Back





 NVIDIA anuncia los resultados financieros para el cuarto trimestre y el ejercicio fiscal 2018

  • Ingresos trimestrales récord por 2.910 mil millones de dólares, un 34% más en comparación con el año anterior
  • Ingresos anuales récord por 9.710 mil millones de dólares, un 41% más en comparación con el año anterior
  • Margen bruto de GAAP trimestral récord de 61,9%, margen bruto no de GAAP de 62,1%
  • Utilidades por acción GAAP récord de $4,82, un 88% más en comparación con el año anterior 

NVDA dio a conocer sus ingresos récord para el cuarto trimestre, que finalizó el domingo, 28 de enero de 2018: 2.910 mil millones de dólares. Estos representan un aumento del 34% en comparación con los ingresos de 2.170 mil millones de dólares del año anterior, y un aumento del 10% en comparación con los 2.640 mil millones de dólares del trimestre anterior.

Las utilidades GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $1.78 (cifra récord), un 80% más con respecto a los $0,99 de hace un año y un 34% más de los $1,33 en el trimestre anterior. Las utilidades no GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $1,72 (también una cifra récord), un 52% más con respecto a los $1,13 de hace un año y un 29% más de los $1,33 en el trimestre anterior. 

Para el ejercicio fiscal 2018, los ingresos alcanzaron la cifra récord de 9.710 millones de dólares, un 41% de aumento con respecto a los 6.910 mil millones de dólares del año anterior. Las utilidades GAAP por acción diluida fueron de $4,82 (un valor récord), un 88% más en comparación con los $2,57 del año anterior. Las utilidades no GAAP por acción diluida fueron de $4,92, un 61% más en comparación con los $3,06 del año anterior.

“Tuvimos otro trimestre récord para redondear un año excelente”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Como una clara muestra de nuestro progreso, 22.000 personas asistieron al evento GPU Technology Conference 2017 de NVIDIA, diez veces más que hace cinco años. Esto demuestra un interés en el trabajo de los desarrolladores de software en el campo de la inteligencia artificial, los automóviles de conducción autónoma y muchos otros sectores que se dan a conocer gracias a la aceleración y los ahorros de nuestra plataforma de computación por GPU.

“Las industrias de todo el mundo compiten por incorporar la inteligencia artificial. Prácticamente todos los proveedores de servicios de nube y de Internet utilizan nuestras GPU Volta. Cientos de empresas de transporte usan nuestra plataforma NVIDIA DRIVE. Desde la fabricación y la atención de la salud hasta las ciudades inteligentes, los innovadores usan nuestra plataforma para inventar el futuro”, dijo.

El pronóstico de NVIDIA para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 es el siguiente:

  • Se espera que los ingresos sean de 2.900 mil millones de dólares, con un variación del 2%.  

  • Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean del 62,7% y del 63% respectivamente, con una variación de 50 puntos básicos.  

  • Se espera que otros gastos e ingresos GAAP y no GAAP sean nominales.  

  • Se espera que las tasas impositivas GAAP y no GAAP sean del 12%, con una variación del 1%; esto no incluye los artículos discretos. Los artículos discretos GAAP incluyen los beneficios impositivos excedentes o deficientes, en relación con la compensación basada en acciones, que la empresa espera generar variabilidad en cada trimestre.

Comentarios de la CFO

Los comentarios sobre el trimestre de Colette Kress, vicepresidente ejecutiva y CFO de NVIDIA, están en //investor.nvidia.com/.

Información sobre la transmisión web y la llamada en conferencia

NVIDIA realizará una llamada en conferencia con analistas e inversores para analizar los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2018 y las perspectivas financieras actuales, hoy a las 2 p. m. Hora del Pacífico (5 p. m. Hora del Este). Para escuchar la conferencia, marque el (877) 223-3864 en los Estado Unidos o (574) 990-1377 en el resto del mundo, e indique el siguiente ID de la conferencia: 6265639. La transmisión web en vivo (solo audio) de la llamada en conferencia estará disponible en el sitio web de las relaciones con inversores de NVIDIA, //investor.nvidia.com/ y en //investor.nvidia.comwww.streetevents.com. La transmisión web se grabará y estará disponible para su reproducción hasta que se realice la llamada en conferencia de NVIDIA para discutir los resultados financieros del primer trimestre y el ejercicio fiscal 2019.

Conoce las novedades de NVIDIA

Suscríbete al blog de NVIDIA, síguenos en FacebookGoogle+TwitterLinkedIn Instagram, y mira los videos de NVIDIA en YouTube y las imágenes en Flickr.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ:NVDA) inventó en 1999 las GPU, lo que generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en //nvidianews.nvidia.com/





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit