerte. Un nodo de servidores con NVLink puede interconectar hasta ocho Tesla P100 a un ancho de banda 5 veces más alto que PCIe. Está diseñado para ayudar a resolver los desafíos más importantes del mundo con requisitos de computación infinita en HPC y aprendizaje profundo.

 

NVIDIA Tesla P100 para HPC de cargas de trabajo mixtas

Tesla P100 para PCIe permite que los centros de datos de HPC de cargas de trabajo mixtas disfruten de un drástico salto en el rendimiento a la vez que se ahorra dinero. Por ejemplo, un único nodo acelerado por GPU e impulsado por cuatro Tesla P100 interconectados con PCIe reemplaza hasta 32 nodos de CPU genéricos para una variedad de aplicaciones. Completar todas las tareas con una cantidad significativamente menor de nodos potentes significa que los clientes pueden ahorrar hasta el 70 % en los costos generales de centros de datos.

NVIDIA Tesla P100 para HPC de cargas de trabajo mixtas
 

ESPECIFICACIONES DE RENDIMIENTO PARA ACELERADORES TESLA P100

 
  P100 for PCIe-Based
Servers
P100 for NVLink-Optimized Servers
Double-Precision Performance 4.7 TeraFLOPS 5.3 TeraFLOPS
Single-Precision Performance 9.3 TeraFLOPS 10.6 TeraFLOPS
Half-Precision Performance 18.7 TeraFLOPS 21.2 TeraFLOPS
NVIDIA NVLink™ Interconnect Bandwidth - 160 GB/s
PCIe x16 Interconnect Bandwidth 32 GB/s 32 GB/s
CoWoS HBM2 Stacked Memory Capacity 16 GB or 12 GB 16 GB
CoWoS HBM2 Stacked Memory Bandwidth 732 GB/s or 549 GB/s 732 GB/s
Enhanced Programmability with Page Migration Engine Check Check
ECC Protection for Reliability Check Check
Server-Optimized for Data Center Deployment Check Check

DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO TESLA P100

Pdf
Pdf
Pdf
P100 Datasheet (PDF – 633KB)
 
Pdf
P100 para PCIe Datasheet
(PDF – 365KB)
 

Obtener el NVIDIA Tesla P100 hoy

El modelo Tesla P100 está disponible ahora, solo para el servidor NVIDIA DGX-1 y se diseñó específicamente para el aprendizaje profundo.

Más información