Tecnologias

 

Tecnologías NVIDIA
Tecnologías del sector

Tecnologías NVIDIA

Tecnología 3D VISION Surround
La tecnología NVIDIA® 3D VisionTM Surround expande su espacio de juegos a través de tres monitores en 3D de alta definición total para ofrecer una experiencia de juegos completamente envolvente. Ahora puede ampliar su visión periférica de la acción en 3D dentro del juego y, con ello, ver antes a sus enemigos, hacer una inspección completa en los juegos de estrategia y acelerar su auto cada vez más en sus GPU GeForce GTX de las series 400 y 200.

Arquitectura CUDA
NVIDIA CUDA™ es una revolucionaria arquitectura de computación paralela. Por ser una tecnología que habilita hardware y software, CUDA posibilita usar los múltiples núcleos de computación en un procesador gráfico para realizar cálculos matemáticos con objetivos generales, lo que permite obtener velocidades impresionantes en el rendimiento de la computación.

G-SYNC
Esta innovadora tecnología de pantalla permite jugar de la manera más fluida, rápida e impresionante imaginable. G-SYNC sincroniza las tasas de actualización de acuerdo con la GPU de su PC potenciada por GeForce GTX, eliminando el efecto bandera y minimizando los saltos y la demora en la entrada de la pantalla. Las escenas aparecen al instante. Los objetos se ven más nítidos y vibrantes. Además, podrá jugar con capacidad de respuesta y fluidez, lo cual brinda una significativa ventaja competitiva.

Múltiples GPU
La tecnología de múltiples GPU de NVIDIA (NVIDIA® Maximus®) aprovecha múltiples unidades de procesamiento de gráficos (GPU) profesionales para proporcionar un escalamiento inteligente de su aplicación y acelerar de forma impresionante el flujo de trabajo. Esto brinda un impacto comercial significativo en sectores como la fabricación, los medios y el entretenimiento y la exploración de energía.

Renderización avanzada de NVIDIA
NVIDIA®, el líder mundial en computación visual, busca constantemente los próximos avances e invierte en soluciones de renderización que hacen progresar el estado de la visualización al desarrollar tecnologías de renderización en conjunto con las arquitecturas de la GPU y los lenguajes de computación. Los productos de renderización por software comercialmente disponibles son: NVIDIA mental ray®, software de renderización que genera imágenes de calidad excepcional y realismo insuperable; y NVIDIA iray®, la primera solución de renderización del mundo interactiva, fotorrealista y físicamente correcta, que aprovecha la potencia de procesamiento paralelo de las GPU.

NVIDIA GPUDirect™
La tecnología NVIDIA GPUDirect™ permite una comunicación más rápida entre la GPU y otros dispositivos en el bus de la PCIe al eliminar la carga adicional innecesaria en la CPU. GPUDirect v1.0 permite que los controladores de dispositivos de terceros (por ej. los adaptadores InfiniBand) se comuniquen directamente con el controlador de CUDA, eliminando la carga adicional de la copia de datos en la CPU. GPUDirect v2.0 permite la comunicación par a par (P2P) entre las GPU del mismo sistema, con lo que evita cargas adicionales en la CPU. Más…

NVIDIA OptiX™
OptiX es una estructura de trazado de rayos programable para que los desarrolladores de software construyan rápidamente aplicaciones de trazado de rayos y logren resultados con velocidad extrema en las GPU NVIDIA, con la programación convencional en C. El motor OptiX permite a los desarrolladores acelerar cualquier tarea de trazado de rayos que quieran y ejecutarla en hardware ampliamente disponible; y todo ello sin licencias.

Optimus
La tecnología NVIDIA® Optimus™ optimiza de manera inteligente la PC portátil y proporciona el impresionante rendimiento gráfico que necesita, cuando lo necesita. Todo ello, mientras extiende la duración de la batería para aprovechar su entretenimiento durante más tiempo.

PhysX
NVIDIA® PhysX™ es un potente motor de física que permite elementos físicos en tiempo real en PC y consolas de juegos avanzadas. El software PhysX es adoptado ampliamente por más de 150 juegos, es utilizado por más de 10.000 desarrolladores de todo tipo y es admitido en la Sony Playstation 3, Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii y PC.

PureVideo
La tecnología NVIDIA PureVideo™ es una combinación del procesador de vídeo de alta definición de las GPU GeForce series 6, 7 y 8 y el software para decodificación de vídeo NVIDIA que ofrece claridad de imagen, vídeo sin interrupciones, exactitud de color y escalado preciso de imágenes sin precedentes para todo el contenido de vídeo en cualquier pantalla.

SLI
La tecnología NVIDIA® SLI™, un enfoque revolucionario sobre la capacidad de escalado (combinando varias tarjetas gráficas en una PC para escalar el rendimiento), aprovecha el mayor ancho de banda de la arquitectura de bus PCI Express™ y cuenta con soluciones de hardware y software inteligentes que permiten que varias GPU NVIDIA funcionen en conjunto y con eficiencia para brindar un rendimiento excepcional.

VisionWorks
Lleve sus avances en procesamiento de imágenes y visualización computarizada (CV) al siguiente nivel con el Kit de herramientas NVIDIA VisionWorks. Este paquete de desarrollo de software brinda un conjunto completo de algoritmos optimizados para GPU y SOC aptos para NVIDIA® CUDA®, lo que les brinda a los desarrolladores el poder de crear rápidamente las aplicaciones de CV en una plataforma escalable y flexible.

Tecnologías del sector

Aprendizaje profundo
El aprendizaje profundo es un subconjunto de aprendizaje de máquinas en el que las redes neurales aprenden muchos niveles de abstracción. Esto es lo que coloca la "profundidad" en el aprendizaje profundo. Cada capa categoriza cierto tipo de información, la refina y se la pasa a la próxima. La naturaleza de la computación paralela de las GPU acelera este proceso para permitir revoluciones como el reconocimiento facial, la traducción de la voz en tiempo real y los autos que se conducen solos.

Aprendizaje de máquinas
El aprendizaje de máquinas usa sofisticadas redes neurales para crear sistemas que pueden detectar recursos a partir de cantidades masivas de datos. La potencia de computación y la eficiencia del procesamiento paralelo de la GPU permiten que las redes neurales capaciten conjuntos de formación más grandes, de forma significativamente más rápida, con mucho menos recursos del centro de datos.

MXM
MXM (Mobile PCI Express Module), el resultado de un esfuerzo de diseño conjunto entre NVIDIA y los fabricantes de PC portátiles líderes del sector, proporciona una interfaz constante para gráficos de PCI Express móvil.




 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit