TXAA

 
 
 
Call of Duty: Black OPS 2

Assassin's Creed 3

The Secret World

TXAA Overview

TXAA (Temporal Antialiasing): Movie-Quality gaming made real


Film studios invest enormous resources in developing advanced technologies and post-production effects to deliver visually spectacular experiences for movie-goers. For games to achieve this level of fidelity, developers need new anti–aliasing technologies that deliver a viewing experience that eliminates the distraction of unrealistic, jagged lines (”jaggies”) and aliased shimmering–without compromising performance.

NVIDIA is making this happen today, bringing cinema-quality graphics to life in blockbuster gaming titles like Assassin’s Creed III and Call of Duty: Black Ops II with an innovative new temporal antialiasing technology called TXAA. Available exclusively on GeForce® GTX Kepler™-powered GPUs, TXAA is designed to be directly integrated into game engines . Plus, it combines the raw power of MSAA (multi–sample anti–aliasing) with a temporal filter and sophisticated resolve filters similar to those used in CG films. The end result is a smoother, more lifelike image than any other comparable technique.

With TXAA, today’s cinematic games play the way they should. Spectacularly.

TXAA Technology

NVIDIA® TXAA


TXAA es una nueva técnica de antialiasing al estilo cinematográfico, diseñada específicamente para reducir el aliasing temporal (atraso y parpadeo en el movimiento). Esta tecnología es una mezcla de un filtro temporal, antialiasing por hardware y resolución personalizada con antialiasing al estilo de las películas hechas con gráficos por computadora. Para filtrar cualquier píxel específico en la pantalla, TXAA usa una contribución de muestras, tanto dentro como fuera del píxel, junto con muestras de los cuadros anteriores, con el fin de ofrecer la más alta calidad de filtración posible. TXAA ha mejorado la filtración espacial en 2xMSAA y 4xMSAA estándar. Por ejemplo, en las vallas o el follaje y en movimiento, TXAA se acerca y algunas veces supera la calidad de otros algoritmos de antialiasing profesional de punta. La filtración de alta calidad usada por TXAA genera imágenes más suaves en comparación con la filtración de baja calidad del MSAA tradicional.

TXAA combina la potencia pura de MSAA con filtros de resolución sofisticados similares a los que se usan en las películas con gráficos por computadora para producir una imagen más suave y mucho más avanzada que la que se obtiene con cualquier técnica comparable. Según el tipo de sombreado implementado en un juego específico, el rendimiento de TXAA puede ser ligeramente diferente. En contraste con métodos como el FXAA que intentan maximizar el rendimiento a costas de la calidad, TXAA trata de maximizar la calidad a costas del rendimiento. TXAA es una opción superior para quienes buscan el antialiasing de la más alta calidad con el rendimiento más eficiente posible para lograr que juegos como Assassin’s Creed® III y Call of Duty®: Black Ops 2 se vean de la mejor forma.

Image shown without anti-aliasing, with 8x MSAA, and with TXAA.

TXAA 4x performs similarly to 4xMSAA, but produces higher quality results than 8xMSAA.

NOTA: TXAA sólo es compatible con las GPU NVIDIA® Kepler™ y requerirá una tarjeta de gráficos GTX de la serie 600 para habilitar el recurso en las opciones gráficas. Si no cuenta con los requisitos para habilitar TXAA, la opción permanecerá oculta. TXAA no se observa adecuadamente en las capturas de pantalla estáticas, sólo en las escenas con movimiento.

Videos